#DemocraciaSecuestrada: PSOE y PP, utilizan un submarino «verde»  vinculado a intereses inmobiliarios  en la comunidad valenciana  para torpedear uno de los pocos mecanismos democráticos de participación ciudadana. Viva la Democracia!

Desde hace meses, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH, junto al Observatori DESC, UGT, CCOO, CONFAVC, UCC y la Taula del Tercer Sector, anunciamos la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para llevar al Congreso la propuesta de regular la dación en pago, de manera que con la entrega de la vivienda quede saldada la deuda hipotecaria, y acabando así con el sufrimiento de miles de familias.

Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011, las organizaciones sociales impulsoras de la ILP, con la ayuda de abogad@s, juristas y académic@s, trabajamos en el redactado del texto para conseguir que fuera preciso y riguroso. Sin embargo, tras su presentación a finales de marzo ante la Mesa del Congreso, ésta nos hizo llegar su negativa: ILP rechazada. Motivo? Ya existe otra ILP sobre el mismo tema.

Perplej@s, investigamos qué había ocurrido: un grupo desconocido, llamado “Verdes ecopacifistas”, que no tenía ningún trabajo previo sobre la problemática hipotecaria, ni se había posicionado jamás sobre el tema, había presentado una ILP muy mal redactada y sin rigor jurídico, haciendo mención de la dación en pago, justo unos días antes de que se registrara nuestra ILP: casualidad? Intentamos contactarles en reiteradas ocasiones sin éxito alguno y si todo esto era ya mucha coincidencia, el hecho de que no hayan empezado ninguna campaña de recogida de firmas despertó nuestras sospechas. Hoy, la desconfianza aumenta cuando leemos en el diario Público que tras los Verdes ecopacifistas se esconden extraños intereses inmobiliarios.

Pero han sucedido cosas aún más graves. Tras el anuncio de la Mesa del Congreso de que rechazaban la ILP sobre la dación en pago escudándose en la ILP presentada por el grupo “ecopacifista”, decidimos convertir el obstáculo en oportunidad y presentamos una nueva ILP. Si la excusa era que formalmente ya existía una ILP sobre la dación, presentamos una ILP más amplia, contra los desahucios y por la creación de un parque de vivienda social en régimen de alquiler. Y para asegurarnos de que eran conscientes de la situación, contactamos con distintos miembros de la Mesa, asegurándonos de que conocían todos los hechos hasta aquí expuestos.

Y sí señor, eran conscientes de los hechos y se reafirmaron: la semana pasada volvieron a rechazar la segunda ILP presentada, con la misma excusa – que ahora ya es más difícil de sustentar, porque la ILP de los ecopacifistas nada dice de desahucios ni alquiler social. Si ya sospechábamos que las razones del rechazo eran más políticas que técnicas, ahora ya pocas dudas nos quedan. La Mesa del Congreso (es decir, básicamente PSOE y PP) ha utilizado una ILP fantasma de un desconocido grupo vinculado al ladrillo para impedir una ILP que cientos de miles de ciudadan@s están esperando, impulsada por organizaciones sociales que cuentan con un amplio apoyo y que llevan meses trabajando duramente para hacerla posible.

El mensaje es claro: No les importa dinamitar una de las pocas y limitadas herramientas de participación ciudadana que existen. No les importa que en esta iniciativa legislativa viaje el sueño y la ilusión de millones de personas. No les interesa este ruido de sables a las puertas de unas elecciones. No les importa vender su alma al diablo y aliarse con la mafia financiera e inmobiliaria. Están dispuestos a sabotear mediante los subterfugios que sean necesarios esta iniciativa. No les importa secuestrar y corromper la democracia. Y todo para proteger los beneficios de la banca.

La PAH denuncia enérgica y públicamente a PSOE y PP por su comportamiento caciquil. Estos sucesos solo refuerzan las tesis de aquell@s que señalan la democracia actual como una farsa. Pero nosotr@s no queremos vivir en una farsa y aspiramos a una democracia real.

Por eso mismo anunciamos nuestra irrenunciable voluntad de recoger las firmas en el modo y forma que estaba previsto y anunciamos que peinaremos las calles de todo el país y tomaremos las plazas, los bares, las tiendas y los comercios de pueblos y ciudades. Recogeremos las firmas y las llevaremos igualmente hasta el Congreso: si ese día los partidos con representación en el Congreso cierran sus puertas y deciden no recibirnos… allá ellos. Luego se sorprenderán de que en las calles miles de ciudadan@s les griten que no les representan.

Y frente a aquellos que desprecian, censuran y trapichean con la voluntad de un pueblo, no nos queda otra alternativa que hacer un llamamiento a la acción y a la desobediencia civil no violenta. Si el sistema pretende bloquearnos, bloqueemos nosotros al sistema. Seguiremos parando desahucios (ya van más de 50 en todo el estado) y pondremos a banqueros y gobernantes en su sitio.

¡Dación en pago y retroactiva ya!

¡Sí se puede!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH

Tel de contacto con prensa: 677 66 27 56

Antecedentes y cronología:

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el estallido de la crisis provoca que centenares de miles de familias pierdan el empleo y con ello la capacidad para hacer frente al pago de sus hipotecas. El proceso de ejecución hipotecaria se descubre entonces como una apisonadora, un agujero negro por el que se van precipitando miles de familias que se vieron obligadas a sobreendeudarse para acceder a un bien de primera necesidad y que no sólo corren el riesgo de perder su vivienda, sino que además quedarán condenadas a la exclusión social,  esclavizadas por una deuda creciente y de por vida.

Ante la constatación de que el marco legal existente está diseñado para sobreproteger los intereses de las mismas entidades financieras que causaron la crisis en detrimento de los derechos más elementales de l@s ciudadan@s de este país, nace, en febrero de 2009 , la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Entre sus objetivos, se encuentra regularizar la dación en pago, para que en caso de residencia habitual y deudores de buena fe, con la entrega de la vivienda se cancele la deuda hipotecaria. Una propuesta de mínimos:  Que los bancos acepten la vivienda por el precio que ellos mismos tasaron a la hora de conceder astutamente el préstamo hipotecario, a sabiendas de que much@s ciudadan@s no lo podrían afrontar.

Lo que en un principio sonaba como un grito en el desierto, la voz organizada de las personas afectadas consiguió elevarlo a clamor popular. Según distintas encuestas,  la propuesta, obviamente con efectos retroactivos, está respaldada por más del 80% de la población. Respaldo que sin embargo no se refleja en el Congreso de los Diputados, donde PSOE , PP y recientemente CiU, se han mostrado de manera reiterada contrarios a su aplicación,  bloqueando en distintas ocasiones la aprobación de la medida y negando la voluntad incontestable de la mayoría de la población ahondando así en la crisis de representatividad de que adolece nuestra democracia y ensanchando la distancia que separa los representantes de l@s representad@s.

En este contexto, la PAH, junto a diferentes colectivo sociales y organizaciones sindicales (Observatori DESC, CCOO, UGT, UCC, CONFAVC y Taula del 3er Sector ) deciden constituir un grupo promotor para sacar adelante una ILP. El objetivo: recoger 500.000 firmas en un periodo de 9 meses para obligar de nuevo a las formaciones políticas a posicionarse sobre la medida, pero esta vez con la legitimidad y la fuerza de centenares de miles de firmas sobre la mesa y a las puertas de unas elecciones generales. Así, en Marzo de 2011 , después de tres meses de trabajo articulando jurídicamente la propuesta, realizamos una rueda de prensa de presentación en Barcelona. Era el pistoletazo de salida. A finales del mismo mes nos desplazábamos a Madrid para presentarla al registro del Congreso. Empezaban entonces una serie de formalismos que debían entenderse como un mero trámite previa admisión de la ILP por la mesa del Congreso.

Sin embargo, al cabo de 3 semanas nos llegó una resolución desestimando la ILP y se sucedieron los hechos descritos en el anterior comunicado. Que cada un@ juzgue por sí mism@.


78 commentarios

Fran · 03/07/2011 a las 09:22

y esto no es denunciable ante le poder judicial? No tenemos tampoco justicia en este pais???

    Luis · 03/07/2011 a las 15:29

    Además de que la «Justicia» es partidista y politica, que denunciarías??, no está denunciado Camps, hay alguien que no sepa lo de Fabra…o el caso Brugal…¿seguimos?…

isabel · 03/07/2011 a las 09:37

ante tamaño atropello -a recoger firmas- teneis hojas para recoger las firmas? gracias is

lola · 03/07/2011 a las 10:51

desde sevilla contais con todo mi apoyo un saludo
SI SE PUEDE

israel · 03/07/2011 a las 11:34

no se que podremos hacer. pero ellos van por delante en todo. y lo que pretenden es acallar este tema hasta despues de las elecciones. Yo estoy llegando a pensar que tanto el ppsoe como las inmobiliarias y bancos son uno solo. lo mismo. asi no hay quien pueda ganar. la unica cosa es crear un partido politico y votarles a ellos, o incluso como mal menor votar a izquierda unida o upd. con tal de llevar la voz al parlamento….

explayandose · 03/07/2011 a las 12:04

Ya lo dice el refran: «la banca siempre gana»
Pero hay otro que dice: «o jugamos todos o rompemos la baraja»

Lo de recogida de firmas es una buena idea.
Ahora a luchar.
Si necesitais colaboracion para recoger firmas podeis contar conmigo.
Tambien hacer una buena campaña informativa ciudadana sobre el tema,lo que a pasado,como en otros paises existe la dacion en pago y el atropello que cometen este cartel bancario,tanto a nivel nacional,como internacional.

B.L.M. · 03/07/2011 a las 14:08

No hay un politico limpio,no se como no les dá verguenza decir que España vive en democracia. ¿que democracia? son unos simberguenzas todos los politicos. NI PSOE NI PP Solo nos llevaran a la ruina total estas dos fuerzas politicas y corruptas

    Miguel Garrido · 03/07/2011 a las 17:49

    totalmente de acuerdo….ni pp ni psoe,….suarez vuelve!!!!!

eiderssan · 03/07/2011 a las 14:19

Qué vergüenza! Deberíamos no sólo hacer la recogida de firmas sino estudiar la forma de denunciar a este grupúsculo hipócrita que tiene secuestrada la ILP

Il..Mostro · 03/07/2011 a las 14:51

Vamos a empapelar en congreso de firmas.

Juntos podemos !!!

Liloman · 03/07/2011 a las 14:57

Una verguenza.

leonidas · 03/07/2011 a las 15:21

Esto demuestra que banqueros y políticos son la misma escoria y que tienen los mismos oscuros intereses. ¿Que ocultarán?.

wade · 03/07/2011 a las 16:12

Podriais dar los nombres completos de los principales culpables de este hecho??.

Jose Alberto Rodriguez Serrano · 03/07/2011 a las 16:17

Después de semejante noticia, indignado se queda ya muy corto para expresar lo que siento, en la historia de la lucha social, no han habido logros de gran calado bajo las buenas maneras y el dialogo, este se queda siempre corto, aun no habéis aprendido que el poder es sordo para con el pueblo, he aquí una prueba mas. Los anarquistas se dejaron la vida a principos del siglo pasado, para conseguir la mayor parte los derechos que hemos ido perdiendo año tras año, solo nos queda lo de siempre, lo unico que entienden, el rojo color de la sangre… A que le tenéis miedo, a perder la vida? Seguid seguid arrodillados…

BICHUS_UCI_BSH · 03/07/2011 a las 16:25

A pesar de la rabia y la impotencia que siento en estos momentos, no lo veo todo perdido. Esta claro que si han actuado es porque tienen miedo, pues alimentémonos de su miedo, de sus pesadillas y sudores fríos por la noche.
Son como niños grandes que temen perder sus juguetes, sin sus dineros no son nada, La verdadera fuerza esta en los que no estamos aferrados a las grandes posesiones y al miedo al «que dirán».

Desde Murcia Ánimos para todos, este sistema es un gigante con los pies de barro.

    Jose Remesal · 03/07/2011 a las 19:18

    Con el miedo no por favor. No es un aliado….Es la emoción de la que nace todo lo malo.

      BICHUS_UCI_BSH · 03/07/2011 a las 20:51

      Quiero decir que pasemos de ser su mejor fuente de ingreso a ser su peor pesadilla

Pepe · 03/07/2011 a las 16:31

Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

Artículo 6. Amparo ante el Tribunal Constitucional.

1. Contra la decisión de la Mesa del Congreso de no admitir la proposición de Ley, la Comisión Promotora podrá interponer ante el Tribunal Constitucional recurso de amparo, que se tramitará de conformidad con lo previsto en el Título III de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.

2. Si el Tribunal decidiera que la proposición no incurre en alguna de las causas de inadmisión previstas en el apartado 2 del artículo 5, el procedimiento seguirá su curso.

3. Si el Tribunal decidiera que la irregularidad afecta a determinados preceptos de la proposición, la Mesa del Congreso lo comunicará a los promotores, a fin de que estos manifiesten si desean retirar la iniciativa o mantenerla una vez que hayan efectuado las modificaciones correspondientes.

Juana · 03/07/2011 a las 17:39

Hola. Me ofrezco para recoger firmas en Barcelona.
Mi apoyo total en esta causa y en todas las que esten encaminadas a impedir tanta desigualdad e injusticia.
Tambien deberíamos revisar la ley de los alquileres; son excesivos y cada vez que renuevan el contrato, suben libremente lo que les parace. Por favor, tengámoslo tambien como una prioridad.
Gracias. Saludos.

    chivi · 04/07/2011 a las 20:14

    Hola Juana, yo también vivo en BCN y me ofrezco a esto y a cualquier otra acción en relación este tema.
    Si quieres nos coordinamos.
    Salu2.

Miguel Garrido · 03/07/2011 a las 17:45

HOY POR HOY,EN ESTE PAIS NO TENEMOS DERECHO A NADA…….SOLO EL DERECHO A PAGAR CADA VEZ MAS POR TODO!!!!!!!

Manuel · 03/07/2011 a las 17:56

No contamina, no apesta, nio ensucia a este movimiento social el decir que Izquierda Unida si está a la altura de esta reivindicación.
Basta de descallificaciones globales.
primero se critica a PP/PSOE pero luego se descalifica a todos en el mismo saco.

Juan · 03/07/2011 a las 17:57

Desde Teruel contais con mi apoyo para lo que haga falta.

Victoria · 03/07/2011 a las 18:22

¿Se podría presentar una tercera ILP? ¿Hay alguna otra vía a la que recurrir? Esto es vergonzoso…

Jorge · 03/07/2011 a las 18:35

Pero cmo se puede permitir esto?
Los supuestos representantes del pueblo no están capacitados para representarlo, por lo tanto habrá que sustituirlos y crear gente capacitada para llevar la política de nuestro país, que mas que política habría que llamarlo gestión del bienestar ciudadano. Hay que impulsar una criba de políticos, en la que tendrán que aprender a gestionar ciudadanos en base a las necesidades del pueblo. Se necesita educar a estos políticos o directamente habría que sustituirlos por personas preparadas.
Tiene que existir una carrera que eduque a los futuros responsables de la gestión ciudadana de un país.
Se elegirá a las personas mas cualificadas y se erradicara el chanchulleo político.
No se necesitan partidos (sectas) políticas para representar a los ciudadanos de un país.

    monse noguera · 03/07/2011 a las 23:42

    Te contesto con lo anterior , me he equivocado al responderte al nº 4,
    Un buen aprendizaje seria que se les mandaran al paro porque no son capaces de gobernar y realizar el trabajo para lo que fueron elegidos por la mayoría de la ciudadanía, lo mismo que a la oposición, y…unos cuantos gobernantes al paro y las aptitudes cambiaría de inmediato . Un buen escarmiento para tod@s ver donde está lo justo, ante la casta de los intocables, ponerlos en el lugar que les corresponde.

Roberto · 03/07/2011 a las 18:52

Los bancos son ladrones con consentimiento, el que tienen por parte del gobierno, el PSOE dice que es de izquierda pero hace pilítica de derechas, la política macroeconómica es igual al la del PP, favorecen a la banca y multinacionalesnes, elGobierno deja que los poderosos se coman el gran pastel y a los ciudadanos nos dan las migajas, sueldos de 600, 700, 800 euros, pensiones de 300, 400, 500, 600 euros, los bancos han engañado a los ciudadanos con las Hipotécas, a muchos se las concedieron sabiendo que no podrían pagarla, es lo mismo que si un comercial le vende una enciclopedia de 3000 euros a una viejita de 85 años, la pobre firma sin saber lo que está haciendo, pues eso es lo que han hecho los banco con las hipotécas, otra cosa mientras no se acabe con el bipartidismo PP,PSOE, pocas cosas cambiarán, hay que luchar por el cambio de la ley electoral

    monse noguera · 03/07/2011 a las 23:23

    Mi opinión es, que cuando estos politicos- gobernantes no respondan a las gestiones propias para las que están en ese puesto, claramente a la calle, se les despide sin contemplación y sin finiquito, ni pensión vitalicia, y.. punto y a la cola del parooo

Fco. Cortés · 03/07/2011 a las 19:20

Fran, lamentablemente poco justicia queda en este país.
Yo me apunto a recoger todas las firmas que haga falta. Desde Acampadatenerife, estamos dispuestos para que no quede una calle sin peinar.
Totalmente de acuerdo : o jugamos todos, o rompemos la baraja..

Salud.

Juan José Andilla · 03/07/2011 a las 20:14

¡Ciudadanoooos, a firmar!!!

Víctor Alcázar · 03/07/2011 a las 20:22

Siento decirlo asi, por que el espiritu del 15M es el llamamiento a la desobediencia civil no violenta, PERO COMO SE NOS AGOTE EL PACIFISMO…esto puede terminar con apedreamientos de por medio.

Dios, que cabreo llevo ahora mismo.

en gomila · 03/07/2011 a las 20:28

pero de quien es la tierra, quien se ha apropiado de ella?? menuda mentira, es que ya no os acordais que fue violentada a caballo y espada, cortando cabezas!!! la tierra es de todos, como los elementos vitales, aire , agua sol y TIERRA .

    jean · 04/07/2011 a las 20:17

    Si pero el agua ya la quieren privatizar…

ruimano guerrero · 03/07/2011 a las 21:05

hasta donde llegará nuestra paciencia de indignados? La mía está ya tocando fondo

DemGreen · 03/07/2011 a las 21:57

«parcial» un «forero» de»Publico» escribe:

-Según la Real Academia.
Hipoteca: Finca que sirve como garantía del pago de un crédito.
Garantía: Efecto de afianzar lo estipulado.
Si yo le pido un crédito a un banco y pongo como garantía una finca y este la acepta, a mi humilde entender la garantía del pago es dicha finca, cualquier otra cosa será eso ‘otra cosa’ pero no una hipoteca.
La dación en pago se ha utilizado siempre que ha querido el titular del bién hipotecado, para evitar intereses y gastos.-

Y yo añado:

Lo que ata a los particulares de por vida, no es la hipoteca, pues esta es una carga que gravita sobre un bien hipotecado, sino el aval personal que los titulares del bien hipotecado, que no de la hipoteca, han tenido que firmar forzosamente al constituir la hipoteca. Y digo forzosamente porque desde que se privatizó el Banco Hipotecario de España, ningún banco ha dado una sola hipoteca sin exigir el aval personal de al menos los titulares del bien hipotecado. Con este truco, y en situación de oligopolio, han conseguido que los titulares del bien hipotecado, garanticen con sus bienes y rentas (sean nóminas, pensiones , etcc.) presentes y futuras, vaya de por vida, el total del crédito conseguido.

La diferencia con los países en que,según los medios, la dación en pago funciona, debe estar en que las entidades bancarias de allí, no pedirán seguramente el aval personal.

Ahí es donde se debe hacer hincapié, ahí está la estafa, en las cláusulas leoninas de los créditos bancarios.

Ver FORGES en el País del 28/06/2011.

    Sociocivilizado · 12/07/2011 a las 09:54

    Buen comentario, interesante la etimología de hipoteca.
    Es injustificable que la gente no pueda acceder a una vivienda, y mucho menos que tengan que seguir pagando por algo que ya se les ha embargado a modo de estafa.
    Pero no quiero que se olvide una cosa, la tradición de COMPRAR viviendas, es más fuerte que el sentido común (y ya sé que los poderes públicos y privados han creado las condiciones idóneas). Pero, ¿cómo comprar algo para lo que no tienes el dinero? Es de locos, y ahí entra en juego la responsabilidad personal de nuestros actos, que debemos revisarlos. ¿Por qué coño firmamos créditos de 100000 o 200000 euros con sueldos bajos y/o inestables? Si yo quisiera insultar a alguien les diría: «Cómprate una casa». Por otro lado el alquiler es la única solución pero regulado y a modo de alquiler social, pues tampoco queremos pagar el «pisito» de nadie con nuestro alquiler. También el hecho de que los alquileres sean altos, empujan a la gente a comprar. No es sencillo, pero visto lo visto, espero no tener que pedir nada a un banco, nunca, aunque pagar alquiler me salga casi igual que pagar letras. Es una cuestión de a quién enriqueces para conseguir tu «desado» hogar.

    En fin, SÍ a la dación en pago, NO a que nadie se quede sin hogar, y para aquellos que tienen más de una vivienda, que se apañen si las cosas les van jodidas. Para los bancos, pues… mientras se les deje hacer y tengan clientes, que te voy a contar.

berto · 03/07/2011 a las 22:14

esto es como dicen en el futbol, un contubernio, pero a nivel politico y con pp y psoe de acuerdo, se les deberia caer la cara de verguenza… al final se nos va a acabar la paciencia…..

virginia · 03/07/2011 a las 22:26

Alguien ha comentado que es recurrible ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
PAH, ya estais preparando el recurso desde ayer, verdad???????

Salvador, si hay algo para salvar · 03/07/2011 a las 22:55

Me pregunto, que hubiera pasado, fíjate,si no tuviéramos DERECHO CONSTITUCIONAL de una vivienda digna?

Fran López · 03/07/2011 a las 23:52

Dónde se puede firmar???????? Lo conseguiremos!!!

    BICHUS_UCI_BSH · 04/07/2011 a las 08:40

    En la «home» de la PAH puedes firmar

vktr · 04/07/2011 a las 00:53

Se estan sintetizando los mínimos del 15M y muy probablemente la dación en pago acabe estando dentro del pack. Así que cuando esto se mueva lo que se va a firmar va a ser mucho más grande. En todo caso si conseguimos la democracia participativa la dación en pago podra ser aprovada mediante dichos mecanismos. Estamos en el camino de conseguirlo. Pero hay que seguir trabajando cuando llegue la hora recogeremos firmas por un montón de cosas. Estamos aun trabajando.

Jose · 04/07/2011 a las 08:25

Wikipedia dice:
PREVARICACIÓN: La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un funcionario o juez en el ejercicio de sus competencias.
La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina «jurisdicción». Es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato.
Esta claro, no?…

alberto · 04/07/2011 a las 09:50

Señores banqueros, señores del gobierno:
Entiendan que los que no podemos pagar no pagaremos, no porque no queremos pagar, les repito porque no podemos, si han cambiado otras leyes porque el contexto social a cambiado por la crisis y ya no son aplicables y al cambiarlas han veneficiado a empresarios y a la banca ( a la cual le han dado millones y no han tocado más ese tema ni lo que se ha hecho con ese dinero), por qué no cambian la ley hipotecaria ya que el contexto social cambia para todos.
Si han tomado medidas y hecho tantos recortes económicos que han sido dirigidos a los trabajadores y al pueblo llano, por qué no toman una sola medida, la dación en pago, para ayudar a miles de familias que están condenadas a la muerte civil?…
Acaso solo los bancos y los ricos empresarios merecen una segunda oportunidad de vida?…
Señores gobernantes: Esto en democracia???… levanten la cabeza, subanse los pantalones y gobiernen para el pueblo, es un clamor general, que no es decir poco…
Si lo que buscan es que el pueblo salga a las calles a defender lo que por derecho le corresponde llegue donde llegue lo están consiguiendo.
A tomar las calles y voto castigo ya¡¡¡¡¡……
DESPERTAD PUEBLO QUE TE ENGAÑAN LOS QUE DEBERÍAN PROTEGERTE¡¡¡¡¡…….

Luz · 04/07/2011 a las 10:02

NO, y te digo porque, porque quien escoge a los del Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, etc, etc, etc son los mismos sinverguenzas que gobiernan incluyendo oposición PPSOE, a quien ponen? a aquellos que les respalden en sus decisiones, Osea estamos en la olla, de justicia nada

Susana Vila · 04/07/2011 a las 13:14

Una Ley Orgánica, como es la Hipotecaria, NO se puede modificar a Iniciativa Legislativa Popular. Ahora bien, que toda la población sepa, por ejemplo, que ya en más de una ocasión (la última vez el 22 de febrero de 2011) IU y Esquerra Republicana plantearon en el Congreso la regulación de la dación en pago (ya que ellos sí pueden hacerlo). Pero PPSOE dijo NO!

Todo este debate sirva para que los ciudadanos conozcan de una vez por todas dos cosas básicas:

– Que los gobiernos están al servicio de los Mercados (Bancos, Cajas, Grandes Empresas, Grandes Magnates, Oligarquías Económicas).

– Que la unión ciudadana constante puede revertir esta situación, pues los Gobiernos deben servir al Ciudadano. Y esto llevará años.

Es decir, en otras palabras:

– O luchamos (tomando conciencia de la realidad que vivimos)
– O nos sometemos (dejándonos llevar, llegando a ser esclavos)

    soraya urbano · 04/07/2011 a las 23:07

    yo opto por sequir luchando, y planteo por tomar de nuevo las calles, proponer a las personas que tengan dinero en sus bancos, cajas, a sacarlos todos a la vez, os direis que soy radical pero asi se da un buen escarmiento. yo soy una de los afectados, tengo 2 hijos una de 9 años y otro de 22 meses, el año 2009 no pude afrontar la hipoteca por que mi marido era autonomo y no optenia ni un puto ingreso, yo m kede en estado y el director del banco m ofrecio k ABORTARA para flipar, en junio del 2010 encontre trabajo, y se negaron a haceptar mi nomina por que me ejecutaron en Abril, yo inconsciente me fie del puto director del banco que se llama ENRIQUE MARMOL DE LA TIA, director de CAJA MADRID en direccion Plaça l’esseps, el muy desgraciado sin humanidad se jubilo hace 2 meses, la nueva directora no tiene ni idea de mi historia lo unico k me dice que no soy la unica, que el piso ya no es mio y k me valla antes del 16 de septiembre que es el dia de la orden de desahucio a las 12h, yo le digo de que no son maneras de actuar en estos tiempos, que tengo 2 hijos menores y que futuro esperan a que les den sus padres, la tipa me dice que me large y le lleve las llaves. Mi hijo pequeño de 22 meses es MONORRENO, es decir que solo tiene un riñon, por nacimiento, el esta bien no es enfermo y puede vivir toda la vida que lo ara con un solo riñon, pero imaginaros por un momento que le falla, y sus padre estan descluidos de la sociedad, no pueden pedir un prestamo, por que el maldito banco en su dia les izo la trampa les dejaron una deuda de por vida por intentar ser personas normales y que el trabajo que el gobierno manejo egoistamente que se llama ( burbuja hinmobiliaria) la han pagado los padres y no hay para poder hacer un trasplante de riñon, yo me aranco el mio si fuera hacer falta pero el mio no le serviria por el tipo de RH, somos incompatibles, con esto kiero decir, que voy a sequir luchando saliendo a las calles, pegando pegatinas, parando desahucios,salir por television, y todo lo k aga falta, no voy a permitir que a nosotr@s a las personas nos traten como una mierda, esto no es una crisis esto es un robooo!! y no voy a permitir que estos desgraciados vivan a costa nuestra de eso se acabo, mi hijos dependen de sus padres no de sus habuelos, tios y etcc por mi voy a sequir hasta el final y hasta que se aga justicia, ya se aprobecharon bastante de mi inociencia e incultibidad, de poder hacer algo mas en su dia ( 2009) mas que confiarme de las palabras del desgraciado del director del banco,actuando a sus anchas contra nosotros ejecutandonos, subastandonos, y por si se cre desahuciando, eso se les a acabado por parte del nombre del pueblo. A por todas el sistema lo vamos a cambiar. SALUDOS

murmullo cucarachas · 04/07/2011 a las 16:57

pos ya sabeis… a esas dos agrupaciones caciquiles llamadas partidos politicos mayoritarios … NO LES VOTES!!!…

javier · 04/07/2011 a las 18:15

Ya hace mucho tiempo que se a quien no votar.

jean · 04/07/2011 a las 20:21

Es necesario saber dónde y como hemos de firmar, cómo hemos de buscar firmas…hay muchos voluntarios
avisad por favor…Esta es una acción concreta que puede ser definitiva…quien mucho abarca poco aprieta.

    BICHUS_UCI_BSH · 05/07/2011 a las 04:06

    En esta misma pagina, un poco más arriba a la derecha.

Alexis · 04/07/2011 a las 21:35

Despues de leer tantos comentarios yo propongo una idea, para que los banqueros y politicos recapaciten, y es la de seguirles como nos hacian los cobradores del frac, para que sientan en sus carnes lo que es una persecusion y lo que es que no tengas la libertad de movimiento a ver si se sientan unos y otros para hablar del problema cuando vean como nos sentimos las personas que no podemos pagar sus escandalosas hipotecas y nos sentimos acosados por ellos.

Carmen Rodríguez · 05/07/2011 a las 07:49

Muy bien! Así se habla. Estoy con vosotros, me ha gustado muchísimo el texto. voy a difundirlo. NO NOS REPRESENTAN.

carlos alvarez · 05/07/2011 a las 16:32

hola estoy totalmente de acuerdo que la ley debe cambiar,para que estas personas no sean perseguidos de por vida,hay que seguir luchando y con mas fuerza que nunca ,ya que nos quieren imponer sus leyes,otra cosa que me pregunto ,si el valor d ela casa ha bajado durante los ultimos años porque el iIBIde cada año año sube?,no seria lo mas normal esque igualmente bajara como los precios de las viviendas? los ayuntamientos deberian tomar cartas en el asunto o es el pueblo que se tiene que organizar y pedir que esto se revise,en cuanto las firmas ,esperamos ordenes de la PAH central de barcelona para colocarnos manos al obra a recoger firmas que aspiro puedan superar los 2.000.000 millones a nivel nacional

julio · 06/07/2011 a las 10:19

Aparte de todo, y mientras se consigue la dación, los partidos políticos podrían devolver el dinero de los créditos que les han perdonado los bancos y cajas, y con esa pasta reducir el número de desahucios.

miguel · 06/07/2011 a las 15:59

si se puede no nos rendiremos y acabaremos juntos con todas las injuticias y especulacion de todos los estos ladrones con carnet que pasan como si nada juntos daremos la vuelta a la tortilla ! a por ellos ¡

alejandro · 06/07/2011 a las 22:28

Nos costara pero podemos,manifestaciones pacificas y retirar saldos de los bancos

julio · 08/07/2011 a las 06:41

Mientras llega la dación, ahora que Rubalcaba lo va a areglar todo, propongo una medida paliativa: que los partidos políticos devuelvan todo el dinero de los créditos que les han perdonado los bancos y las cajas (bajo la mirada amorosa del banco de españa), y utilizar toda esa pasta (puesto que ya está ‘amortizada’) en reducir el número de desahucios.

DOLORS · 08/07/2011 a las 09:13

Ayer ya entraron en vigor las nuevas medidas que ha aprobado este gobierno y que son una auténtica tomadura de pelo.¿En qué va a notar el pobre ciudadano demandado en una ejecución hipotecaria que el acreedor se adjudique su vivienda por un 60% del valor de tasación en lugar del 50% o que ahora para participar en la subasta los postores sólo deben consignar el 20% en lugar del 30%?

Por otro lado, si se sigue embargando al ejecutado tras la adjudicación de su vivienda habitual ,¿le servirá de algo la nueva escala para embargo de salarios en procedimientos de ejecución hipotecaria? , además es muy difícil llevar a la práctica esta medida en los casos en que deba respetarse el máximo inembargable puesto que en los autos nunca constan los datos personales de los ejecutados (si están casados, si tienen hijos, etc… si están en desempleo) y los funcionarios suelen equivocarse bastante.Si acuerdan un embargo de sueldo por la escala general y el ejecutado no está comparecido en autos como la mayoría de las veces ¿el procurador de la parte actora acreedora irá en contra de su representado y solicitará que se aplique esta nueva escala y que se embargue menos salario?

Todo esto es tomar el pelo a la ciudadanía pero todo el mundo es consciente de este engaño.La única solución :la dación en pago la quitan de las manos por la cara, teneis razón :democracia secuestrada.Además otra solución sería una legislación menos protectora con las entidades bancarias , que obligara a un arbitraje, a llegar a un acuerdo entre ambas partes antes de presentar la demanda en el Juzgado dado que entonces ya no se puede hacer nada, da igual que no se pueda pagar por estar en desempleo, baja laboral por enfermedad,etc… no importa si no se paga se ejecuta.

Gracias por esta lucha ,seguir luchando.

Ciudadano · 08/07/2011 a las 15:40

Leo el post y me parece bien (de hecho apoyo la ILP cpn firma) pero, cuidado que caemos en lo que mismo que criticamos. Porque los actuales dirigentes de un partido, sean poco democráticos no quiere decir que todas las personas que se sienten identificadas con los ideales de ese partido también lo sean. Si en tu comunidad de vecinos el presidente de dicha comunidad es un ladrón, son todos los vecinos ladrones????? Claramente no. Detrás de las siglas hay personas y no 300 o 400 que vemos en televisión o son conocidas sino miles de personas que creen que desde dentro también es posible realizar cambios.
Hay iniciativas que he visto hace años que se intentaban desde dentro de los partidos desde las bases , unas bases que con comentarios generalizadores dejais fuera, me parece injusto hacia esas personas que por convencimiento, no porque tengan en peligro ninguna posesión por imprescindible que esta sea, entregan desde hace años lo más valioso que tenemos y nopodemos cuantificar en dinero, «su tiempo». Un tiempo que dejan de compartir con sus familias y amigos por sus ideales de igualdad. Y seguro alguien dirá que algo sacab a cambio, y eso me trae a la cabeza aquello de que cree el ladrón de que todos son de su condición. Seamos mas abiertos y democráticos , y usemos aquella máxima de que si nos acercamos, veremos que la gente como tal no existen que son personas individuales.

joseja5245 · 08/07/2011 a las 19:51

ojala lo consigais pero es un sueño imposible,saber que la banca manda mas que el rey ,aa mi me embargaron en el año 1998 ,devia 7,5 mill de pts les lleve tres compradores para pagar no solo lo que yo devia estoss compradores le ofrecian 9 mill porque la casa valia el doble por sus metros,el gran BBVA se nego dijo que ya estaba en via judicial,se hizo la subasta ,y se callaron, es mas a los 4 años me compre un coche nuevo aal irme las cosas mejor a pesar de estar de alquiler pero en el 2008 sorpresa ! tengo un juicio contra el BBVA que me reclama que la subasta del año 98 se hizo por 4 mill o sea que me reclaman esos 4 mill de diferencia pero como habian pasado 10 años me pedian por intereses de demora 98000 eu, o sea 16 mill de pts creo,mas los 4 mill de qquien se quedo la casa 20 mill por 7,5 que yo debia buen negocio 12 mill de intereses por 7,5 prestado,y la jueza dicto sentencia a favor del banco ,resultado desde entonces estoy en paro pero cuando trabaje se me embargara parte del sueldo mientras viva aparte condenado de por vida a pagar esta mierda condenado de por vida a no poder comprar nada a plazos, y yo me pregunto si devia ese dinero estaria en morosos ,emtomces porque me dieron el prestamo de un coche de 15000 eu ? señores laa banca gana

Francisco Núñez Maestro · 09/07/2011 a las 14:13

Soy jubilado, tengo pagado mi piso y no tengo deudas de ninguna clase. No obstante, es justa la dación a cambio de la deuda; qué menos se puede pedir! Si los políticos no escuchan a la ciudadanía en este tema sería una prueba más de que no nos representan.

Julio · 10/07/2011 a las 10:02

Está muy claro que, para «deuda odiosa», la de seguir pagando una casa que ya te han quitado. La clase de canallas que mantienen esta legislación, está ahí, la tremenda pinza del pp y la psoe para que continúe así, está muy clara. Pero lo más terrible de todo es lo que demuestra esta situación: el inmenso poder de los banqueros sobre los políticos.

Miquel C, · 10/07/2011 a las 17:11

Se olvida en esta reivindicación los expropiados por cuestiones «urbanisticas», a los que la gran mayoría, es mi caso, se nos aplicó la Ley de Expropiación Forzosa franquista de 1955. La cual se sigue aplicando medio siglo después

angela · 11/07/2011 a las 11:35

creo que este es un tema muy fuerte triste y lamentable, pero todos juntos podemos.

Jose alfredo · 12/07/2011 a las 11:27

Convoquemos una manifestacion en contra el 26-n, un dia antes de la mas q probable fecha electoral. Tendran q escucharnos

con canas y sin red social · 12/07/2011 a las 12:14

¿dónde se firma?

lafrigola · 12/07/2011 a las 21:50

¿Que hace un anuncio de COFIDIS en este artículo?

    afectadosporlahipoteca · 13/07/2011 a las 06:07

    en la parte superior lateral izquierdo de la web verás la nota que dice que los anuncios que salen nada tienen que ver con la PAH.Si queremos quitar los anuncios tenemos que pagar. Pero la PAH no tiene un duro, así que te invito a que entres en la etiqueta de donaciones y contribuyas en la causa.

El PPSOE impide la ILP sobre la Dación en Pago gracias a una maniobra de la mafia inmobiliaria · 03/07/2011 a las 12:01

[…] El PPSOE impide la ILP sobre la Dación en Pago gracias a una maniobra de la mafia inmobiliaria afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/07/03/democraci…  por edwardlancelot hace 2 segundos […]

PSOE y PP, a través de la Mesa del Congreso, impiden la ILP sobre la Dación en Pago | UGT Ayuntamiento Roquetas de Mar · 03/07/2011 a las 20:46

[…] PSOE y PP, a través de la Mesa del Congreso, impiden la ILP sobre la Dación en Pago Publicado el 03/07/2011 por Community Manager #DemocraciaSecuestrada: PSOE y PP, utilizan un submarino denominado “verdes ecopacifistas ” vinc… […]

ANNA notícies · 03/07/2011 a las 22:22

[…] http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/07/03/democracia-secuestrada-psoe-y-pp-a-traves-de-… Enviar aquest article | Imprimir la plana | Comments (0) […]

Democracia secuestrada: PSOE y PP, a través de la Mesa del Congreso, impiden la ILP sobre la Dación en Pago‏ | Plataforma Afectados por La Hipoteca Madrid · 04/07/2011 a las 06:39

[…] Para ver el artículo en la web de la PAH de Cataluña, haz click aquí […]

Democràcia segrestada. « La Frontissa. Associació de Dones · 04/07/2011 a las 09:57

[…] Davant l’ evidència que  l’estat i totes les seves institucions estan, clarament i directa, al servei dels interessos dominants,  la PAH denuncia el segrestament de la democràcia i crida a la desobediència civil pacífica. […]

Democracia secuestrada « Iniciativa Debate Público · 06/07/2011 a las 20:57

[…] Fuente: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/07/03/democracia-secuestrada-psoe-y-pp-a-traves-de-… […]

LA ILP de la Vergüenza. La Mesa del Congreso insiste en bloquear la ILP sobre la dación en pago. | Jerez · 19/07/2011 a las 22:15

[…] antes. Un minúsculo grupo político que no tenía ningún trabajo previo sobre el tema había servido de excusa para que la mesa bloqueara la iniciativa de la sociedad civil. La presión social ejercida favoreció que los verdes ecopacifistas se pusieran en contacto con la […]

LA ILP de la Vergüenza. La Mesa del Congreso insiste en bloquear la ILP sobre la dación en pago. « Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH- · 19/07/2011 a las 23:15

[…] antes. Un minúsculo grupo político que no tenía ningún trabajo previo sobre el tema había servido de excusa para que la mesa bloqueara la iniciativa de la sociedad civil. La presión social ejercida favoreció que los verdes ecopacifistas se pusieran en contacto con la […]

ILP y dación en pago: ¿vergüenza o desbloqueo? « Iniciativa Debate Público · 21/07/2011 a las 08:31

[…] antes. Un minúsculo grupo político que no tenía ningún trabajo previo sobre el tema había servido de excusa para que la mesa bloqueara la iniciativa de la sociedad civil. La presión social ejercida favoreció que los verdes ecopacifistas se pusieran en contacto con la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *