El próximo jueves, 28 de Octubre, María Lluís y Xavier serán desahuciados junto a sus dos hijos por la Caixa UNNIM (antigua Caixa Sabadell) en la ciudad de Lleida.
Como en centenares de miles de casos similares, el piso fue a subasta. Ésta quedó desierta y el banco se adjudicó la vivienda por el 50% de la tasación inicial, dejando a la familia con una deuda equivalente al 50% de la deuda restante más los intereses de demora y las costas judiciales. El resultado: María Lluís y Xavier perdieron la propiedad del piso y continúan debiendo al banco más de 150.000 euros.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciamos esta vulneración sistemática de los derechos más elementales. Un estado democrático y social de derecho no puede tolerar que centenares de miles de familias sean desahuciadas a la vez que existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
Por lo tanto exigimos, tanto para María Lluis y Xavier, como para el resto de familias que se enfrentan a las ejecuciones hipotecarias y los desahucios:
- Moratoria inmediata
- Aprobación definitiva de la propuesta de reforma legislativa para regular dación de la vivienda en pago total de la deuda
Para leer el comunicado completo clicar aqui