Iniciativa legislativa popular (ILP)

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:12/02/2013
  • Categoría de la entrada:16F / ILP
  • Comentarios de la entrada:24 comentarios

El pasado 30 de marzo de 2010, la PAH y el Observatori DESC  junto a otras entidades sociales y organizaciones sindicales (UGT, CCOO, Taula del tercer Sector , UCC, CONFAVC) entramos a trámite la ILP con el texto para modificar la dación en pago. El texto tiene será supervisado por la Mesa del Congreso, el Senado y la junta electoral que validaran que cumpla los requisitos formales. Una vez aprobado se diseñaran los pliegos/folletos de recogida de firmas. Calculamos que en los próximos meses podrá comenzar la recogida de firmas. A partir de entonces dispondremos de 9 meses para recabar 500.000 firmas en todo el Estado. Mientrastanto nos iremos preparando y coordinando con las demás entidades promotoras así como con aquellas entidades sociales que se vayan adhiriendo al proceso. También impulsaremos reuniones a nivel de organización y coordinación de las diferentes PAH’s del territorio para explicar la operativa y designar fedatarios con potestad para recoger firmas.

Puedes leer el texto definitivo de la ILP clicando la siguiente imagen

Esta entrada tiene 24 comentarios

  1. Carles

    ¡Es una gran noticia! Esperemos que esté listo cuanto antes, desde Valencia quiero mostrar mi apoyo personal y declarar que las asociaciones de estudiantes estaremos dispuestos a colaborar tanto con nuestras firmas como en la difusión de la ILP. ¡Un saludo y adelante con ello!

  2. Jose

    Es una buena iniciativa la verdad pero tambien ayudaría si quitarán las clausulas suelo de la hipoteca porque cuanta gente no hay que si quitaran esta clausula podrían pagar la hipoteca con normalidad y les quedaría mas dinero para ayudar a sus familias, etc etc

  3. Patricia

    Enhorabuena por la Iniciativa! La única duda que tengo tras leer el texto, es qué pasa con los avales si se concede la dación en pago del inmueble? Tamboén desaparece la obligación de los avalistas no?

  4. Vicente Rozas

    ¿Cuántas vulneraciones de los derechos humanos por desahucio ilegal y cuantas muertes por suicidio más hacen falta en este país para que este tema se lleve ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo? Que se siente en el banquillo a los presidentes de las entidades financieras, del banco de España y de los gobiernos de este país que han consentido y están consintiendo esta vulneración sistemática de los derechos humanos, acusados de crimen contra la humanidad de una santa vez.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.