La PAH presenta: Mensaje a los votantes del PP

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pedimos a los votantes del PP que no se crean la campaña de descrédito lanzada por el Gobierno.

No somos “el enemigo”, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Las víctimas que nos hemos tenido que organizar desde abajo para hacer frente a esta injusticia.

La PAH es un movimiento plural y transversal.

En la PAH llevamos más de cuatro años luchando por los derechos fundamentales, superando bandos y diferencias ideológicas, e invitamos a que todos hagamos visible el apoyo a las medidas de la ILP sumándonos a la campaña PrimaveraVerde.

https://primaveraverde.afectadosporlahipoteca.com/

#LaPAHalVotanteDelPP

Esta entrada tiene 32 comentarios

  1. Laura

    Hola, yo soy de y vivo en Melilla. Por ahora soy, creo, la única que lleva en su coche el botón verde de SÍ SE PUEDE. Me encantaría que más personas lo llevaran hasta el momento en que se apruebe la ley nueva de cese de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social. Mientras tanto intento concienciar a la gente de mi alrededor para que se una a la primavera verde.

  2. Hola Ada,

    Tengo una tienda en donde siempre estoy defendiendo con carteles, lo mismo que tu y la plataforma defendeis. Estoy de acuerdo con Laura y quisiera tener suficientes pegatinas para la tienda y para todos los que, como yo, pensamos igual.
    He tratado en varias ocasiones de ponerme en contacto con la sede de Valencia, pero no he obtenido respuesta.
    Gracias por decirme que debo hacer para llegar a esas pegatinas, también para tener suficientes para pegar en todas las sucursales de los bancos ladrones.

  3. carlos soler

    Fantastico trabajo.Sois unos fenomenos.
    Que sensilibidad y QUE RAZON
    Lo malo es que las BESTIAS INUMANAS no entienden de SENSIBILIDAD Y DE RAZON
    SOLO ENTIENDEN DE AVARICIA Y DE FORRARSE ARRUINANDO A LOS DEMAS

  4. Hola companeros estoy en la misma situacion me quieren dejar en la calle, por 5000 euros que debo ,pero estamos parados 4 en casa y sin ingresos , con ayuda solamente de cruz roja ,dentro de lo poco que pueden, Avale a mi hijo en varios prestamos para su empresa y como ha tenido que cerrar ,al no pagar la empresa me van a quitar mediante subasta ,un local de 180000 por 60000, una nave nueva de 400000 por 100000, mi vivienda habitual que no estaba avalando nada,salvo la propia hipoteca, una casa del pueblo a mi mujer (que no avalo nada y la obrigaron y enganaron para hipotecarla y cobrarse el prestamo de la empresa y subiendo 50000 euros mas que lo que se devia y negandose a justificarlo el banco, y el resto de las propiedades que no avalaban nada,Todo lo que esta a nombre de mi mujer y mio ,este avalando o no, SON UNOS USUREROS MAL NACIDOS Y LADRONES (LOS BANCOS Y QUIEN LES APOYAN)¿Que puedo hacer? Saludos a todos .

  5. Eva

    Yo he puesto el botón verde en las ventanas de mi piso. Exterioricemos lo que sentimos y que reluzca el verde.

  6. Carlos

    ¿Injusticia? ¿Alguien les obligó a firmar la hipoteca? ¿Se leyeron las cláusulas del contrato?

    1. Xabi

      Los Trols como Carlos están en la prehistoria, a su bola. No obstante, como algunos directores de sucursales, despedidos por el banco mediante sus eres…acudirá a la PAH cuando tenga problemas, y entonces no le formularemos las preguntas que hace. 🙂

      1. Laura

        Responder bien mal. De lo que se trata es que se difunda el bien, no de hacer la guerra. Ya se arrepentirán o como mínimo, entrarán por el aro de reconocer que las cláusulas sí han sido abusivas.

        1. Sabemos que, banqueros y políticos DE TODOS LOS COLORES, están asociados para que sus activos no bajen, aunque sea a costa de la vida de muchos ciudadanos a los que les han estafado y engañado con las hipotecas. ¡¡ DACIÓN EN PAGO RETROACTIVO YA !!
          Creo que debemos hacer la fuerza hacia ambos y a todos los partidos, ya que los de la oposición pueden hacer un buen papel, en vez de fingir que están en contra, ¡¡QUE ACTUEN YA Y LO DEMUESTREN!!

          1. Laura

            Eso es, ahora es hora de actuar. Como decía Cristo: “por sus obras los conoceréis” ¡qué sabia frase!

          2. Laura

            No creo, la plataforma está para hacer lo que están haciendo y han conseguido cosas. Y conseguirán más. Claro que pensándolo bien, si se presentan a las elecciones junto con los afectados por las preferentes tal ves las ganen. Pero de todos modos no debemos ser unos vagos y esperar a que nos resuelvan las cosas desde el gobierno, hay que cambiar las leyes para que sea delito el no cumplimiento de los programas electorales. Cambiar la ley electoral y que se vote por conciencia y no por disciplina de partido. Así sí sería esto una auténtica democracia.

          3. Eso, Laura sería un sueño. La democracia como debe de ser, existe en muy pocos países, me parece que una democracia como la que soñamos todos, sólo existe en Suiza, ahora Islandia, y algunos MUY POCOS MAS. Si esperamos a que en España haya una democracia real, no la veremos nosotros, mientras haya esta gentuza que nos hace vivir/morir, a fuerza de robar nuestros derechos, tendría que haber una revolución como la hubo en Francia y siempre volveríamos a estar como estamos ahora.
            Como decía José Luís Sanpedro, el hombre más sabio y más justo, si quieres que tu situación mejore, únete a ellos y hazte político. Tenemos miedo y como decía Sanpedro, .- El miedo es nuestro peor enemigo, tenemos miedo a las muertes que causarían, ya sabes las ordenes que tiene la policía, en cuanto los miras, te acusan de algo y si haces escraches ya sabes de lo que nos están acusando: de terroristas, pero es cierto que ellos también tienen miedo, por eso piden protección policial y acordonar la zona, ¿quién nos protege a nosotros de ellos?

          4. Laura

            Es curioso pero no sé quién me comentó que en la Biblia se repetía muchas veces “no tengáis miedo”. Y tú dices que Jose Luis Sanpedro lo dice y muchos dicimos ya que el miedo no es bueno porque o paraliza o nos hace cruel, como curiosamente se relata en la novela de Frankenstein, de Mary Shelley: el protagonista narrador cuenta que al ver al monstruo acercarse a su ventana él la cerró bruscamente pillándole la mano poque “el miedo me hizo cruel”). Yo ya vengo notando que los de arriba tienen miedo -suelo percibir esas emociones de los colectivos y grupos-. Desde que empezaron los recortes tan bestiales y la brutal reforma laboral pensé que no era algo normal y que tal reacción del grupo gobernante era fruto del miedo a que el fin del chollo de los poderosos se acercaba.
            Yo, sinceramente creo que tienen miedo ellos también.Y este año es miedo añadido al pánico de ver palpablemente que se están haciendo impopulares, que el pueblo se está levantando y lo peor para ellos: MANSAMENTE. Al levantarse el pueblo y sus plataformas de forma mansa ellos a penas tienen armas para combatirnos. Por supuesto nos está costando muchos sufrimeintos y a unas familias más que a otras y hasta el punto de haber dado lugar a suicidios pero ellos, los de arriba saben (como nosotros también sabemos) que esta guerra (sicológica y clasista, si se me permite el término) la tienen perdida. Todo esto que nos está haciendo el gobierno es la “corná del toro moribundo” que es la peor. Nosotros debemos seguir así: trabajando reivindicando nuestros derechos con el arma más poderosa que tenemos: la unión y la no-violencia.
            Saludos

          5. Tienes razón, se les nota a todos los politicos y ayer se confirmó en el programa de Jordi Evole, 780 políticos encausados por malversación u otros asuntos, en la cárcel me parece que no hay ninguno o uno. Cuando deberían estar todos en Guantanamo.

          6. Laura

            ¡Uy! Eso son palabras mayores. En Guantánamo se tortura. Eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Por cierto a ver si lo cierran ya.

          7. Y que es lo que te parece que están haciendo con nosotros, primero nos roban, despues nos torturan y que más……

          8. Laura

            La verdad es que lo de los desahucios es una tortura porque es traumática hasta desembocar en el suicidio. La solución es justamente lo que la plataforma está haciendo: luchar unidos pacíficamente hasta que les hagan caso. Como así ha ocurrido con un parlamentario del PP, que por fin se ha dignado a escuchar.
            Saludos

          9. Laura, como verás por los planes del gobierno, la resolución, no es de haber escuchado, es de NACISMO y CACIQUISMO. bASTA OIR A LOS DIRIGENTES COSPEDAL Y MONTORO, ETC. ETC. NOS TOMAN POR IDIOTAS Y DE VERDAD QUE LO SOMOS O MEJOR DICHO, TENEMOS MIEDO A QUE NOS MATEN, QUE ES LO PROXIMO QUE LES QUEDA POR HACER.

          10. Laura

            Sí, no nos hacen caso. -Al final ellos están como en una especie de secta y sirven al dinero. Al dios Madmon, como dice la Biblia. Pero lo conseguiremos, nos cueste lo que nos cueste. Yo recuerdo el ejemplo de Gandhi. Es lo que la plataforma está haciendo: desobediencia civil, resistencia pasiva… todo eso que se hace de forma no violenta.

          11. Pues hagamos una piña con todas las plataformas a la vez y en todo el mundo, que lo organice la PAH, QUE ES LA QUE MÁS FUERZA Y MÁS ABOGADOS TIENE, ayudemosles y salgamos todos y organicemoslo que a la vez salgan en el resto de Europa para que se nos oiga, que tenemos unos politicos los mas corrompidos del mundo y que pedimos auxilio.

          12. Laura

            Roberto, contad conmigo. Me preocupa mi país y el resto de pueblos porque no tenemosmás remedio que proyectar nuestra fraternidad hacia todos sin restricciones. Todos estamos en el mismo saco. Las injusticias de fuera de España, de fuera de Europa, repercuten tarde o temprano dentro de Europa y de España. Soy consciente de que no se puede vivir como si estuviéramos dentro de una burbuja porque no es real. De hecho es lo que ha pasado: la crisis europea empezó con la “crisis/explotación” de países africanos y ahora lo estamos pagando. Es hora de una reconversión, valga la expresión. Y al hilo de esto te recomiendo que escuches en youtube a Joan Melé, lo explica muy bien. ¿Tienes contacto con Ada Colau y demás colaboradores de la PAH? Es que aquí no los leo. Es para deciros que contéis conmigo. De momento llevo en el coche la pegatina verde del “sí se puede”. Diciéndotelo a ti supongo que es suficiente para contactar con la plataforma, ¿no? Tú formas parte de ella. ¿Hay una página donde se resuelven dudas y se hace propuestas? ¿Algún chat? ¿Algo más?
            Gracias

  7. Laura

    Responder bien por mal. De lo que se trata es que se difunda el bien, no de hacer la guerra. Ya se arrepentirán o como mínimo, entrarán por el aro de reconocer que las cláusulas sí han sido abusivas.
    Por favor, el mensaje anterior quisiera borrarlo por tener una errata. No sé cómo hacerlo.

  8. magda

    seguimos con el pais expropiado por los bancos y la población tipo refugiados en la calle pero sin que se le de ningún credito porque los han desprestigiado para no darles ni agua……y mientras los que gobiernan planean de las suyas en sus mundos de yupi……….SOS movilizaciones ya!!!!!!!!

  9. Laura

    Perdón, quise decir arriba “tal vez” me salió con “s” por error.

  10. Sabes que el contador de los intereses que debe pagar España funciona a milones por minuto?. España pagará en 2013 más en intereses que en atender a los parados, si hubiesen atendido a las PYMEs, tendríamos la mitad de parados y con lo que no tendrían que pagar a este 50% + las cotizaciones a la SS, no tendríamos estaría más que solucionado.

    1. Laura

      Ya nadie se va a creer lo que ellos digan. Ya no tienen sensatez y meten la pata movidos por el miedo. Es como si quisieran sacar un anzuelo clavado en un jersey de lana que, cuanto más tiran, más se hunde y se enmaraña en él. Ellos mismos se enredan en su propia red. Un ejemplo claro es la campaña contra los profesores que, según ellos, adoctrinan. Gracias a esa campaña yo, como profesora, voy a ser mejor educadora, porque me ha recordado que debo despertar el espçiritu crítico y ayudar a los alumnos a hacerles pensar por sí mismos. Ya ves. Además, no se han dado cuenta de que en su campaña han vuelto a meter la pata: dicen que hay que ser neutral e imparcial y no es lo mismo. Hay que ser imparcial pero ¡NO NEUTRAL! Tendrían que quemar toda una biblioteca para hacer desaparecer los artículos, tratados y libros de humanidades que explican que la neutralidad ante una injusticia es apoyar al verdugo, lo cual equivale a tomar partido por el verdugo.

  11. Laura

    Me fastidia que en este foro los mensajes no están cronológicamente puestos porque donde he dicho que quiero “borrar el mensaje anterior” no me refiero al mensaje que sale justo antes. Así que no quiero borrar ya ninguno, ya he rectificado lo de “tal vez” que lo había escrito mal. Y ya está corrregido.

  12. Laura

    Las protestas (escraches) ante las sedes del PP me parecen legítimas pero creo que también habría que ir a las del PSOE, porque es para despertar sus conciencias. Se trata de que se hagan cargo del drama que los desahucios suponen y que sean valientes y voten según su conciencia y rompan la injusta disciplina de partido. Y si tienen que pagar la insolente multa de 600 euros, al menos bien vale la pena pagarla por mor del pueblo, por causa de la justicia, ¿no creéis?

    1. La clave está en los bancos, por ese orden: bancos, políticos, partidos,… Los partidos hacen lo que mandan los políticos y estos lo que mandan los banqueros. Parece que Botín empieza a ceder, pero no el resto.

  13. Laura

    …tienen grandes sueldos y las pueden pagar.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.