PAH Urgell recupera un bloque de la SAREB para Obra Social PAH

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 11.59.02
Hoy damos la bienvenida a un nuevo Bloque de la campaña Obra Social PAH, el Bloc Larazarenko recuperado por la PAH Urgell para que 5 familias sin alternativa tengan al fin una vivienda digna. Con este ya hemos recuperado 20 edificios de la SAREB, el Banco Malo para la ciudadanía, 20 edificios de los miles que ya hemos pagado con dinero público y que por fin cumplen su función, la de ser hogares.
Aprovechamos que hoy también damos la bienvenida al Corre Escales en Tárrega, a los trabajadores precarios de Telefónica, trabajadores que están corriendo 800 Kms de Bilbao a Barcelona, haciendo un recorrido por las luchas del territorio. Que mejor manera de recibirles que con este acto de desobediencia, recuperando nuestro derecho a una vivienda digna.
Y por ser el acto de hoy una muestra de lo que es la PAH, por ser la mayor forma de desobediencia que tenemos, queremos que este nuevo bloque que trae ilusión y esperanza a 5 familias, lleve el nombre de #BlocLazarenko un compañero que luchó desde el principio con PAH Urgell pero al que UCI se negaba a dar solución, un compañero que decidió volver a su país de origen, Ucrania, porque estaba en guerra y que ya no podrá ver logros como el de hoy. Porque sigue en nuestros corazones, luchando a nuestro lado, queremos que no se olvide su historia, una vida truncada pero que sigue y seguirá siendo parte de nosotras.
Recuperamos este bloque, lo liberamos de las manos de la SAREB para que 5 familias al fin tengan un techo. A partir de este momento será el hogar de personas que necesitan un alquiler social pero a las que las administraciones no les dan ninguna solución. Las leyes en este caso están de nuestro lado ya que todas tenemos derecho a tener un lugar donde vivir y esta recuperación debería haberla realizado esta misma administración exigiendo la cesión de estos pisos que llevaban más de 3 años vacíos.
Pero no, una vez más es la ciudadanía organizada la que tiene que buscar soluciones por si misma y recuperar desde la desobediencia civil espacios destinados a la especulación para poder acceder a tener un lugar donde vivir.
Faltan medios, pero sobre todo voluntad política por parte de la  administración, para solucionar el problema de vivienda que sufrimos y que sigue siendo más urgente cada día. Es vergonzoso, en el Estado Español hay 3’5 millones de viviendas vacías mientras hemos sufrido ya más de  500.000 desahucios desde el 2007, pero la falta de valentía e interés real que están teniendo las administraciones chocan nuevamente con la ciudadanía organizada.

 

No lo olvidemos nunca:
No es una crisis, es una estafa.
Hay leyes para que esto sea legal, queremos que las apliquen, Ley 24/2015.
No tenemos miedo.
SI SE PUEDE!!!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.