En este momento estás viendo Firma la petición para acabar con los desahucios en tiempo de pandemia

Firma la petición para acabar con los desahucios en tiempo de pandemia

Por salud pública y responsabilidad política: ¡Acabemos con los desahucios en plena pandemia!

Los más de un millón de desahucios que ha sufrido la sociedad española, desde el inicio de la crisis anterior en 2008, ha sido una vulneración injustificable de un derecho humano y constitucional tan importante como el de la vivienda, soporte de otros derechos fundamentales.

Como puede comprobarse por los datos del CGPJ los desahucios siguen siendo una realidad cotidiana. Sin embargo, y tal y como indicó Leilani Farha, exrelatora de vivienda de la ONU, la vivienda debería ser la primera línea de defensa frente a la COVID-19. Parece ser que no es el caso en España.

En tiempos de pandemia se le está pidiendo a la ciudadanía que haga todo tipo de sacrificios y, en aras de la salud pública, se le recortan libertades y capacidad de movimiento; es insistente el requerimiento de quedarse en su casa. Nuestro estado social y de derecho no puede, al mismo tiempo, mirar para otro lado ante la continuidad de los desahucios de un sector importante de la población: la de familias y personas vulnerables, poniendo en riesgo su salud y la de todas.

Solo en los días hábiles comprendidos entre el 4 y el 30 de junio (únicos con actividad judicial normal) se ejecutaron en España 1.383 desahucios, de familias en situación de vulnerabilidad previa al virus; el tercer trimestre traerá cifras demoledoras a la vista de las convocatorias diarias para evitar los desahucios por parte de las PAHs y de los numerosos grupos en lucha por la vivienda. Desahucios, incluso de Bankia y de la SAREB, entidades de mayoría de capital público, que debieran, por tanto, actuar de forma coherente y comprometida con el artículo 47 de la Constitución.

La PAH y otras entidades sociales indicamos que las medidas iniciales que se aprobaron para paliar los efectos de la COVID‐19 en temas de vivienda supusieron un alivio temporal para muchas personas, pero que eran claramente insuficientes porque dejaban sin protección a las familias que ya estaban en vulnerabilidad con anterioridad al estallido de la pandemia, a las que tenían procesos judiciales en curso y a las que se han visto obligadas a vivir en precario debido a la falta clamorosa de un parque público de vivienda, del que sí disponen países de nuestro entorno.

La reciente supresión de la moratoria de las hipotecas y de los cortes de suministros, ha agravado más la situación de vulnerabilidad de las familias.

Por todo lo expresado anteriormente, queremos recoger el más absoluto apoyo a la petición de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y del resto de asociaciones en defensa del derecho a la vivienda, para la aprobación inmediata de un nuevo decreto que suspenda TODOS los desahucios y cortes de suministros de familias vulnerables que carezcan de la alternativa habitacional, adoptando las compensaciones adecuadas, en el caso de que fuera necesario, en los desahucios de pequeño propietario.

La Moratoria deberá durar hasta la entrada en vigor de la nueva ley de vivienda que deberá regular de forma definitiva la imposibilidad de llevar a cabo desahucios sin alternativa habitacional, dando cumplimiento al art. 47 de la Constitución y a las diferentes medidas que las Naciones Unidas recomienda al estado español para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales subscritos por España en materia de Derechos Humanos.

Tu apoyo puede salvar vidas

Reclamemos al Gobierno la aprobación urgente de un decreto con los contenidos expresados en el párrafo anterior. No solo por Justicia Social y en cumplimiento de los Derechos Humanos, ni para dar respuesta a las indicaciones del reciente informe presentado por Philip Alston, relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza, ni tan solo para cumplir con los dictámenes condenatorios a España por vulneración de ese derecho, y con las recomendaciones que ambos contienen, también y muy especialmente, sino por razones de Salud Pública.

Hoy más que nunca hay vidas en juego.

[wpforms id=”19086″ title=”true” description=”true”]

Esta entrada tiene 141 comentarios

  1. Nancy

    Basta ya….pero yaaaaa de desahucios, no olvidemos que todos somos humanos y tenemos derechos a una vivienda digna y sobretodo salud….

    1. Marià Sebastián

      Els desnonaments de persones vulnerebles son inhumans i vergonyosos. Un Govern d’esquerres (PSOE i PODEM), si es coherent i responsable, no pot tolerar cap desnonament més.

  2. María

    Los Juzgados del Vallés, al menos, no están aplicando la última modificación de la LLei 24/2015, de 29 de juliol, para ocupaciones sin título. Los políticos catalanes sabían que habrían problemas de aplicación en el juzgado (igual que pasó con el art. 132-4 Codi de Consum), pues las autonomías no tienen competencia para cambiar los requisitos procedimientales y las condiciones básicas de la contratación. Por su parte, los políticos del gobierno, que se apartaron parcialmente del recurso de inconstitucional interpuesto inicialmente contra la Ley catalana, también sabían que, hablando mal y pronto, era un paripé para la galería lo que hacían y un problemón de inseguridad jurídica para jueces, letrados de la adminsitración de justicia, abogados y, especialmente, para las víctimas del fracaso de esta sociedad. Seguid trabajando, por favor. Hasta que las personas no exijamos otra clase política y otra clase de mundo, sólo proyectos como los vuestros suponen la piedra en el zapato y el recuerdo de lo esencial para la vida que resulta la compasión, la equidad en la comunidad y la conciencia de lo que somos y dónde estamos.

    1. Almudena Villena González

      Los bancos no quieren ofrecer viviendas sociales y los políticos no luchan por hacer viviendas sociales. Esto sólo pasa en España. Tenemos de europeos la moneda. El IMV ha sido un adelanto, pero hay que hacer las cosas bien. NO SOMOS SACOS DE PAPAS

      1. Goyo

        SI EN españa HUBIERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PLENA TE DIRÍA LO QUE PIENSO DE ESTA clase política

      2. ivan

        en cuanto antes empeceis a asociar al gobierno con la banca publico/privada mejor es mas pensad que quien dicta a los gobernantes en que sentido tienen que dictaminar sus leyes son los propios bancos,una entidad bancaria lo que quiere es que no puedas pagar y hara por activa y por pasiva cualquier cosa para siempre tenerte sometido bajo su deuda y en las siguientes elecciones si apareciera “otro” partido surgido de un movimiento de protesta publico,NO os dejeis engañar es el mismo lobo con piel de cordero, que cuando estemos ARTOS de las mentiras de los actuales gobernantes aparecera diciendonos justo lo que nuestros oidos quieren oir(PODEMOS15M),encima de estos bancos esta el banco de España que a su vez encima de el tiene al BCE(banco central europeo) que a su vez tiene encima al Banco Internacional De Pagos Suizo(entidad privada) que trabaja con la FED (reserva federal de los estados unidos) que aunque este ubicada en estados unidos no significa que Estados Unidos sea su dueña ya que es una entidad privada dirigida por familias banqueras de renombre mundialmente conocidas.Resumiendo que la maquinita de hacer dinero la posee la Reserva Federal y el Banco Internacional de Pagos y ellos controlan mediante fondos de inversion,asociaciones filantropicas,ongs y un sinfin de fundaciones aparentemente “caritativas” las politicas gubernamentales de me atreveria a decir que casi casi todos los paises del mundo(o en ello estan)desde Adolfo Suarez hasta Pablo Iglesias en la historia de España jamas ha habido democracia “real” con lo que tenemos que tener claro es que la banca esta por encima del gobierno y la justicia y creanme que juegan muy sucio

  3. José Antonio

    Es intolerable que sigan los desahucios con la crisis económica y social que vivimos. Un gobierno que mire por la gente no lo puede permitir.

    1. Teresa

      Hola yo tamb tengo otro desahucio el l día 10d diciembre y tengo tres menores basta ya nos merecemos una vivienda digna todas persona

      1. Raimundo

        Porque no lo haceis para que puedan votar todos los que quieran y no solo si perteneces a una Pah?

        1. La PAH

          Puede firmar todo el mundo

        2. lapahresponde

          Hola Raimundo puede firmar todo el mundo, gracias de antemano por tu firma.

      2. lapahresponde

        Hola Teresa

        Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

        Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
        http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

        Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

        Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

        Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

        http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

        un saludo,
        y mucho ánimo, que sí se puede

  4. Es ihnumano que dejen a las familias en la calle en pleno invierno y en plena pandemia, no estamos en situación de subida de alquileres ni de cortes de suministros y mucho menos de desahucios.

  5. Gabriela Somfelean

    Vivienda digna para todos. Fuera los fondos buitres. Bastante bien an vivido, muchos años, a costa de nosotros.

  6. Syed

    Yaa Baasta ! Nosotros ya no dejamos jugar fondo buitre con vidas de familia PP, Díaz Ayuso respeto Y cumple Orden de supremo cumple su responsabilidad para devuelver todo viviendas públicas porque mil familias en espera para tener una vivienda social , hay las niños el la calle y no importa nadie

  7. Miriam

    La vivienda es un derecho
    BASTA YA DE DESHAUCIOS

  8. Moha

    Tiene que salir a la calle todos los de la PAH para parar los desahucios

  9. Victoria casals piñol

    No más desahucios

    1. Carmen

      Basta ya de desahucios

      1. Antonio Mbengani

        Vivienda digna es un derecho,fuera los fondos buitres,si se puede 👋👋

      2. Juan

        Basta de desahucios, vivienda digna
        ¡¡No a la esclavitud hipotecaria!!
        Los bancos esclavizan nuestra vida.

    2. Anonimus

      Tras más de dos años peleando con la entidad por un irph que me pusieron de manera engañosa, por una vivienda que titulizo una caja de ahorros que no era ni dueña en el momento de cerrar y quedársela banco sabadell, me denuncian en julio para el desahucio, adelantándome y vendiéndola y quedándome sin mi casa por la que había pagado ya 130.000 euros, y decían que me quedaban por pagar 90.000 euros más, estos estafadores me obligan ante la necesidad de vender o quedarme sin nada, firmando un documento que me obliga a no pedir más nada a cambio de la quita. Que fueron 8.000 euros de más de lo que debía y el resto intereses de demora a un 25% y 28%de ambas hipotecas la segunda fue una ampliación. Se que mi problema es uno de tantos que existen en este país de la mano de dios antes los abusos bancarios, solo eso, uno más. Pero para mi con mi edad, me han destrozado la vida, mucho interés tenían en la dacion en pago a cambio de unos cuantos miles de euros y comprar mi silencio. Eso no lo han comprado, ya que no pienso irme de esta vida,, sin denunciar a los cuatro vientos la estafa que me han hecho, apropiándose de una deuda que no les pertenecía, y haciendo durante dos hrs el escrito que me dieron a firmar en la venta para no cogerse los dedos tras inscribir en vivienda la deuda como propia cometiendo falsificación documental. Esta es parte de mi historia, queda mucho más.

  10. Antonio Pedro

    Todo el mundo necesita una vivienda digna no más casas vacías de dé gran tenedores y más alquiler social

  11. faysal

    ola halle mucha propetarios que se aprovechan i tiran muchas famelias a calle porque tiene inchofes no es normal que pase esto en españa cuando europa dane vieviendas oficiales la jente Bonerable españa pasa lo contrario

  12. Pedro

    Ninguna sociedad que aspire a ser sana y democrática se puede permitir tantísimo desahucio

  13. Carmen mendaro marhuenda

    Basta deshaucios!!!

    1. Malika

      Si van a desauciar a familias de sus viviendas Pues por lo menos darles viviendas sociales

  14. Francisco Sánchez Hernandez

    En el país con más vivienda vacías o desocupadas de Europa( más de 3.500.000 de viviendas), es donde menos oferta de alquiler social hay; la media en Europa es del 15% y en nuestra querida patria está alrededor del 2%; está incongruencia tiene que terminar; obligatoriedad de oferta de alquiler social a la altura de la media europea como mínimo ¡Ya!.
    Y mientras todos los desahucios y desalojos paralizados .

    1. Teresa

      Hola yo tamb tengo otro desahucio el l día 10d diciembre y tengo tres menores basta ya nos merecemos una vivienda digna todas persona

  15. José Manuel

    Hola ya es momento de unirnos. Yo también espero un desahucio. Y siempre e apoyando a la pah hay muchas viviendas vacías no hay derecho alquiler social de ya

  16. Anibal

    Las personas no pueden pagar precios abusivos de alquiler y con la pandemia, mucha gente ha perdido el trabajo. No cobran ERTES. No más desahucios todos tenemos derecho a una vivienda digna

  17. David Guerrero Romera

    Stop desahucios y ahora más que nunca,estamos frente a una pandemia y el gobierno nos obliga a quedarnos en casa,pero sigue desahuciado,no tiene ni pies ni cabeza.
    ¡¡¡Que Vergüenza !!!

  18. Avelino Sánchez

    Mientras exista un deshucio, habrá una ocupacion

  19. Vanessa

    Ayudas a todas las personas que están pasando por desgracia una situación tan difícil ,hablo con sabiduría pues yo estuve en carne por una situación así ,gracias a la PAH un grandísimo equipo con su apollo me ayudaron a salir de esa situación con mis 2 hijos por ello aprovecho a darles las gracias por su gran trabajo y hoy puedo decir si se puede👍

  20. Francisco Narváez

    Que paren los desahucios

    1. Tonyi

      Sin desahucios por favor
      Viene el frio y los niños no han de eatar en la calle

    2. Jamila Maatoug

      Basta desahucios y Derecho de un tetcho todos.

    1. María Pilar

      Basta ya de que por no tener trabajo fijo y que nadie te puede avalar porque cada uno tiene sus gastos, que por esas normas no te alquilen. Si cobras el paro 800 euros y puedes pagar 400 de alquiler, ya no te alquilen y sin embargo a gente con trabajo fijo si. Eso es descriminalización a la gente que no tenemos trabajo. Y todos tenemos derechos!

  21. Ana

    Por favor somos gente normal y corriente y con hijos
    Queremos vivir bien como todo el mundo, pagar lo poco que tenemos pero pagar lo que podamos , pero X favor parar los desahucios

    1. Margarita

      Tengo 26 años trabajadora una niña normal y corriente pero que nadie le da nada en un banco ni en ningún sitio ninguna oportunidad de poder pagar una casa los alquileres son de 600 € para arriba te piden nóminas antigüedad y un contrato indefinido cosa que por lo hoy no he tenido y como yo muchas familias que no tienen tanta suerte de estar trabajando gente que no tiene trabajo gente española que no tiene recursos económicos ni ayudas no creo que merezcamos estar en la calle y casas cerradas sin ocupar las nadie solo por el gusto de que no nos ayudan en nada y yo soy joven como repito qué futuro nos ampara a los jóvenes? Aquellas familias numerosas con numerosas que se tiran la vida trabajando y de repente le falta de trabajo por los tiempos que estamos viviendo y todo se le va al carajo lector o lectora que me lee cree usted que merecemos eso?? Nadie quiere vivir del cuento solo queremos un cable o que nos abran puertas o poder pagar una hipoteca pero que nos ayuden a hacerlo no todo el mundo tiene la misma suerte de estar trabajando o de tener ingresos superiores a 1000 € para poder permitirse un alquiler de 600 € o gente que no trabaja no tiene el derecho de dormir en la calle al igual que cuidáis de los que vienen de fuera también deberíais cuidar con más razón a los que habitamos aquí porque somos los que estamos luchando por el país también día a día y al fin y al cabo más que eso somos personas y lo digo bien claro NO AL DESHAUCIO!!!!! Nos ayudaron más o nos dirán más recursos o más salidas muchas veríais como no haría falta ocupar una casa para sobrevivir muy buenas noches

      1. lapahresponde

        Hola Margarita

        Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

        Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
        http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

        Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

        Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

        Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

        http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

        un saludo,
        y mucho ánimo, que sí se puede

  22. Manuel Real Blanca

    Un techo no es lujo

  23. abi

    No más gente sin techo

  24. Elahi

    Sobre vivir no es delito. Hay que hacer libertad y dignidad para todos y todas. Muchas vacíos pisos hay que dejar alquilar socio.

  25. Ngadia fall

    Sobre vivir no es delito

  26. Samara

    Parar los desahucios para familias umildes .tenemos derecho a vivienda disna

  27. Alba Lucia Campo Moncayo

    El 15 de Diciembre 2030,a las 10:00,tengo una orden de lanzamiento de la qué fue mí casa por 15 años,se la quedó un fondo buitre blaston y ahora todo lo tengo al corriente de pago,pero no me renuevan el contrato qué en su día me hizo el banco,y estoy en paro y nadie ni trabajadora social ni nadie me orienta,he pagado un abogado,y ya hubo juicio y está visto para sentencia.

    1. lapahresponde

      Hola Alba, en primer lugar disculpas por la tardanza en constar.

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  28. Guillermo

    Más de 100.000 millones de euros nos costó el rescate a la banca. Para aprobar eso sí que estuvieron rápidos.

  29. Roberto

    El día 25 tengo orden desahucio, estoy situación de vulnerabilidad hice recurso y la jueza me contesta que mi estado de vulnerabilidad no es por la pandemia yo era autónomo y cese en marzo y la verdad que no se que haré creo que los desahucios se tendrían que parar dado que con las restricciones y la pandemia limita todas las posibilidades de buscar trabajo un saludo

    1. lapahresponde

      Hola Roberto
      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

    1. MONICA

      alquile social para las familias vulnerables!!!!!

  30. Wilson ruilova

    Ya basta de de desaucios

    1. Libra 19

      Ami la pah de Alcalá de Henares nos ayudaa lo más bonito que está platorma mete gente de ocupa eso no.lo sabe la policía eso delito señores a qué denunciar a la plataforma de desahucio es delito

    2. Montserrat Rodríguez

      Yo estoy esperando la vivienda social costo en la lista de habitanger entiendo la situación porque lo vivido varias ocasionales desahucio pero en estado en que estamos que pasa con la vivienda sociales se está haciendo en Barcelona que no se entrega alo que esperamos la vivienda porke estas personq no se le da vivienda social porque ne costa están haciendo munchas vivienda social barcelona no entiendo porque hay que llegar a ese límite te desalojen con o sin niños todos tenemos derecho a la vivienda tampoco la estamos pidiendo la regalen hay muncho propietario de pisos abusivos te alquilar vivienda despues están en mala condiciones yo eso lo vivido ahora me veo de ocupa enfermar con 53 años y con vecinos probrematicos típicos ocupas no viven ni dejar vivir .

  31. Yolanda Valera de la casa

    No más desahucios,

  32. Ana

    Estoy hartita de ver personas normales que sólo nesecita un hogar y de un momento a otro se encuentra en una situación límite!! Vamos a una guerra seguro!! Y todos que fueron Desahuciados en plena pandemia regrese a sus casa! Ya que están tirados en albergues o pensiones grutes llenas de cucarachas sucias peor en la calle.

  33. Lorena Candiles

    Justicia Social, Vivienda Digna y hogares para las familias. No olvidar los más vulnerables, la vida da muchas vueltas. Vivienda y Dignidad.

  34. Mayte

    Necesitamos q nos escuchen no más desahucios familias protegidas !!

  35. Es IMPRESCINDIBLE que se regule el precio de los alquileres y contratos ya!!! Soy víctima de un usurero sin escrúpulos que quiere subir el precio del alquiler a 850€, cuando pago puntualmente 570€. Si no, amenaza juzgado. Además recalca una y otra vez que el no es una ONG. !!!!

  36. No se nos puede pedir que nos quedemos en casa si el propio gobierno y la comunidad de Madrid nos están expulsando de las mismas. Queremos nuestras viviendas porque es un derecho humano que debe hacerse respetar. El gobierno y las instituciones deben dar el ejemplo.

  37. Monica

    SI SE PUEDE TODOS SOMOS UNO …..

  38. Ana Ribelles

    Basta ya de ser tratados de forma inhumana , como si fuéramos delincuentes, cuando lo único que hacemos es luchar por sobrevivir. Donde está el respeto por nuestros derechos humanos? Donde esta el respeto a la Constitución???? Esto es inadmisible y una vergüenza para este país y su clase política.

  39. Isa

    Yo tengo desahucio para marzo y estoy sola con 3 menores y desde generalitat y servicio social nada de nadaaaa

    1. lapahresponde

      Hola Isa

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  40. Juliette

    Por el derecho a una vivienda digna, en la que no haya más pisos cerrados y personas viviendo en las calles!

  41. CARMEN

    NI CASA sin gente NI GENTE sin CASA ni un desahucio maaaaaaaaaas

  42. Sonia

    Tenemos un derecho fundamental a la vivienda

  43. Ernesro

    En APM (apoyo Mutuo hipotecario) entendemos que los bancos han cometido ilícitos que van desde la estafa con las abusivas desde la lectura penal; pasando por la alteración falsa del precio de las cosas en la sobretasación de las viviendas; llegando a la reclamación de la deuda ya pagada por la Bolsa, siendo los nuevos dueños los inversores en la misma, a los que se denominan Bonistas. Al presentarse a reclamar la deuda han cometido un delito y al reclamar la vivienda vía mediante desahucio, es otro. Lo que está claro, es que todos los desahucios son ilegales.
    Ernesto 15M UP

  44. Alexandra

    Madre con hijos a cargo con un divorcio pero la custodia de mi hija mi hijo también menor mono parental..
    Yo soy pensionista cobro un minimo con un desahucio eb estos meses o antes…
    Con lo qx covro donde puedo ir con mia niños??!
    Wue vergüenza bajar los alquileres y subirnos que entre intereses y mantenimiento del banco entre todos pagaremos el prestamos del presidente…
    Si no bajan abra mas ocupas, menos dinero,
    Que quieren vernos en la calle!
    Que poca humanidad, y sentido…

  45. SEBASTIAN MECO

    NO más casas sin gente. NO más gente sin casas. Facilidades para una digna alternativa habitacional al alcance de los más vulnerables. Mi apoyo total a la PAH. Gracias por el esfuerzo, trabajo diario, aplazamientos, negociaciones y confrontaciones a pie de calle y en la puerta de los bancos para que finalmente familias en situaciones límite tengan su propio techo. Si se puede.

  46. Marxe

    Todo ciudadano, ciudadana tiene derecho a una casa digna.

  47. Isabel Melgarejo Flores

    No más gente sin techo ya no más desaucios, ya que un techo no es un lujo

  48. Esteban

    LO PEOR ES QUE NADIE TE AYUDA CUANDO ESTAS EN ESTA SITUACIÓN..DISCAPACITADO CON UNA PENSION RIDICULA Y ME VEO EN LA CALLE , PARA ALQUILAR PIDEN 3/4 MESES DE ENTRADA, SUELDOS MINIMOS DE 1400E Y CONTRATO INDEFINIDO, ES IMPOSIBLE

  49. Alejandro

    No más gente sin casa
    No más casas sin gente

  50. Errais

    Hay mucha especulación. Los fondos se están apropiándose de las viviendas de los españoles con un precios muy bajos cierran la puerta el alquiler y duplican el precio de venta. Me respuesta que la familia que reside en la vivienda tiene que tener la prioridad si el dueño quiere vender su casa .

  51. Pedro

    No más desahucios de gente vulnerable.
    Stop desahucios !

  52. Sara

    Bancos negociar con las familias vulnerables ,No hay derecho a no tener una vivienda digna

  53. Jakelin

    Que paren con los desahucios!! No hay derecho si tuviesen idea lo q es vivir cada dia, pensando y esperando desahucio. Vivir con miedo no es vivir. Más para los niños!

  54. M. Carmen Domingo

    Por una vivienda digna.

  55. Dolore lopez garcia

    E lune me tiran ala caye estoi sola con sinco nieto menore tengo sesenta año ke ago me boi ala caye ome kito la vida desirme

    1. La PAH

      Hola Nelfi

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,

      y mucho ánimo, que sí se puede consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes. Saludos

  56. …..es indigno k el gobierno permita desahucios.
    Desacatan los derechos de la Constitución de España.

  57. David García

    Todo el mundo se merece una vivienda digna
    Ya está bien de tantas personas y familias que estén en la calle…
    Hay muchas casas vacías
    Más alquileres sociales
    La vivienda no es un negocio

  58. Loli

    No al desahucio a madres sin recursos.. Y a familias vulnerables.

  59. Francisco Carvajal Sanjuán

    Expropiación a los grandes tenedores para parque público de alquiler. Ni una persona durmiendo en la calle mientras sigan estando casas vacías sin salida al mercado. Fiscalidad elevada para casas vacías. No puede ser gratis tener casas sin gente, tener gente sin casa.

  60. Mis padres también van a ser desahuciados, y el ayuntamiento y la señora alcaldesa Nuria Marín de L’Hospitalet de Llobregat Barcelona nos dice que no hay solución que no tienen derecho a una vivienda con 65 años edad que tiene mi padre enfermo de Parkinson y en silla de ruedas, y mi madre también enferma con 60 años de edad.

    Necesitamos solución urgente y respuestas ya!!

    1. lapahresponde

      Hola Antonio

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  61. Gema María Sáez Mejía

    Menos desahucios y más comprensión

  62. Nisrine

    Basta desahucios une vivienda es nuestro derecho

  63. Faissal

    Basta ya, una vivienda es nuestro derecho

  64. José

    Lamentable que esto pase como un gobierno llamado progresista claro que donde esté el PSOE está la derecha

  65. nisrine

    Basta ya una vivienda es un derecho #stop desahucio#

  66. María José

    Nosotros estamos esperando la citación del juzgado para el lanzamiento de la vivienda. Tengo a un crío de 3 años y yo soy de riesgo. Como pueden dejar a la gente en la calle con la está pandemia que hay? No tengo ingresos solo la manutención del crio. Les dije al banco que me pusieran un alquiler social y que si. Que me llamarían…. 4 meses después me han llamado para decirme que está pendiente que me llegue una notificación para ir a juicio. No es justo que hago con mi crío? Estoy sola con el. No tengo a nadie más. Y si están haciendo lanzamientos aquí en Murcia me lo han dicho. Les da igual el virus que hay matando a gente….. Es una puta vergüenza todo esto. No son capaces ni de esperar a que pase todo esto del virus😡😡

    1. lapahresponde

      Hola Maria José

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  67. gabriel

    Hoy , una mujer , que no percibe el erte desde septiembre, adelanto los pagos de las prioridades de su padre enfermo y ella, con su tarjeta visa, nunca pensó que a primeros de noviembre, estaría aun esperando a que el sr estado le pagara el erte.
    En este momento, esta presa de amenazas de su banco por no poder pagar, ni la tarjeta, ni la hipoteca, amenazada por su banco con enviarla a los listados de morosidad y de inicio de procedimiento de embargo. Las cantidades de dinero que ingresa, van a parar a la hipoteca, para que nunca pueda saldar la tarjeta y de esta manera, visa le cobra unos intereses abusivos donde cada vez debe mas. De esta manera como interactúan, el estado y la banca perversa y sin escrúpulos como ya lo demuestran los juzgados en los últimos años, gracias a la intervención europea ya que los jueces españoles descansan sobre los gobiernos corruptos de los patriotas permanentes.

    1. lapahresponde

      Hola Gabriel primero de todo disculpa por tardar en contestar.

      Para poder hacer seguimiento de su caso, asesorarle e invitarte a sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  68. rafael

    Hay que seguir haciendo fuerza apoyando a las personas que se exponen a ser represaliadas; golpeadas, detenidas, multadas por llevar a cabo una labor de justicia que los encargados de impartirla no hacen y favorecen a indignos depredadores que se enriquecen echando a la gente de sus viviendas tras haberlas acosado previamente. La ley protege a los fondos buitre.

  69. Miguel

    Vivienda digna para todos o ocupación de casas robadas por los Bancos yaaa

  70. Antonio

    Que los aznar devuelvan las vpo y que se de solución a estas personas.

  71. Vivi

    No más desahucios !

  72. Es intolerable q tal como estamos sigan desahuciand a las personas.pues no se supone q hay una pandemia pues q narices quieren q nos quedemos en la calle y así haber más muertes.esto no tiene ni pies ni cabeza.solobpido q el sro.pedro Sánchez haga algo y pare está barbarie.

  73. Santiago H. Pérez

    Desearía conocer si se esta aplicando la Ley de 11 de marzo 2020 de modificación de la Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. ¿Se está cumpliendo la mencionada Ley o se ha quedado corta ?. De ser así, tendríamos que solicitar la inmediata ampliación y la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en su articulado correspondiente a los lanzamientos de viviendas habituales.

    1. lapahresponde

      Hola Santiago, en principio disculpas por tardar en responder.

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  74. Isabel

    No más desahucios.

  75. Sandra Inés bernal quiroga

    No. Más desahucios. 🙏

    1. Najat Eljamali

      No más desahucios por favor

  76. Jose

    No mas desaucios sin antes dar una solucion de techo para quienes carecen de recursos. No tienen porqué producirse casos de desaucio con resultado de “tu casa es la calle o el campo” y tener que depender y tener que agradecer que alguien se le ocurra ayudarte.
    Los pobres son pobres pero no merecedores de castigos.

  77. Javi

    La única manera de parar el desahucio, es desahuciando al que desahucia. Cerrando las cuentas y que nadie entre. Ahora entramos en el nuevo orden mundial y nadie dice nada, nos dejarán sin monedas ni papel, nuestro dinero será de ellos. Somos unos cobardes. Así evitaríamos desahucios, desahuciandolos.

  78. Rafi moreno gordillo

    Basta ya, stop desahucios, no más gente en la calle, con la cantidad de pisos vacíos que hay y los bancos siguen desahuciado, esto es una vergüenza

  79. Miguel Ángel Segura Blazquez

    No más Desahucio, por una política que defienda el derecho a la vivienda

  80. Raquel

    Una vivienda digna és un derecho, no una opción. Miserables los que permiten q se sigan ptoduciendo en tiempos de pandèmia y de no pandemia

  81. Teodoro Mora

    Me parece inhumano que en estas condiciones de desastre sanitario se esté echando a la gente a la calle.

  82. María tatayo

    Un techo para todos. No más desahusios

  83. Maria Luisa Albizuri alonso

    No puede haber un proyecto de vida sin techo donde desarrollarla

  84. Mía

    La vivienda es un derecho “ya basta de Deshaucios” FUERA LOS FONDOS BUITRES!!

  85. Juan Javier Hernández Ruiz

    Basta ya , ni un desahucio más,esto es inhumano, en plena pandemia arrebatarles las viviendas a las personas vulnerables para que especulen los fondos buitres, es anticonstitucional y vulnera los derechos humanos, exigimos al gobierno probanca que tome cartas en el asunto y paralice automáticamente todos los desahucios.

  86. Goyo

    La democracia capitalista está bién protegida . A la derecha le viene bien. El partido socialista es de derechas.Su problema es suficiente para que estuviésemos en la calle protestando todo el pais. Y con su mierda de democracia capitalista se les llena la boca. políticos basura.

  87. Mari

    No más desahucios,somos personas y tenemos derecho a una vivienda digna más ayuda para nosotros y menos para los bancos .dónde están sus ayudas ahora que tanta falta nos hacen en estos momentos cuando ellos disfrutaron con las ayudas que les dieron el estado en su momento 😠

  88. Victoria Rivera

    No más desahucios para las familias. Vulnerables!!stop desahucios la vivienda es un derecho!!💪💪

  89. Es vergonzoso que con esta Pandemia y cerca de las navidades estén desahuciado a las personas más vunerables de este País, esque no se les desgarrar las carnes a los políticos de la derecha, porque no pisais el suelo y veis lo que esta pasando al rededor vuestro, soy patriotas solo para favorecer a los corruptos y a los ricos, se os tenia que caer la cara de vergüenza.

  90. Dailys

    Tener un techo es un derecho y la ley 24/2015 y el decreto 17/2019 los están archivando y no nos hacen caso, las familias vulnerables nos echan a la calle con nuestros hijos como animales, nos piden que nos confinemos más sin embargo nos desahucian???? Donde están las leyes??? Queremos soluciones y que nos hagan el alquiler social….

  91. Maria blanco

    Los desahucios se paran cuando los políticos entedan que están para conseguir una sociedad más justa y compensar las desigualdades. Pero yo creo que cuando tienen el timón del poder olvidan que están para servir y no para ser servidos.
    Es deplorable ver lo que pasa todos los días en el congreso, es muy triste ver lo que está pasado desde hace años dónde impera la ley de los bancos las personas en la calle si recursos y los bancos cada vez con más beneficios.
    Las TITULACIONES #FTH” SON EL GRAN ACTIVO DEL BCE EL GRAN BONISTA, aunque no es legal ni le apoya Bélgica. Y LUEGO ENCIMA LA ADMINISTRACIÓN “EL CATASTRO” SIGUE EXIGIENDONOS EL PAGO DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES, CUANDO SOMOS INSOLVENTES Y NO TENEMOS HOGAR. QUE ABSURDO ES EL ESTADO EN QUE VIVIMOS

  92. Juan Luis

    La vivienda Standart principal está muy cara. Debería de ser muy económico tener vivienda propia o de alquiler.
    Si eso va en contra de los principios capitalistas pues que salga la vivienda de esa corriente y solo se especule a partir de las segundas residencias.
    El problema no es que no se puedan hacer las cosas a mejor sino que no se quiere porque el mercado de la vivienda es rentable para unos pocos en perjuicio de muchos.
    Hacer viviendas con unas características básicas con precio muy tasado no es sinónimo de ser comunista sino de ser patriota.
    Esas viviendas públicas podrían ser vendidas o puestas en alquiler pero con precios muy tasados y con un buen control o legislación para dejar fuera la estafa y dinero negro.
    Por otro lado el mercado secundario de viviendas privadas podría seguir su curso especulativo y si alguien quiere algo más sofisticado que se lo pague.
    Claro que eso implica reducir muy considerablemente el mercado especulativo de la vivienda pero es que no se puede tensar tanto la cuerda porque al final se romperá y las avalanchas de descontento social pondrá en peligro la buena convivencia poblacional
    Tan difícil es tener una buena protección social sin renunciar al capitalismo ?
    No. No lo es. Lo que ocurre es que hay Avaricia y el equilibrio se pierde.
    Cuando ese equilibrio se pierda el peligro surge en sus distintas variantes con sus consecuencias. Es algo evidente.
    Un saludo

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.