Gran día para PAH Parla y para el derecho a una vivienda digna

Nuestra compañera Hanna por fin tiene acceso a un hogar para ella y sus 2 hijos.

No ha sido fácil, pero gracias a las compañeras de PAH PARLA y ATROPA FEMINISTA hemos logrado vencer todos los obstáculos que nos han puesto en el camino.

Aquí la historia de cómo se ha gestado este logro que esperemos que siente un precedente en nuestro municipio: una compañera de PAH PARLA contactó con un compañero para comentarle que iba a abandonar el piso que alquilaba en la calle Fuentearenosa y que le gustaría cederlo a alguna persona de nuestra asamblea que lo necesitara. En ese momento se pensó en Hanna, que vivía en una habitación con sus dos hijos de 11 y 15 años durante más de un año y medio.

Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Parla explicándoles que esa vivienda iba a ser para Hanna, pero que tanto Hanna, con la compañera que dejaba el piso y nosotras, preferiríamos que Hanna entrara con un contrato en vigor, pero que de una forma u otra esta vivienda sería para ella.

El Ayuntamiento de Parla entendió, al igual que nosotras, que la mejor manera de entrar a un piso sería con un contrato de alquiler y se puso manos a la obra para mediar con Sareb y conseguir el tan ansiado alquiler social para Hanna. Teníamos un mes y medio para solucionar esto, y dicho y hecho, Sareb accede y Hanna por fin tiene vivienda. Pero todo esto está saliendo demasiado bien… cuando faltaban 3 días para la firma del contrato, nuestra compañera tiene que ser ingresada con neumonía bilateral por COVID 19…

Nos toca organizarnos para que la vivienda no caiga en manos de mafias, y para ello contamos con la ayuda de nuestras hermanas de ATROPA FEMINISTA y RESISTENCIA ANTIFASCISTA DE PARLA, que nos han ayudado con las permanencias en la casa y con la mudanza.

De este logro podemos sacar varias conclusiones:

  • El movimiento social, en este caso PAH PARLA, y la institución, tienen que estar en contacto permanente pero con la independencia necesaria. La institución nunca debe de participar en él ni en sus conflictos internos, el respeto mutuo es fundamental para una buena relación.
  • Nosotras no queremos ni vítores ni palmas en redes sociales, pero sí el respeto que nos hemos ganado año a año de lucha en la calle, siendo la única PAH que hay en Parla.
  • Quien no se ha empoderado en PAH PARLA es porque no ha querido.
  • Y a los hechos nos remitimos, nuestra compañera ha decido ceder la vivienda antes que irse sin más, y esto lo hemos conseguido día a día en nuestras asambleas.
  • Ninguna integrante de PAH PARLA ha recibido ningún rédito económico, ni ahora ni nunca. Y si no, preguntad.

Si tienes problemas con la vivienda, acude a LA PAH.
En Parla hay PAH y se reúne los lunes en la Casa de la Cultura de Parla a las 19:30 horas.
Ahora ya no estás sola.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.