La PAH se suma a la manifestación del 15 de mayo “Democracia real ya!”

El Viernes 13 de Mayo a las 18h, en la reunión de la PAH de Barcelona, además de la asesoria colectiva y de preparar posibles acciones pendientes, nos organizaremos para salir a la calle el próximo domingo 15 de mayo a  las 18 h. Ese día se celebran, en 44 municipios del país, manifestaciones simultáneas bajo el lema “Democracia Real Ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Desde la PAH nos sumamos a esta iniciativa ciudadana porqué creemos que la clase política es la responsable de que el acceso a la vivienda no esté garantizado ni regulado por los poderes públicos, obligándonos a recurrir al crédito hipotecario, es decir, a los bancos, para acceder a un bien que es de primera necesidad. Y vemos como los bancos, debido a la crisis, al aumento de los tipo de interés y al desempleo, nos echan de nuestras viviendas dejándonos con una deuda de por vida mientras reciben cuantiosas ayudas públicas que pagamos entre tod@s.

L@s convocantes de la manifestación incluyen entre sus demandas de mínimos la dación en pago, una propuesta lanzada en su día por la PAH y que, a pesar de que hoy  cuenta con un amplísimo respaldo social, no ha sido apoyada por los grandes partidos políticos en el Congreso.

Por todo ello creemos oportuna la exigencia de una democracia real y de políticas que respondan a las necesidades de la ciudadanía y no a las bancos y agentes financieros.

¡Nos vemos tod@s el 15 de Mayo! Sí se puede!

Convocatoria en Barcelona: Domingo 15 de mayo, Pza. Catalunya, 18h.

Convocatoria PAH en Barcelona: Nos encontraremos a partir de las 17:30h delante de la sede del Banco de España (situado en la Plaza Catalunya esquina con Portal de l’Àngel) para ir tod@s junt@s a la manifestación.

Más información:

http://democraciarealya.es/

http://democraciarealjabarcelona.blogspot.com/

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Raul Ibañez Martinez

    Desde Burgos reivindicaremos la dación en pago.
    Sludos

  2. Encarna zafra zafra

    Hay estaremos, voy a movilizar desde aqui a mas gente que tambien tienen el mismo problema, asi seremos mas.

    Nos vemos.

  3. Ttziar

    Ayi estaremos desde Bilbo, aparte de la dacion en pago tan bien x 1 alquiler digno

    nos vemos :*

  4. jose enrique Galbis

    Desde Torrevieja, aunque lógicamente, no podremos estar en Barcelona físicamente con vosotros, sique nos adherimos y solidarizamos y suscribimos el manifiesto a presentar a los responsables políticos de esta falta de cobertura legal de los hipotecados frente a las viejas,obsoletas y yo diría también, preconstitucionales normas bancarias,inamovibles por los legisladores de los partidos mayoritarios, que no se atreven a enfrentarse al gran capital,sistema financiero,olvidando defender a los más necesitados y sobre todo, al pueblo soberano, sin arbitrar financieros y soluciones PARA PALIAR EL SUFRIMIENTO A LOS HIPOTECADOS Y DE SUS FAMILIAS, al igual que si los han creado para las entidades Financieras, solicitando ,por lo menos igualdad de trato legal y económico para evitar el agravio comparativo.y trato discriminatorio.

  5. Sara González

    Hola, soy Sara González, hija de Matías González, uno de los afectados del día 4 de Mayo (en Barcelona). Yo avalé a mi padre con 18 años, ya que si no…nos quedábamos todos en la calle, me lo pintaron todo muy bonito, a base de engaños y más cosas que fuí descubriendo día a día, me hundí. Ahora tengo 23 y estoy endeudada de por vida, pero tengo la esperanza de que pueda haber alguna solución. Así que desde aquí, apoyo a todas esas personas que estén en mi lugar y en el de mi padre y sigan adelante. Creo que todos podemos!
    Un saludo!

  6. jose

    juntos somos una fuerza y por lo tanto hasta el final

  7. jose enrique Galbis

    También en Alicante se anuncia la manifestación a la que se adhiere la PAH por la Paltaforma para una democraia Real.

    FDS Alicante Elche Vega Baja Benidorm/Marina Baixa Alcoy Elda L´Alacantí Baix Vinalopó Marina Alta videosVídeos Hemeroteca
    Información.es » Alicante
    Noticia anterior Noticia siguiente
    PROTESTA
    Manifestación contra políticos y bancos
    02:42
    VOTE ESTA NOTICIA

    Enviar

    Imprimir

    Aumentar el texto

    Reducir el texto

    La Plataforma “Democracia Real Ya” ha convocado una manifestación este domingo a nivel estatal para protestar por la “irresponsable gestión económica” de los partidos políticos y las entidades financieras. En Alicante, la marcha se iniciará a las 18 horas en la avenida de la Estación a las puertas del Palacio Provincial y discurrirá hasta el Parque de Canalejas. Una vez allí se leerá un manifiesto. REDACCIÓN

  8. carlos

    desde la rioja y con el mismo problema de todos los hipotecados os mando todo mi apoyo y fuerzas juntos lo conseguiremos,y reivindicacion de la dacion en pago ya!!!!!!! animo PAH!!que se nos oiga de una vez!!

  9. David Colmenero

    Recién llego de la manifestación, que se puede calificar de auténtico éxito. Me fue encomendado el papel de portavoz de la Plataforma para que leyera un manifiesto, mientras se desarrollaba una acción de protesta ante la sede del Banco de España, en la Plaça de Catalunya (Barcelona). Creo que se logró un amplio eco meditático, y sobre todo creo que esto puede generarnos un amplio apoyo social. Esperaremos acontecimientos en los próximos meses, que se me antojan “calentitos”, y no sólo por el calor meteorológico.

  10. carlos alvarez

    una vez mas ,si se puede ,bonita manifestacion y alegres por el respaldo a la plataforma ,esto va cogiendo forma ,informenos como sera la recogida de firmas ,si hay que registrarse o algo parecido

    gracias amigos desde sant boi

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.