La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social.

PorPAH

La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social.

La Mesa del Congreso finalmente ha aceptado, tras meses de injustificable retraso, aceptar a trámite la ILP promovida por diferentes entidades vecinales , sindicales y sociales, entre las cuales la PAH. No nos cabe la menor duda de que ha sido la presión social lo que ha hecho posible esta otra pequeña gran victoria: Desbloquear una iniciativa legislativa, bautizada con el nombre de la ILP de la Verguenza,  que se encontraba secuestrada en el Congreso desde finales de Marzo. Aunque no podremos recoger firmas para el 25 de Septiembre (fecha en la que más de 30 ciudades saldrán a la calle convocadas por la PAH  por el derecho a una vivienda ) que era lo que habíamos previsto, podremos empezar la recogida  antes de las elecciones. Esto será así, siempre y cuando:

El Senado, que es donde se encuentra actualmente la iniciativa, no dilate más un proceso que a partir de ahora se convierte en un mero trámite administrativo. Una vez el Senado de el visto bueno (y debería hacerlo antes de la disolución de las Cortes, el próximo 26 de Setiembre), la junta electoral central deberá validar y sellar los pliegues de las hojas de recogida de las firmas.

Os mantendremos informad@s!

El País – El Congreso admite a trámite la iniciativa legislativa popular de la dación en pago – 16/09/2011

Público – El Congreso da luz verde a la iniciativa popular de la dación en pago – 16/09/2011

Una vez más , se demuestra que Juntxs, Podemxs!

About the author

PAH administrator

17 Comments so far

FernandoPosted on3:32 pm - Sep 16, 2011

Ánimo a todos los que están pasando por la situación creada por los bancos.Difundamos al máximo el evento del día 25. Cuantos más seamos, antes se darán cuenta de que vamos en serio.

La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social. | PAH ValenciaPosted on4:03 pm - Sep 16, 2011

[…] La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desah… […]

ANNA notícies » La Pressió social aconsegueix desbloquejar la ILP sobre dació en pagament retroactiva, moratòria de desnonaments i lloguer social.Posted on4:08 pm - Sep 16, 2011

[…] La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desah… […]

Fran MoranPosted on4:29 pm - Sep 16, 2011

Estoy seguro que vamos a conseguir, y de sobras, esas 500 mil firmas necesarias. Abajo el abuso de poder de los señores banqueros y arriba la defensa de los derechos elementales de las personas!

Fran MoranPosted on4:30 pm - Sep 16, 2011

Enhorabuena por esta victoria, que aunque pequeña, puede ser el inicio de un camino hacia una sociedad más justa!

j1mmyPosted on6:02 pm - Sep 16, 2011

Enhorabuena por todos los que están luchando por conseguir esto y, sobre todo, enhorabuena a las familias hipotecadas en apuros. Aún no se ha conseguido lo que se persigue pero es un pasito más para llegar.

La presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler sociaPosted on6:39 pm - Sep 16, 2011

[…] La presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desah… afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/09/16/la-presio…  por mmlv hace nada […]

Gloria E. SuarezPosted on7:33 pm - Sep 16, 2011

Lo han hecho por las proximas elecciònes, espero que sean conscientes que todo esto son estrategias electorales.

JOAQUIN GUERRAPosted on8:04 pm - Sep 16, 2011

Mis más sincera enhorabuena. Los que se lo curran como vosotros, se merecen estas alegrias que, además se convierten en la de muchos. Animo y contad con tod mi apoyo y el de muchos que luchamos juntos por un mundo mejor

Harliy Acero HinsbiPosted on6:41 am - Sep 17, 2011

Juntos si se puede,dios tarda pero no olvida a sus hijos que clamamos por una vivienda digna,como siempre digo luchareos sta el final,ya que la nueva estrategia de la caixa de penciones es mandar a un abogado fui visitada este jueves y dejo su targeta y le comunico a mi pareja que entregemos el piso sin escandalos policiales,mi piso fue subastado el 2 de febrero y me queda la deuda de 130,000 pues nada si me dan la dacion lo entregare con gran dolor pero de lo contrario que las llaves las esperen toda la vida ,amigos sigamos en la lucha y juntemos cada uno lo mas que se pueda de las firmas, aun no tengo la orden de desalogo y no me parese justo que nos quieran manipular de esta manera ,sigamos solidarisandonos por cada uno de nuestros compañeros en esta lucha .

Jarbinson RiveraPosted on2:42 pm - Sep 17, 2011

LA LUCHA DEL PUEBLO CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LOS BANQUEROS Y POLITICOS CORRUPTOS ES UN LOGRO QUE SE VERA EL DIA 25,,TODOS UNIDOS CONTRA LAS HIPOTECAS BASURA.

elfaraPosted on4:33 pm - Sep 17, 2011

dedicado a los que piensan que no podemos hacer nada y que nada cambiara.
y es que si no se mueve la base=pueblo el techo ni se inmuta.
estos logros son los que justifican la teoria del aleteo de la mariposa cuando algo pequeño se mueve dentro de algo mayor todo cambia motivado por este pequeño esfuerzo.
alguien mas tiene un poco de energia que aportar a la mariposa?.
unete a tu asamblea mas cercana y sumala.

paz y amor

segundoPosted on11:41 am - Sep 18, 2011

Segundo:

Todo lo que es perceverado al final tiene su recompensa, es el inicio de una lucha sin vencidos, pero pronto caera la parte intocable el sistema capitalista y la inmensa mayoria al final tenda la victoria, el 25 de septiembre a por la segunda parte.
lo que antes era un agujero de una aguja, ahora es el tunel de Europa y todo el mundo. en España se esta bendo en todo el mundo la legislacion de la veguenza en lo que se refiere a la vivienda y otros. hay que seguir en la lucha, alli nos vemos el 25 de septiembre, todos/ as a l calle. exigiremos que se apruebe los tres puntos reivindicatvos de la propuesta DACION EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS, ALQUILER SOCIAL. A POR NUESTROS DERECHOS.

Camino a GaiaPosted on9:14 pm - Sep 18, 2011

Enhorabuena por este paso. Quedan muchos que dar para que se de prioridad a las necesidades de la población frente al privilegio de unos cuantos.

AlbertoPosted on11:38 pm - Sep 18, 2011

gracias por darnos un pequeño rayo de esperanza, mañana tengo reunión con mi banco y dudo que la solución sea la que queremos seguiremos esperando, solamente pido por el amor a mi familia que me mantenga sereno ya que últimamente tengo unos sueños…., perdón pero no veo salidas y a pesar de la vergüenza que siento no tengo con quien hablar, de nuevo gracias, gracias

abstencionparticipativaPosted on1:43 pm - Sep 25, 2011

La banca y la politica son primos hermanos y ya se sabe que por la familia se hace cualquier cosa

Deja un comentario