42 responses to “Vidas Hipotecadas, libre para descarga”

  1. Francesc

    Hola,

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121214/54356355075/mujer-suicida-malaga-recibir-orden-desahucio.html

    Otro suicido más… el otro día otro y el otro, otro, basta YA!!! Qué vais ha hacer para evitar esto? Libros, manifestaciones e historias, esto así no funciona! hay que tomar el mando de una vez a este tema. No seáis políticos, y que el poder no os suba a la cabeza.

    HAY QUE PARAR LOS SUICIDIOS!!! ESTO ES LO QUE QUIEREN LOS BANQUEROS Y POLÍTICOS.

    Están ganando… o mejor dicho, han ganado ya! o qué?

    Saludos,

    1. Laura

      Triodos Bank. Es la llamada Banca Ética. Ellos no están manchados de sangre. Además, es transparente. Infórmate por Internet.
      Yo… Porque estoy cogida a mi banco que si no, me iba allí con los ojos cerrados.

  2. Enrique

    Hola,
    me gustaría conocer las entidades financieras cuyas ejecucicones de embargo han llevado al suicidio a personas desesperadas, para saber si mi banco está en esa lista. Desde luego tengo claro no seguir siendo cliente (es decir, financiándolo) de un banco con las manos manchadas de sangre. No nos olvidemos que el verdadero poder de los bancos viene de sus clientes. Lo que más les va a doler a estos bancos sin humanidad ni piedad es que nos demos de baja masivamente.
    Un saludo,

  3. jose

    Hola,
    Hay seguros de vida que cubren el suicidio….esto es la solución para el banco y para la familia (mujer ,hijos) del hipotecado suicidado. Es una salida violenta. Hay muy pocas alternativas que no sean violentas. Lo que dice Enrique seria una solución ideal dándole forma pero tiene un pero muy grande,¿como se pone a todo el mundo de acuerdo?
    - Vivimos en una sociedad feudal moderna,tan solo que ahora no hay titulillos nobiliarios
    - Quien tiene fondos rindiéndole un x por ciento…a ese no le interesa perder el chollo
    - quien tiene un sueldo cojonudo y tiene todo pagado y le sobra para vivir,ese no se complica la vida
    - Esto solo le interesa a quien esta parado,tiene hipoteca y no tiene ni para comer.Este que va a quitarse de cliente?Es su esclavo y el banco no le dará la carta de libertad hasta que salde su deuda.

    A quien mas tiene,se le premia,descuentos, porcentajes por tener fondos, depósitos etc. Al que no tiene,como el dicho que el perro flaco son todo pulgas, paga las mismas cosas que el que mas tiene( cuando puede) aparte recargos por demoras, intereses extra….etc, todos ya sabemos cuando tenemos recibos domiciliados y el banco te los devuelve porque no tienes fondos, se salda con cortes de linea ,pagar por reactivar, penalizaciones y un largo abanico de florituras.Que salida tenemos ya que yo soy uno de los que van dejando de tener cada vez mas.

    No quieren la dacion en pago,hay que pagar, vale,de acuerdo, a mi me gusta pagar, para eso he trabajado ya que estoy en paro, y me gusta trabajar, y ganar para poder pagar.Pero llevo un año sin encontrar trabajo. Bueno,supongamos que trabajo, los sueldos han bajado, la hipoteca sigue igual o sube si es de tipo francés como la mía con su lustroso suelo del 4,25. El piso no vale ni la mitad de lo que valió así que no puedo venderlo para pagar aparte de que nadie compra y hay muchísima oferta mucho mas atractiva a mejor precio que el que necesito vender. Yo tengo el problema de pagar y el banco el problema de cobrar pero el banco no renuncia a sus porcentajes ni a sus formulas financieras que bendito sea el que las invento.

    Si los bancos quieren cobrar sus hipotecas deberían renunciar a los intereses, renunciar a ese negocio redondo en el que un individuo pide una hipoteca de 150000 euros y cumpliéndose los plazos recuperan mas del doble de lo prestado,eso siempre que el interés se mantenga en el mínimo,sumando todas las cuotas del cuadro de amortización.

    Todos supongo que queremos pagar ,devolver lo que se nos ha prestado, cierto que todos hemos firmado esas condiciones…. por necesidad en su día y confiando que no iba a faltar el trabajo, no iba a bajar el siempre subiente precio de la vivienda, dos razones de mucho peso para aceptar unas clausulas abusivas y sangrantes, porque eran las reglas de su juego. Y ahora que ? A echar primitivas y ponerles velas a los santos para tener la suerte que toque,no pido mas ,lo justo para devolver esa cantidad a ese banco que te la presto y a partir de ese día volver al dinero debajo de la loza como los abuelos, y si se tiene se compra y si no se tiene,pues no se compra y punto.
    Gracias por leer.

    1. Francesc

      Hola,

      Jose… chapó!!! me identifico contigo en todo lo que dices. Situaciones paralelas casi, con la suerte de que yo aun tengo trabajo… suerte o no!!! porque según el subdirector de La Caixa de “mi sucursal”, como tengo trabajo puedo pagar, si no tuviera trabajo (o sea estuviera en paro), se podría mirar de negociar la dación en pago. Aunque el día 20 más o menos de cada mes me quedo a 10 euros o a cero… pero eso no les importa, lo que importa es que a inicio de mes puedo pagar… alucinante pero cierto.

      Si se quitasen los intereses podría pagar (si mantengo el trabajo claro) en 10 años lo que me piden pagar en 38.

      Gracias.

      Saludos.

  4. jose

    Francesc…mi entidad,Cajasol,desde hace unos dias ya es la tuya, La Caixa. Estar en paro tampoco es solución, mientras cobres el paro también puedes pagar…..llevo un año cobrando el paro y hace una semana hable con mi oficina y me dijo que me peinara,por lo menos hasta que se me agotara la prestación de 748 euros para pagar 670 euros de hipoteca. Mi mujer agoto hace dos meses la ayuda de los 426 euros, tiene una hernia,insuficiencia respiratoria y esta pendiente de operación y en un estado grave de salud,por lo que no cuenta para trabajar y obtener ingresos.
    Como aun cobro prestación, me ofrecen:
    1º- Seguir pagando cuota normalmente, me evitara dolores de cabeza
    2º – Una carencia durante no me acuerdo cuanto tiempo me dijo, solo pagando intereses,lo cual tampoco interesa ya que solo me rebajaría la cuota en torno a 150 euros y aun seguiría siendo indigerible
    3º Una hipoteca colcho de unos 20000 euros ,cantidad que ellos administraría para pagar la mitad de la cuota ,yo tendría que pagar la otra mitad mas la hipocolchon sobre unos 80 euros, lo que resolvería el problema a corto plazo entre comillas ya que aun tendría una cuota bastante alta a mis posibilidades y cuando se acabe el colchón tendría que volver a pagar la cuota oficial de la hipoteca que habrá crecido porque es de tipo creciente mas la letra de la hipocolchon ,unos 750 euros mas los 80 del colchon,

    Quise proponerles aquello que escuchaba de los dos años de parar de pagar que salio allá por la época de zapatero,aunque desconocía su funcionamiento real por aquello de que en dos años me daría tiempo a recuperarme y encontrar trabajo y que la situación del país cambiara para mejor.Ya de entrada me dijeron que aquello lo quito el PP cuando entro en el gobierno y que NO era una opcion. Ahora estoy leyendo el libro y ya he visto que aquello era algo asi como un ICO o algo asi y consistía en pagar el 50% de la cuota en dos años y que lo que te esperaba al finalizar el periodo era un hachazo, la verdad es que cuando salio no me intereso porque aun podía pagar la cuota y aun recuerdo que después del periodo lo que venia no era para nada aceptable.

    El caso que aun no hay salida.Estamos entre la espada y la pared y ni tenemos suelo para poder tener los pies. Aun no estoy no estoy donde muchos donde ya han llegado(ejecuciones, desahucios,hambre, extremo, etc) pero bien se la dirección que lleva el tren de Auschwitz del siglo XXI que es en el que vamos todos montados los que tenemos una hipoteca firmada con o sin recursos para pagarla.

    1. Francesc

      Hola Jose y tod@s.

      Vaya, así que La Caixa ha comprado otra… estos les pasará como Bankia, van “comprando” bancos para cerrar más oficinas y más gente de la suya a la calle, pero al final la deuda les sube. Un banco con deuda de 5, otro de 15, otro de 30, en total se quedan con una deuda de 50… Bankia así petó. Claro, ellos tienen al borracho De Guindos, porque otra cara no tiene este “señor”, pero si que va pidiendo dinero a la Merkel. Ahora ya dicen que después de los 30 y pico mil millones de la semana pasada para la banca, ahora tendrán que pedir más… claro para el banco malo este, que será más ruina para los españoles. En verdad nos están hipotecando a todos, y así lo que seremos es esclavos para Merkel and Cia.

      Por ahora es verdad, estamos contra la espada y la pared, los hipotecados y los que no, porque se de casos de personas “ricas” que ahora son pobres por “errores del banco”, o como le dijeron a una persona que conozco que tiene 65 años “tranquila, lo podrá sacar en el año 2049″, y ésto no lo digo de oídas de oídas, ya que es una familiar mía y los datos son exactos. Los del Banco no tuvieron otra respuesta a su llanto que decir “tranquila, sus bisnietos lo podrán disfrutar”… Es que hay una cultura e inteligencia dentro de los bancos que es abrumador (permitidme este gag, para no llorar).

      Pero sobretodo hay que ser fuertes y tener fe que esto cambiará… por ahora parece ser que los jueces paran desahucios porque la ley española parece estar fuera de la ley de la UE… a ver si es verdad. O sino hacer lo que hacen Irán con sus banqueros corruptos… aunque no me guste la violencia, pero claro, que están generando “nuestros amigos banqueros y políticos”.

      Bueno Jose y compañía, lo que es seguro que no estamos solos… y nos debemos apoyar siempre entre nosotros y nunca desfallecer y sobretodo NUNCA MÁS CONFIAR EN UN BANQUERO NI POLÍTICO.

      Suerte y ánimos y Felices Fiestas aunque se presenten difíciles, pero dejemos que estos días nos “des-amarguen” un poco.

      Un abrazo para todo@s.

  5. barcoboni

    Eso está muy bien, pero, yo digo una cosa, saliendome un poco de lo de ser exclavos y todo eso. Al final como siempre pagarán los que tengan, los pobres ya no somos como en el pasado, jugemos con sus propias armas, si hay que ir a votar exijamos un cobro, que nos preguntan en una encuesta o cambio de compañías, etc, cobremos por atención o respuesta, que quieren algo los bancos o los políticuchos a cobrarles como hacen ellos con nosotros (recortes, subidas, etc). Es decir, nadie da duros por pesetas, son unos estafadores,sólo quieren el dinero, que tanto nos cuesta ganar y todo a cambio de ser sus Tontos, esclavos útiles. Deberiamos ponernos todos de acuerdo para organizarnos y hacer una gran desoberiencia civil y huelga general sin ni siquiera servicios mínimos aunque muchos tuvieramos que sacrificar alguno de nuestras necesidades o servicios en toda Europa, decir No a la Globalización del poder y defender los Derechos Humanos.

  6. ::Hipermedula.org :: Ocupar, Desbordar y Cooperar_

    [...] Ada Colau y Adrià Alemany: ‘Vidas hipotecadas. De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda’ http://afectadosporlahipoteca.com [...]

  7. Arnau

    Hola,

    Me he leido el libro. Muchas gracias por la lucha de la PAH, de todos sus miembros, por una vida digna. El libro es un fiel reflejo de la realidad que hemos vivido explicado de forma sencilla y reivindicativa.

    Seguimos con el trabajo.

  8. Intervención de Ada Colau en el Congreso de los Diputados - Pedradas

    [...] una cosa más, veo que en la web de la Plataforma se puede descargar Vidas hipotecadas (de Ada Colau y Adrià [...]

  9. Laura

    Es absolutamente horroroso. Ahora veo que la esclavitud no está abolida en todas sus formas. Pero creo que deberíamos apelar al tribunal de Estrasburgo, el de los Derechos Humanos. Creo que lo que está pasando en España no es lícito. El derecho a la vivienda es uno de los derechos que España ha firmado. Vamos, que hemos firmado la Declaración entera.

  10. Ciberescrache por la ILP « Guerreros del teclado

    [...] de la que no estaba al corriente: el libro Vidas hipotecadas, de Ada Colau y Adrià Alemany, se puede descargar libremente desde la web de la plataforma. [...]

  11. Vidas hipotecadas. De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivieda

    [...] Vidas hipotecadas. De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivieda [...]

  12. Descarga gratis “Vidas hipotecadas”, de Ada Colau y Adrià Alemany (miembros del PAH)

    [...] Visto en afectadosporlahipoteca.com [...]

  13. ANONIMO

    http://www.lalineadigital.es/2013/02/se-quita-la-vida-el-hijo-de-augusto-perez-aseguran-debido-a-la-deuda-del-ayuntamiento-mantiene-con-el-constructor-segun-sus-familiares/

    es inaceptable que se haya tenido que quitar la vida un gran hombre dejando 3 hijos pequeños, para que el ayuntamiento de la linea de la concepción (cadiz) haga parte de sus pagos , aqui les dejo el link de la noticia.

  14. Alejandra Peirano de Delgado

    voy a entregar mi piso en dacion de pago a la caixa,por que hace un mes y medio murio mi marido y no puedo pagar,desde marzo a junio tendre alquier social a pagar 200 euros al mes ,lo que quiero saaber es quien se hace cargo de la cuota de la conmunidad

  15. Infos y noticias, lecturas de 11 de marzo de 2013 | Contes de l'exili
  16. Pepe

    Aunque la inmensa mayoría de las personas que firmaron una
    hipoteca durante la burbuja inmobiliaria no lo sabían, en el Estado
    español no basta con entregar la propiedad de la vivienda para
    saldar la deuda hipotecaria.

    ¿Y ENTONCES PORQUÉ FIRMAN?

  17. jesus,manresa

    Pepe, firman porque su intencion no es dejar de pagar, firman porque no imaginan que de no hacerlo los intereses de demora son del 19% minimo, firman porque no habia otra opcion para comprar vivienda, firman porque era mas barato y rentable supuestamente que alquilar vivienda, firman con la intencion de dejarles vivienda a los hijos y que asi estos no teng
    an que pedir hipoteca, firman porque era inversion segura, pero sobretodo firman porque se fian del director de su banco,…. si…… son gilipollas todos los que firman?, o por el contrario ha habido mucho ladron estafador?

    1. Laura

      Qué bien expuesta la contestación al por qué firman las hipotecas. Lo he copiado y guardado. Y qué gran verdad que es. Yo añado que firman por lo mismo que hemos firmado todos.

  18. Carmen

    Gracias por el libro y la puesta a disposición libre para todos.

    Y gracias por todo lo que estáis moviendo, no sólo con los desahucios sino como movimiento ciudadano, otra forma de hacer las cosas, otra forma de funcionar y de reivindicar, de remover conciencias a todos nosotros y de hacernos ver que los primeros que tenemos que movilizarnos somos nosotros y reaprender a exigir nuestros derechos y a denunciar los abusos. Mucha gente está tomando nota, incluidos sindicatos mayoritarios que para animarnos a la huelga general del 14N venían con el discursos del “sí se puede”, que me río yo de cómo llevan funcionando desde hace 30 años, los primeros que no se lo creen y que claudican negociación con negociación son ellos mismos y luego quieren que arreemos a su compás……. Pues lo llevan claro…….nosotros tiramos y ellos si quieren que nos sigan…….

  19. Laura

    Y es verdad, yo recuerdo que todo el mundo te decía: cómprate mejor una casa porque alquilarla es tirar el dinero.

  20. Juanes

    Buenas
    Reconozco que hasta ahora no me gustaba demasiado elsitio, sin embargo con los ultimos posts estoy leyendolo regularmente y esta mejorando.

    Bien hecho!

  21. Escraches take mortgage justice demands to Spanish politicians’ doorsteps

    [...] Ada Colau and Adrià Alemany’s book, Vidas Hipotecadas (“Mortgaged Lives”), gives a more complete view of the PAH’s proposals and the context of the Spanish mortgage crisis. It is available for free download in Spanish: http://afectadosporlahipoteca.com/2012/12/10/vidas-hipotecadas-descarga-libro-plataforma-afectados-h… [...]

  22. Carmen

    Muchísimas gracias por escribir este libro y por permitirnos descargarlo gratuitamente. Me ha aclarado muchas cosas. Mil gracias por el trabajo que hacéis

  23. EL CASITO INDIGNADO Nº 25 MAYO 2013 » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos

    [...] Vidas Hipotecadas, libre para descarga. El libro, escrito por dos de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau y Adrià Alemany, explica las causas, señala a los responsables de esta situación, analiza el papel que han tenido las administraciones públicas, pone de manifiesto la lucha que desde la PAH se está llevando a cabo, con testimonios en primera persona, y ofrece consejos y recursos útiles para defender el derecho a la vivienda y evitar los abusos de poder de las entidades bancarias. [...]

  24. NELSON

    ME PREGUNTO QUE ESTÁ ESPERANDO EL PR.ÍNCIPE FELIPE PARA CONDECORAR A ADA COLAU, POR TAN VALIOSA LABOR SOCIAL, SI ENTREGA PREMIOS A CASOS MENOS IMPORTANTES.
    QUE NOS PASA ESPAÑA, DONDE ESTÁS………………….LA UNIÓN EUROPEA ENTERA ENTREGA UN GALARDÓN HONORÍFICO Y LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS QUE??????…………………
    ESPAÑA, ESPAÑA QUE TE ESTÁ PASANDO……………….LOS ÚNICOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO SOMOS EL PUEBLO MISMO…………EN EL DEPORTE, EN LO SOCIAL, EN LO ECONÓMICO, HASTA EN LO POLÍTICO, ETC., LAS AUTORIDADES ESTÁN BRILLANDO CON LA AUSENCIA, SOLO SE PREOCUPAN DE LOS BANCOS Y EN ESPECIAL DEL BANCO DE “SUIZA”…………….DIOS BENDIGA AL PUEBLO ESPAÑOL.

  25. NELSON

    ESTO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA ES PARECIDO A ESTO:
    TODOS NOS CREEMOS LO QUE NOS DICEN UN REPRESENTANTE ECONÓMICO DE NUESTRO PAÍS QUE SON JURÍDICOS Y ADEMÁS, MES A MES NOS “PROTEGEN” NUESTROS SALARIOS DOMICILIADOS EN ESTOS BANCOS…………………NO PUEDES DESCONFIAR VERDAD?.

    Y LO MISMO NOS PASÓ CON EL PARTIDO POLÍTICO PP – NOS OFRECIERON EL ” ORO Y EL MORO ” Y QUE NOS PASÓ?…………….TODO UNA MENTIRA, UN ENGAÑO, UN ABUSO DE CONFIANZA ANTE EL PUEBLO HUMILDE Y QUE SE CREYÓ DE TODO LO QUE OFRECÍAN ESTOS POLÍTICOS FALSOS.

    VAMOS A VER SI ESTAS POLÍTICAS ECONÓMICAS NO FUNCIONAN HASTA FIN DE AÑO COMO ELLOS SE LLENAN LA BOCA PROMULGANDO LO QUE ELLOS MISMOS PRONOSTICAN.

    PERO YA NADIE LES CREE NADA, PORQUE EL QUE DICE MENTIRAS, ASÍ DIGA LA VERDAD DESPUÉS, YA NO SE LES CREE……………….LOS MENTIROSOS SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, LA CONFIANZA Y LA CREDIBILIDAD LO HAN PERDIDO Y AHORA TIENEN QUE ACTUAR CON UN CIEN POR CIEN (100%100) DE VERACIDAD, CASO CONTRARIO EL PUEBLO SE LEVANTARÁ PARA QUE DIMITAN POR INCAPACIDAD DE GOBERNAR UNA NACIÓN COMO ESPAÑA.

  26. NELSON

    EN MI CASO, YO TENÍA QUE ADQUIRIR UNA HIPOTECA PORQUE ESTABA REAGRUPANDO A MI FAMILIA Y EN VERDAD LO PRIMERO QUE NOS PONÍAN AL OÍDO, ERA LO QUE PAGAS DE ARRIENDO MEJOR PAGAS DE TU PISO Y NADIE TE VA ECHAR DE EL, ES TU PISO, LO QUE AL PAGAR DE ALQUILER NO ERES DUEÑO NI DE LA PUERTA DEL PISO.
    OTRA COSA TAMBIÉN DECÍAN HOY ES EL MOMENTO DE COMPRAR UN PISO PORQUE DESPUÉS SUBEN MAS DE VALOR Y EL BANCO NO TE VA A DAR EL PRÉSTAMO, LO QUE SI COMPRAS HOY, PUEDES VENDERLO DESPUÉS CUANDO SUBA DE VALOR, QUE SEGURO QUE VAN A SUBIR, LO VENDES EN OTRO PRECIO QUE GANES Y TE PUEDES COMPRAR OTRO PISO MÁS GRANDE, PORQUE NOSOTROS QUERÍAMOS UN PISO DE TRES DORMITORIOS Y NOS DIERON DE DOS DORMITORIOS.
    BUENO HABÍA MUCHAS PALABRERÍAS DE LAS INMOBILIARIAS Y LOS BANQUEROS, DÁNDONOS ALIENTO Y PERSUADIENDO A LA COMPRA.
    NOS DECÍAN QUE LA MEJOR OFERTA QUE NOS ESTÁN DANDO NO VAMOS A ENCONTRAR EN NINGUNA PARTE QUE LA COMPRA HAY QUE HACERLO YA, PORQUE SIGUEN SUBIENDO DE PRECIO Y QUE LOS BANCOS HOY ESTÁN DANDO PRÉSTAMOS CON INTERESES MUY BAJOS Y LA MENSUALIDAD DE LA HIPOTECA VA HACER POCA Y FUE ASÍ QUE LES DIJE PARA 25 AÑOS O 30 AÑOS Y NOS PUSIERON LO QUE ELLOS QUISIERON A 40 AÑOS Y SIN TOMAR EN CUENTA QUE MI MUJER Y YO TENÍAMOS 43 Y 47 AÑOS RESPECTIVAMENTE.
    PAGAMOS UN MENSUAL DE LA HIPOTECA APROXIMADAMENTE DE 1200 EUROS Y DESDE MARZO ESTOY EN EL PARO Y SOLO CON EL SUBSIDIO DE LOS 420 EUROS, EL SUELDO DE MI MUJER ES TODO PARA PAGAR LA HIPOTECA………….QUE ME SUGIEREN HACER.

  27. NELSON

    CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE CON TANTA CUOTA MENSUAL DE LA HIPOTECA MES A MES QUE PAGAMOS NOS HAYAN HECHO PARA 40 AÑOS………………………OTRA DE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS DEL BANCO Y SABIENDO LA EDAD QUE TENÍAMOS DE 43 Y 47 AÑOS CUANDO ADQUIRIMOS LA HIPOTECA, HOY ME ENCUENTRO EN EL PARO DESDE EL MES DE MARZO CON EL SUBSIDIO DE 420 EUROS Y TODO EL SUELDO DE MI MUJER ES PARA PAGAR LA HIPOTECA QUE DESDE EL INICIO NO HEMOS DEJADO DE PAGAR MES A MES, PORQUE NO QUEREMOS QUE NOS ECHEN A LA CALLE, POR FAVOR ADA OS RUEGO NOS ORIENTES QUE DEBEMOS HACER, YA QUE EN UNA OCASIÓN HACE DOS AÑOS ESTUVE EN EL PARO Y FUÍ AL BANCO A DECIRLES QUE ME HAGAN UNA DISMINUCIÓN DE LA MENSUALIDAD PORQUE SALIÓ UNA LEY QUE SE PODÍA NEGOCIAR CON EL BANCO Y NO QUISIERON PERO SI SE SABE QUE EN MI ESCRITURA TIENE CLÁUSULAS ABUSIVAS QUE PODEMOS HACER.
    POR LA PRESENTE, ANTICIPO MI AGRADECIMIENTO.
    ATENTAMENTE
    NELSON.

  28. Libro de la PAH. Vidas hipotecadas | Asamblea popular Plaza de Dalí

    [...] Publicado el junio 30, 2013 por admin Lxs compas de la PAH acaban de sacar este libro, el cual recomiendo su lectura. Se titula Vidas Hipotecdas y podéis descargároslo desde su propia página en este link con Copy left (que se puede difundir sin problemas, vamos) http://afectadosporlahipoteca.com/2012/12/10/vidas-hipotecadas-descarga-libro-plataforma-afectados-h… [...]

  29. Manuel Gª-Morales Sanchez

    No se si hacéis una criba con los comentarios que no os interesan o soy yo que todavía no se. En principio daros las gracias por abrirnos los ojos a mi a mi gente para que no nos pase lo que estais denunciando todos los días desde la plataforma. El año pasado me quedé alucinado cuando estuve en Zaragoza por motivos laborales. Salía en un periódico que el gobierno de Aragón había destinado 3,8 millones de euros para ayudar a las personas que ya habían sido desalojadas de sus casas mediante resoluciones judiciales con prioridad a quienes tuvieran ingresos de menos de 500 euros mensuales. Fijaros que el dinero que han destinado a estas ayudas con lo grande que es Aragón, es el mismo que una persona sola cobró por estar 2 años y pico trabajando en Bankia. Lo que ha hecho Rodrigo Rato es un robo, muchos años en la política, pero ¿para que?. Mientras algun@s optaron por inyectar a Bankia 9000 millones del dinero de tod@s, hay personas que las siguen echando a la calle y se siguen firmando procesos judiciales de deshaucios, Algun@s están ayudando a los bancos en vez de a las personas. Lo de Bankia no es ni nacionalización ni socialización, es una estafa teniendo el banco de España. Me acuerdo de que en Torrejón de Ardoz estuve trabajando en la construcción de una nave industrial para la distribución de prensa y tenía un compañero que trabajaba de mantenimiento en el Banco de España que se tenía que venir a trabajar media jornada con mi empresa porque no le llegaba. Igualito que el sueldo del Fernandez Ordoñez. Yo tengo muy buenos recuerdos de cuando trabajaba en el mantenimiento de las ofinas del banco de Santander en el Paseo de la Castellana poniendo suelos, con un árbitro de futbol de jefe de mantenimiento y de la empresa de seguridad o de cuando ponía la moqueta ferial en la junta de accionistas del banco Banesto en el Ifema, año tras año. Pero lo mismo que exixten unos salarios mínimos que tenemos que cumplir, también tenemos que ponernos unos salarios máxmos para que no vuelvan a ocurrir casos como los de Rodrigo Rato. Si ahora está en la Telefónica para lo único que vale es para que me salga más caro a mi el servicio para mantenerle su sueldo y os aseguro que la empresa iva a funcionar igual si no estuviera ese hombre chupando del bote. Un saludo

  30. VIDAS HIPOTECADAS, de ADA COLAU e ADRIÀ ALEMANY. Para descarregar. | A Viagem dos Argonautas

    [...] Ver: http://afectadosporlahipoteca.com/2012/12/10/vidas-hipotecadas-descarga-libro-plataforma-afectados-h… [...]

  31. Roman

    Un libro muy recomendable

  32. joly

    Me solidarizo con todas las personas que estan viviendo esta gran estafa que la llaman hipoteca, tramada por politicos y banqueros mis peores deseos para todos ellos.

  33. julio

    los banqueros son unos gansteres……

    1. julio

      estamos y estaremos todos juntos con tanto abuso..

  34. Sara

    Excelente lectura, pero para cuando una reforma real del mercado hipotecario… parece que esto no interesa mucho a nuestro gobierto “Tan reformista”. Muchas la PAH por su lucha contra los desahucios.

  35. Aqui estoy

    Cuando el mundo entienda el modelo bancario y como nos roban con guante blanco habrá una revolución

  36. http://beneficiosdelagua.com

    Muchísimas gracias por escribir este libro y por permitirnos descargarlo gratuitamente. Me ha aclarado muchas cosas. Mil gracias por el trabajo que hacéis

Leave a Reply