Esta semana más de un centenar de personas convocadas por la red de apoyo a inquilinos “Stadtvernetzt” de Berlín impidieron el desahucio de una familia con tres hijos que iban a ser expulsados de su vivienda en el barrio de Kreuzberg (Berlin). Este barrio padece un fuerte proceso de gentrificación mediante el cual las empresas propietarias de las viviendas intentan expulsar a l@s inquilin@s que residen desde hace años en esos pisos para poder así alquilar las viviendas a precios muy superiores. La PAH conoció esta situación el pasado mes de septiembre cuando fue invitada a varias ciudades de Alemania (Berlin, Hamburg, Düsseldorf, Bochum, Hanau y Marburg) por la red Dazwischengehen, conformada por pequeñas organizaciones localizadas en distintas ciudades, para entrar en contacto y compartir experiencias con otros grupos que también trabajan desde hace años por derecho a la vivienda. Este mes de octubre, la PAH fue invitada de nuevo a Alemania para participar en el encuentro Blockupy Frankfurt en una mesa redonda.

L@s compañer@s de Alemania han incorporado y hecho suyas las prácticas de la PAH para detener este desahucio. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad y expresamos nuestro fuerte deseo de mantener una continua y estrecha colaboración en futuras acciones. Ante la Europa de las políticas de austeridad, de la Troika y de los rescates financieros, vamos a construir una Europa desde abajo, solidaria y en la que se prioricen los derechos de las personas.

SI SE PUEDE!!
JA, WIR KÖNNEN DAS!!

Más información: http://mietenstopp.blogsport.de/

 

 


5 commentarios

margarita erazo · 01/11/2012 a las 14:58

es hora de terminar con tantos abusos de los bancos tenemos q unirnos

Mar Estévez García · 01/11/2012 a las 18:32

Me alegra mucho oír que la PAH progresa. Nosotros estamos pendientes de la notificación de subasta y el sentimiento de incapacidad e impotencia que ese miedo genera es indescriptible. Gracias por todas las movilizaciones.

teofilo castro peña · 02/11/2012 a las 20:10

Solidaridad y mi ayuda fisica para lo que en mis posibildades pueda ofrecer. Economicamente me es imposible ya que estoy parado.

Solidarität aus Spanien « Zwangsräumungen gemeinsam verhindern · 02/11/2012 a las 11:50

[…] stoppen“ (stop desahucios / Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH) gratuliert uns zur erfolgreichen Verhinderung der Zwangsräumung in der Lausitzer Str. am Montag, den 22.10.2012, und sendet uns internationalistische […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *