En este momento estás viendo Se prorroga la moratoria que suspende algunos desahucios hasta Octubre 2022

Se prorroga la moratoria que suspende algunos desahucios hasta Octubre 2022

La medida, que inicialmente terminaba el 28 de febrero, sigue dejando en la más absoluto indefensión a un gran grueso de la población vulnerable, como la gente mayor.

Si ayer anunciamos que no teníamos una resolución sobre este tema por parte del gobierno, pero que pronto sabríamos algo, hoy se ha publicado en el BOE la prorroga de la moratoria de desahucios, para algunos casos de familias vulnerables, hasta el 30 de septiembre de este año.

Esta nueva prórroga, es una buena noticia a medias. Buena, por que da una tranquilidad temporal a las familias que se pueden a coger a la moratoria mientras se gana tiempo hasta poder garantizarles una solución definitiva.  Pero debemos volver a poner el foco que tal como está planteada es insuficiente ya que muchas personas con informe de vulnerabilidad y sin vivienda  continúan  siendo desahuciados todos los días. Algo que viene reforzado por los datos trimestrales del CGPJ. 

Las limitaciones de la moratoria restringen el derecho a la vivienda sin ninguna justificación amparada por los derechos humanos 

Llevamos años luchando para acabar con los desahucios sin alternativa de vivienda digna y lo sehguiremos haciendo. Desde la PAH exigimos la ampliación, no solo en el tiempo sino en que entren TODAS las personas que acrediten su vulnerabilidad.

La PAH no podemos consentir un agravio como este y seguiremos impulsando, con todas los movimientos de vivienda, organizaciones sociales y sindicatos,  que la Ley Estatal de Vivienda supere esta situación y de soluciones para las familias, tal como trasladamos el pasado miércoles al secretario general de vivienda y como recoge la ley que registramos en septiembre.

¡Dejemos atrás los desahucios y consigamos alquileres sociales para las familias!
¡Nos jugamos el derecho a la vivienda y las vidas que están en juego!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.