En este momento estás viendo Las PAHs del Estado señalizamos las sedes de los partidos que NO apoyan las 5de la PAH

Las PAHs del Estado señalizamos las sedes de los partidos que NO apoyan las 5de la PAH

En septiembre nos reunimos con todos los partidos políticos y les pusimos sobre la mesa las 5 de la PAH. Estamos hablando de cinco medidas urgentes para solucionar la emergencia habitacional en la que nos encontramos: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados. Les recordamos que España es el país de la Unión Europea con más vivienda vacía, alcanzando la cifra récord de 3.5 millones de casas vacías. Y al mismo tiempo, es el país que más desahucia, con más de 650.000 familias que han pasado por procesos de ejecución hipotecaria. Familias que se quedan en la calle con deudas impagables de por vida.
Tanto Partido Popular (PP), como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s) respondieron que NO apoyaban las 5 demandas sobre vivienda de la PAH. Los tres partidos prefieren seguir apostando por los desahucios, las deudas de por vida, los cortes de suministros y seguir defendiendo los intereses de sus amigos de la banca. Es decir, “el gente sin casas y casas sin gente“.
Pero ahora, frente a las elecciones, los tres partidos aseguran que la vivienda es un tema central en sus programas electorales: una pose descarada que busca titulares y fotografías fáciles a costa del drama de muchas familias. La solución real ya se puso sobre la mesa, y son las 5 de la PAH. Como dice nuestro lema “dicen que no caben, pero las vamos a meter”. Por eso hemos informado a la ciudadanía en las plazas, los mercados y los colegios de la verdadera respuesta de PP, PSOE y Ciudadanos a nuestras demandas. Además hemos señalado sus carteles electorales por todo el Estado, para que la gente identifique quiénes son los partidos secuestrados por la banca, aquellos que si ganan después del 20D, mantendrán los privilegios de una banca criminal en detrimento de los derechos de la ciudadanía.
Se acabo el tiempo de las reuniones. Los tres partidos dicen que las 5 de la PAH no caben en sus programas electorales, pero hoy salimos en ciudades de todo el país con cincos gigantes para demostrar que Sí Se Puede, que las vamos a meter. Muy a su pesar, nuestros cincos les recuerdan que aplicar soluciones reales es solo cuestión de voluntad política. La PAH ya lo demostró en Cataluña: consiguiendo la aprobación de la Ley 24/2015 que recoge las demandas que aspiramos a convertir en realidad para todas las familias del Estado.
Por ello seguiremos acudiendo con nuestros cincos a sus sedes y actos electorales. No pararemos. Les llevaremos la realidad que vivimos en nuestras asambleas. Y exigiremos la única rectificación posible: la inclusión de las 5 de la PAH en sus programas electorales de manera clara y explícita. Inclusión que después deberán confirmar en declaraciones públicas. Y por supuesto, hacer realidad si forman gobierno. Cuando hay vidas en juego, cuando hay soluciones reales, no hay zonas grises. Ahora el PP, PSOE y Ciudadanos deberán elegir: pasar a la historia como los partidos que no quisieron acabar con los desahucios o comprometerse de manera firme con las demandas de la PAH.
 
Y que nadie se confunda: pase lo que pase el 20D, ganen unos u otros, estén en el Gobierno o en la oposición, a partir del 21D seguirá nuestra presión a todos los partidos hasta que consigamos que el Congreso de los Diputados haga realidad #Las5DeLaPAH.
 
 
¡Dicen que no caben pero las vamos a meter! ¡Sí Se Puede!
 
#Las5ALasSedes
meme3face

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.