En este momento estás viendo ¡Dicen que no caben pero las vamos a meter! PP, Ciudadanos y PSOE respondan porque NO apoyan #Las5DelaPAH

¡Dicen que no caben pero las vamos a meter! PP, Ciudadanos y PSOE respondan porque NO apoyan #Las5DelaPAH

Ayer llevamos las 5 de la PAH a las sedes de los partidos políticos que no se comprometen a poner fin a los desahucios, las deudas de por vida y a las viviendas vacías. Tanto Ciudadanos como PSOE y PP siguen sin comprometerse con estas demandas de mínimos.

Ante unas elecciones que configurarán el gobierno de la siguiente legislatura, es inaceptable que la respuesta de Ciudadanos, al más puro estilo del PP,  sea criminalizar a las familias que han hecho valer sus derechos durante  los últimos 7 años. Ciudadanos lo que debería hacer es afrontar el debate y explicar porque su programa electoral no incluye las 5 de la PAH: medidas de mínimos para dar una segunda oportunidad a las familias, para garantizar un techo y suministros, y para acabar con los privilegios de la banca apostando por la protección de derechos de la ciudadanía.

El objetivo de la campaña Las 5 de la PAH es llegar a la gente. Es fácil de deducirlo cuando te encuentras a gente de todas las edades con sus camisetas verdes, cargados con flyers y sus números cincos gigantes hechos de cartón y pintados a mano. Solo somos miles de familias defendiendo nuestro derecho a la vivienda. Si quisiéramos entrar en las sedes o actos electorales, lo haríamos sin un número cinco de 3 metros de altura que no entra por ninguna puerta.  A estas alturas ya nadie cree que cinco supeheroínas de la PAH, cincos de cartones gigantes y flyers informativos sean violencia. No somos tontas. Y cuando ayer dábamos información la recibía  agradecida y se unían a nuestras reivindicaciones. Esto no es una democracia de patio de colegio, somos adultas y sabemos que desde la PAH hemos intentado todo y demostrado nuestro compromiso, luchando cada día y en todos los espacios que se nos permite por el derecho a la  vivienda de todas.

La verdad es que, al final, tanto PP, como Ciudadanos, como PSOE no han respondido porque no incluyen esas 5 demandas urgentes y de mínimos que tanto necesitamos ¿No será que, además de eludir responder, hay algunos interesados muy poderosos que no se muestran que no quieren que se hable de desahucios, de dación en pago retroactiva y de dar una función social a las viviendas vacías? ¿O de acabar con los cortes de agua, luz y gas de las familias sin recursos? ¿Es esta la campaña electoral de los bancos o de Endesa?

Pase lo que pase el 20D, ganen unos u otros, estén en el Gobierno o en la oposición, a  partir del 21D seguirá nuestra presión a todos los partidos hasta que  consigamos que el Congreso de los Diputados haga realidad #Las5DeLaPAH.

¡Dicen que no caben pero las vamos a meter! ¡Sí Se Puede!

 

#Las5ALasSedes

 

declas sedes

las5enlasSedes

las5enlasSedes trs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.