PRÓXIMA REUNIÓN EN BARCELONA: VIERNES 25 FEBRERO, 18h

Os recordamos que la próxima asamblea de la PAH en Barcelona será el próximo VIERNES 25 de FEBRERO a las 18h en c/Obradors num 6. (Parada de Metro: Drassanes, Línia verde). Allí nos vemos.

¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!!

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. jose martin

    animo q yo tambien pienso q podemos.un abrazo fuerte y gracias desde tenerife

  2. Judit

    Hola! Una pregunta: la calle es muy larga? Es que estuve hace poco por allí y la calle era un callejón… mi duda es que quizá yo estaba en el otro extremo de la calle…

  3. cristo

    ANIMO,CREO QUE HOY ENDIA QUIZAS NO HAYA REIVINDICACIÓN MAS DIGNA E IMPORTANTE EN ESTA SOCIEDAD NUESTRA QUE LA DE REFORMAR LA LEY HIPOTECARIA LA CUAL NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI DE LAS ENTEDIADES BANCARIAS Y LES OTORGA LA POSIBILIDAD DE ROBARNOS TODO NUESTRO PATRIMONIO. POR ESTO SI DEBERÍAMOS SALIR TODOS A LA CALLE A UNA Y REBENTAR ESTA OPRESIÓN DE UNA VEZ, QUIEN LUCHA ALGO CONSIGUE Y LO ESTAMOS VIENDO DIA A DIA, QUE MUROS MUCHO MAS ALTOS ESTAN CALLENDO.

  4. Santiago

    Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
    ¿Por qué somos pobres los españoles?
    Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

    Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
    ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
    ¡NO TE ENTIENDO!
    Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
    Además, son ustedes los que tienen «Impuestos de Lujo» como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
    Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
    ¿POBRES?, ¿de dónde?
    Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
    Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
    Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
    Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
    Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
    Un saludo:
    Su pobre amigo inmigrante.

    P.D.:
    SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

  5. Santiago

    De nuevo os dejo unos links de youtube, que me han parecido de interes.
    Saludos a todos.
    ¡ Nos vemos esta tarde en la asamblea de Barcelona ¡

    La Crisis de España bien explicada (Leopoldo Abadia)

    La Crisis en Cinco Minutos

    EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA

  6. jose antonio

    Llevo tiempo preocupandome por este problema que afecta a tantas personas injustamente, porque no tienen responsabilidad en la situación que nos encontramos, ni culpa por haber perdido su trabajo o empresa, en cambio se ven perseguidas de por vida por las Entidades Financieras a las que han estado alimentando con el pago de intereses y comisiones, hoy, sin conocer la existencia de esta plataforma, he intentado crear otra en facebook, para aportar soluciones al tremendo problema para muchas familias, no basta solo con luchar, porque eso será demasiado largo para casi todos, no nos engañemos, los partidos mayoritarios actuales, nunca van a ir contra los que les financian e incluso les perdonan créditos, la banca sabe a quien mimar y perdonar, a los que a cambio les permiten casi todo, saben que en caso de necesidad, como ahora, les daran lo que pidan con tal de que no se vayan al garete y sin pedir responsabilidades (claro, porque estas muchas veces son compartidas). Por lo tanto, como eso ya lo sabemos, sin dejar de luchar y reivindicar (largo y agotador proceso), hemos tambien de aportar soluciones, a las personas que lo necesiten, esto se puede hacer simultáneamente, porque a los bancos, tampoco les interesa ejecutar hipotecas, primero porque tienen que dotarlas, es decir depositar lo pendiente como previsión en el bco. de España, esto les supone paralizar muchos recursos y cuando llegue a subasta el inmueble, casi nunca cubre el importe de la deuda, por lo tanto se producen perdidas, partiendo de esta premisa, aquí es donde podemos presionar globalmente, para que el banco acepte la dación, si el deudor lo prefiere, o el que quiera conservar la vivienda hasta que su situación laboral cambie, existe una solución financiera, que los bancos aceptarian, porque les interesa más, que permitiria consevar la vivienda al deudor,no tener que dotar el préstamo a los bancos y evitar la subasta y desastre económico para la familia afectada, creo que por este camino de colaboración, sin dejar de luchar para cambiar las leyes, es por donde tendríamos que ir, si queremos ayudar a estas familias.

Deja una respuesta