El pasado viernes 16 de diciembre, tras la manifestación por el derecho a la vivienda que la PAH convocó en Terrassa, se hizo público que en la ciudad ya hay dos bloques, propiedad de entidades financieras, recuperados para albergar a familias en procesos hipotecarios o que se encuentran ya en la calle.
En uno de ellos (#blocUNNIM), propiedad de UNNIM y situado en el barrio de la Coagullada, ya viven desde hace meses 5 familias. El otro (#blocCX), propiedad de Catalunya Caixa y en el barrio de San Pedro Norte, se recuperó el viernes tras la manifestación. Ambos bloques lucen ya a día de hoy una pancarta en la fachada que lo grita a los cuatro vientos: “alquiler social ya, obra social la PAH”.
Desde la PAH Terrassa se ha interpelado a las entidades financieras implicadas para que se avengan a negociar alquileres sociales en estas y otras viviendas, así como al Ayuntamiento para que medie en esta negociación a favor de la reconversión de viviendas vacías en manos de bancos y cajas hacia el alquiler social.
Sigue leyendo en el blog de la PAH Terrassa
Por dignidad, porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, por solidaridad.
¡Sí se puede!