Acción de solidaridad con un compañero de la PAH!

Mañana martes 18 de Enero, tendrá lugar en el juzgado, la subasta correspondiente al procedimiento ejecutorio por impago de la hipoteca de la vivienda donde reside Domingo ,su esposa y su hijo de 14 años. Le reclaman 400.000 euros, de los cuales 293.000 pertenecen al principal y el resto (117.000) a intereses de demora y costas judiciales. Desde que se quedó sin ingresos por culpa de la crisis, Domingo ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Banco. Sin embargo, General Electric, la entidad acreedora, no le ha dado ninguna facilidad. Había puesto en venta su vivienda y tenía varios compradores interesados. Pero necesita un poco más de tiempo para cerrar la venta. General Electric fue informada al respecto. Pero no está por la labor. Prefieren adjudicarse el inmueble por 150.000 euros,seguir reclamando 250.000 a Domingo y su familia, y revenderlo al día siguiente obteniendo una jugosa plusvalía. Desde la PAH hemos intentado hablar con ellos, pero su respuesta ha sido la siguiente: Domingó firmó el contrato, no vamos a paralizar la subasta. Ante la negativa, hacemos un llamamiento  a la solidaridad para ejercer el máximo de presión sobre la entidad. Una subasta que condenará a la familia a la pobreza y a la esclavitud para el resto de sus vidas. 

La acción consiste en lo siguiente: El teléfono de contacto de General Electric es el que sigue 687905244. La persona de referencia se llama Elena. Os animamos a llamar y leer el siguiente texto:

Buenos días, me llamo x, pertenezco a la Plataforma de afectados por la hipoteca y le llamo para recordarle, por si lo había olvidado, que en los últimos años, bancos y cajas, han practicado la concesión indiscriminada de créditos hipotecarios. En muchos casos se financió hasta el 120% del valor de la viviendas, con cuotas de 40 o hasta 50 años, cláusulas de difícil comprensión o directamente abusivas como la cláusula suelo, avales cruzados… Estos elementos, entre otros, constituyen claros indicios de fraude y estafa generalizada.

Ahora, con el estallido de la crisis y el aumento del paro, miles de familias han llegado a una situación límite y ya no pueden continuar pagando la hipoteca. Cuando esto ocurre, descubren que no sólo se enfrentan a la pérdida de su vivienda sino también a una condena financiera de por vida.

Es inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático de derecho, todas las consecuencias recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario y en cambio las entidades financieras, responsables de la actual crisis, reciban ayudas millonarias de nuestros impuestos sin tener que asumir ninguna responsabilidad.”

Si la presión no surje efecto, interpondremos una demanda a General Electric por estafa.

Ánimos!

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. loma

    hola a todos ,por supuesto que llamare y ademas lo difundire entre todos mis amigos y conocidos animo y adelante

  2. loma

    el jueves 13 de enero ley esto , la ministra de economia vovió a repetir el pasado lunes que la entrega de la vivienda no servira para saldar la deuda hipotecaria ¿podriamos hacer algo al respecto?

  3. isabel

    hecho- mensaje en contestador-
    animos!

  4. Caminante

    Os adjunto datos obtenidos en la red sobre la entidad que mencionáis:
    _______________________________

    La financiera propiedad de General Electric, especializada en créditos inmobiliarios y para el consumo, se retira del negocio financiero en España, y ya ha anunciado que reducirá su plantilla y cancela la concesión de créditos.

    La razón: GE Capital Bank padece de impagos como a ninguna otra banca con sede en España. Mientras las proyecciones de morosidad para el conjunto de la banca española rozan el 9%, GE sufre impagos que llegan que rebasan con holgura esta proyección.

    Las cifras hablan por sí mismas: el 10%, de los créditos para el consumo concedidos por GE Capital Bank están en mora, así como 18% del los créditos para compra de autos, y un 25% de los hipotecarios.

    Ante las condiciones del crédito en España, y la volatibilidad de los mercados, de poco sirvieron las inyecciones para normalizar las cuentas del banco, que además se ve afectado por la situación de General Electric, una empresa que a nivel mundial ha visto decrecer sus ganancias en un 74%. Los negocios de GE Capital Bank con CAM y BBK permanecen sin alteraciones.

    Datos de Contacto:
    Telf.: 934005900
    Fax: 934166813
    Dirección: Cl Llull, 95-97 (pl. 4)
    Localidad: 08005 Barcelona

  5. Matias

    Solo puedo decir que esto se soluciona si se crean leyes para impedir que los ciudadanos puedan perder su vivienda de esta forma. Estas leyes las crean los políticos y si se tiene buena voluntad. El banco prestó el dinero y debe cobrar, pero siempre se puede encontrar la fórmula adecuada para que nadie pierda.

  6. loma

    hola a todos acabo de llamar a la finaciera general electric y directamente me han dicho que no iban a seguir escuchando y han colgado ¿ que opinion os merece esto ?

  7. josé Enrique galbis blanco

    He remitido un email a atención.cliente@gmail.com con le texto propuesto por la PAH y añadiendo algo de mi propia cosecha.
    “Es inaceptable la situación de impunidad que posee la parte acreedora que de manera prepotente contraviene los principios legales más elementales de los derechos humano y de la infancia y los acuerdos que el Estado Español ha suscrito con Organismos internacionales, aprovechándose de la impunidad de la parte más fuerte y de la indefensión de la parte más débil , es decir, el deudor hipotecado. Esta .cuestión se hará valer ante los Juzgados, solicitando la nulidad de la aplicación del procedimiento hipotecario que se impugna de forma que no sea efectiva la subasta y el ulterior remate por estar sub iudice nuestra demanda penal y la subsiguiente reclamación civil anexa.-
    Alicante a 18 Enero 2011”
    Espero llegue a las personas que puedan sentirse aludidas y con ello apoyemos un poco a Domingo. Un cordial saludo José Enrique Galbis

    1. josé Enrique galbis blanco

      Perdón escribí mal el e-mail a a General Electrioc Bank, el correctop es :” atencion.cliente@ge.com
      José Enrique Galbis

    2. loma

      hola a todos, Jose Enrique ¿y como se hace eso que propones ? es interesante que sepamos que pasos debemos seguir ¿serias tan amable de explicarlo ?gracias

  8. MARGA

    Hola.Aiguien me puede decir si tengo alguna posibilidad de no perder mi casa cuando he recibido la citacion del juzgado para la ejecucion de la hipoteca.Tengo añadir que cuando me mandaron el burofax me pedian 213.000 euors eso fue en junio y ahora me reclaman en el juzgado 208.00 es decir de junio a septiembre pague 5.000 eruos y otros 8.000 a principios del año 2010 nunca me han aclarado la totalidad de la deuda. Es mas como la demanda esta interpuesta desde octubre y yo he pagado posteriormente 2500 euros mas es decir que la deuda no es de 208 si no de 206. Un dia antes de recibir la demanda le dije al del banco que estaba dispuesta a pagar 1500 euros mensuales, hasta que cobre una herencia en dos tres meses pero que necesito saber por donde voy porque a mi no me cuadran las cuentas ya que tengo una letra de 900 euros al mes al demas es que he estado pagando.¿QUE HAGO?¿CON QUE ME VOY YO AL JUZGADO?Si ni siquiera me han dado tiempo de buscar abogado.

  9. MARGA

    Por cierto me reclaman mas de 60.000 euros de gastos e intereses. Nos hemos vuelto todos locos o que? El banco que practica esta serie de atropellos es el Banco Pastor.

  10. rosesfire27

    estoy leyendo lo que os esta pasando y os cuento mi caso mi padre pidio 5000 euros y GE le dio esos 5000 euros mas 67.000 euros de hipoteca total 72.000 tenia que pagar asta los 78 o 80 años como os digo de los 72.000 euros solo vimos 5000 algo raro pero bueno .meses despues comenzo la crisis y un recibo un mes no pudimos pagar ,viene un tipo muy majo se hace llamar Sergio y trabaja para GE y el nos iba a facilitar los pagos y tal,nos llama y tenemos que meter 800 euros al mes y lo hacemos,no teniamos ni para la comunidad,ni luz,ni comida pero lo pagamos,nos viene un burofax que con los ultimos 800 euros queda liquidada la hipoteca y que iran a ejecutar un embargo judicial si en 15 dias no ingresamos 71.000 euros,llamamos al sujeto Sergio y nos dice que lo a arreglado y que no hay embargo y que sigamos ingresando dinero,en mayo del 2010 recibo una llamada de un tal Gustavo que si no metemos 2500 euros nos embargaran,mi padre llama a Gustavo ese y le explica que su compañero Sergio lo habia arreglado su respuesta:Aqui hay muchos Sergios y a ese señor que dicen no le conocen alli.dan a entender que nos lo hemos inventado ,en octubre recibo a mi movil particular llamadas a diario,de esta gente y ya hemos llegado a un punto que hemos tenido que cambiar el numero de telefono .si alguien de madrid le a pasado algo parecido con esta gente que por favor lo digan y a ver si contras mas seamos podemos demandarlos o algo.gracias

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.