Sentencias

Sentencias

Aquí podeís encontrar las sentencias judiciales dictadas por Audiencias Provinciales que resuelven casos particulares a favor de la dación en pago.

Si bien estas sentencias pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo, son claramente significativos los argumentos de las sentencias: “El banco se adjudica el piso subastado por la mitad del precio de tasación y pasa a formar parte de su patrimonio por el total de su valor, por lo cual se puede considerar que la hipoteca queda saldada”. Queda perfectamente reflejado el abuso de los bancos amparados por una ley Hipotecaria injusta.

Auto de Navarra

En Diciembre de 2010, la audiencia provincial de Navarra  en el AUTO Num 111/2010 ratificaba la decisión de un juez que se negó a que el BBVA, que previamente había ejecutado la hipoteca y se había adjudicado el inmueble por el 50% del valor de tasación, continuáse reclamando la deuda restante a la familia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado el recurso de nulidad presentado en su día por el BBVA.

ver auto clicando el icono

Auto de Barcelona

En Febrero del 2011, el Juzgado Primera Instancia 44 Barcelona se pronunció a favor de la condonación de la deuda pendiente en el auto 10/0259

ver auto clicando el icono

Auto de Vinarós

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Vinarós en el auto nº 72/11 negó la reclamación de la deuda restante a la familia

ver auto clicando el icono

Auto de Girona

About the author

PAH administrator

2 Comments so far

Gabriel Lay zentenoPosted on5:39 pm - Abr 7, 2019

Hola no se si ustedes me pueden ayudar me llamo Gabriel lay 60 años soy pecionita y sufro varias enfermedades crónicas estoy ocupado un piso que estaba abandonado tube la suerte de contratar luz y agua he tenido negociar con la constructora sin éxito y ahora tengo que dejar la vivienda el día 10 de abril y me gustaría saber si me pueden ayudar de antemano gracias
No se si es el sitio correcto donde quiera
Lo siento

    lapahPosted on9:05 pm - May 23, 2019

    Hola

    Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

    Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
    http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

    Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

    Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

    Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

    http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

    un saludo,
    y mucho ánimo, que sí se puede

    Si quieres recibir las noticias de la PAH, puedes suscribirte, pinchando aquí

Deja un comentario