La PAH actúa para parar los desahucios ilegales tras la sentencia del TJUE

Por

La PAH actúa para parar los desahucios ilegales tras la sentencia del TJUE

escrito

Ante la emergencia social causada por las ejecuciones hipotecarias masivas y ante el varapalo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado a la ley española, el equipo jurídico de la PAH ha preparado un escrito para que todas las personas afectadas que tienen los procedimientos de ejecución hipotecaria en marcha los presenten en su Juzgado, en una acción colectiva por parte de las PAHs este martes 26 a las 11h.

El escrito se basa en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 14 de marzo que declara que el procedimiento español de ejecución hipotecaria es ilegal. Por ello se solicita a los juzgados que declaren la nulidad de los procedimientos de ejecución hipotecaria que se están tramitando en estos momentos por ser ilegales, por basarse en una ley contraria al derecho comunitario, y por tanto ilegal. Debe finalizar la violación sistemática del derecho humano a una vivienda digna y adecuada, promovido por un procedimiento basado en la indefensión de las personas afectadas, que provoca desalojos forzosos sin alternativa habitacional y genera una condena perpetua al pago de la deuda hipotecaria.

Solicitamos que se anulen todos los procedimientos que se están tramitando, y que en cualquier caso, se suspendan todos los procedimientos para que no se realice ninguna actuación más en los Juzgados en base a una normativa ilegal. Debe esperarse en todo caso a que se reforme esta normativa ilegal. Precisamente en estos momentos se está tramitando en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la PAH por la que un millón y medio de personas han puesto encima de la mesa de los diputados una propuesta en positivo para reformar la normativa y dar respuesta a esta situación de emergencia, reclamando unas medidas de mínimos como son la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios, y el alquiler social de las viviendas vacías en manos de los bancos.

Hacemos un llamamiento a las personas afectadas para que reclamen ante los Juzgados que se respeten sus derechos y para ello ponemos a su disposición este escrito. Y extendemos el llamamiento a todos los operadores jurídicos para que den la máxima difusión al escrito a fin de que llegue al máximo número de personas afectadas por los procedimientos ilegales, y faciliten el respeto a sus derechos fundamentales.

Estaremos a las puertas de los Juzgados mañana martes 26 de marzo, a las 11h de la mañana para facilitar el escrito a las personas afectadas y proceder a la presentación masiva del escrito, aunque también se podrá presentar más adelante. El escrito lo presentarán las personas afectadas que tienen los procedimientos de ejecución hipotecaria en marcha, que no se hayan archivado.

Para los procedimientos de ejecución hipotecaria ya archivados, la PAH va a enviar un escrito dirigido a las entidades financieras a fin de que ante el nuevo escenario después de la sentencia, que sitúa los procedimientos de ejecución hipotecaria fuera de la ley. En este escrito se va a reclamar que se tomen medidas de forma inmediata a fin de reparar el daño causado a las personas afectadas en los últimos años, como el cese de las reclamación de deudas, la recuperación de las viviendas, el retorno de las cantidades embargadas, y la indemnización por los daños y perjuicios causados a las víctimas de una ley ilegal. En función de la respuesta de las entidades financieras, el equipo jurídico de la PAH estudiará el ejercicio de las acciones judiciales pertinentes para defender los derechos de las personas afectadas.

¡Paremos los desahucios ilegales!
¡Sí se puede!

Para presentar el escrito:

1. Descárgatelo de aquí: Modelo escrito para solicitar la nulidad de los procedimientos en trámite en base a la sentencia del TJUE.

2. Mira si tu PAH más cercana ha convocado una acción para presentar los escritos conjuntamente.

3. Si no es el caso: descárgatelo, rellénalo con tus datos e imprime tres copias.

4. Llévalo al juzgado: se quedarán dos copias, y te devolverán una sellada.

5. Te pedimos que hagas una una copia de la copia sellada y nos la traigas a la PAH para poder hacer seguimiento.

About the author

7 Comments so far

Subasta de Teo paralizada | Plataforma de Afectados por la Hipoteca BurgosPosted on2:46 pm - Mar 28, 2013

[…] La PAH actúa para parar los desahucios ilegales tras la sentencia del TJUE […]

Mª Rosa Comas CerdáPosted on8:53 pm - Mar 30, 2013

¡Basta ya de ejecutar dehaucios! ¡Fuera la ley inhumana de favorecer a la banca frente a la parte más débil: el ciudadano que no puede pagar! ¡Aceptad que esta práctica judicial ha recibido una sentencia culpabilizadora del TJUE! ¡BASTA YA, MALA GENTE!

gerardoPosted on11:12 pm - Abr 5, 2013

hola, tengo amigos con fecha de desahucio el 25 de abril, para solicitar la nulidad del proceso ¿debe hacerlo un abogado o procurador, o bien puede presentarlo la persona afectada?, y otra pregunta ¿es conveniente pesir abogado de oficio y al mismo tiempo la nulidad del proceso con es escrito de la sentencia de TJUE?

EvaPosted on1:55 am - Abr 6, 2013

¡Basta ya!. Se deberían paralizar todos los procedimientos judiciales. No se pueden hechar a las personas de sus casas, ni mucho menos a niños indefensos. La UE declara que no es legal. ¡Que más se necesita!. ¡Que falta de resposabilidad ante el país!.

https://afectadosporlahipoteca.com/2013/03/25/la-pah-actua-frente-a-los-desahucios-ilegales-tras-la-sentencia-del-tjue/ | Afectats per la hipoteca de la SaforPosted on1:02 pm - Abr 6, 2013

[…] https://afectadosporlahipoteca.com/2013/03/25/la-pah-actua-frente-a-los-desahucios-ilegales-tras-la-s… […]

Boletín Informativo Nº36 | Asamblea Popular MajadahondaPosted on12:40 am - Abr 12, 2013

[…] en base a la sentencia. Podéis consultarlo junto con las instrucciones para llevarlo a cabo en  https://afectadosporlahipoteca.com/2013/03/25/la-pah-actua-frente-a-los-desahucios-ilegales-tras-la-s… Debido al revuelo mediático en relación a los escraches os recomendamos la lectura de este breve […]

Ana Rodriguez MartinezPosted on5:47 pm - Ago 19, 2013

Muy buenas a todos los que estamos afectados por las hipotecas,es realmente vergonzoso lo que esta ocurriendo aqui en España con la estafa de las hipotecas consentida y permitida con tantos politicos que tenemos (que mas de la mitad sobran a quedado bien claro, y en cuanto a al aley de la trasparencia bien tarde llega si ya lo teneis todo saqueado 30 u 40 años tarde).Esta claro que no hemos evolucionado tanto ya que hay dos varas de medir una para pobres y otra para ricos (sino que vean como las llamaditas de papa,en el caso de nuestro rey familia hacen).Ahora para Suiza que esta mas limpia, blindada y no hay tantos paparazzis.Aqui ademas de un master como no tengas un buen enchufe habria que revisarlos a todos los pòliticos ,ministros,diputados y banqueros.Una revolucion es lo que se necesitaria para barrerlos y renovarlo todo no una guerra civil si ya estamos en resistencia y racionamiento,aunque ellos ni la van a notar.Como es que no hay una administracion que se dedique a investigarlos a nuestros politicos??? Que tienen sus buenos sueldos,buenas casas etc…y trato de favores.Penoso,y vergonzoso.Ojala les paren ya desde Bruxellas va a tener que ser y que no sea tarde. Animo y fuerzas a todos los desahuciados y hypotecados (que parecemos mas bien condenados) que se caigan ya tantas cadenas que las personas sencillas somos las que estamos pagando la crisis, y para todo te dicen a aver estudiado si ya se ve para lo que han estudiado que parece mas bien que tengan un master en cabrones.SARVA MAN GALAM.OM HRI PEMA NARA TE CHARA HUNG HUNG PE HANUBA CHA PARARHI DA SAMBARA OM PRABHARA SOHA OM ABIKETSA RA HUNG.(es un mantra que quiere decir que gran bien nos advenga a todos sobre todo a los mas desfavorecidos).A nuestros politicos deberian de probar ellos el prepara durante 6 meses hibais a hechar mas numeros que un economista,que es preparate para no cobrar nada eso es el prepara.Ada Colau infinidad de abrazos tienes tu mas cojones que la mayoria.Necesitamos mas personas como tu, mira como con los escraches a los politicos te han vetado y estamos en democracia realmente???

Deja un comentario