Equívocos datos el INE sobre ejecuciones hipotecarias


La PAH considera que los datos sobre ejecuciones hipotecarias hechos públicos hoy por el INE, y que señalan un descenso del 56.8% de estos procedimientos, aun siendo reales son equívocos, dado que pueden aparentar un importante cambio de tendencia. Sin embargo, la realidad es bien distinta, y ese descenso responde exclusivamente a un cambio de táctica por parte de la banca que, está retrasando estas demandas, a la espera del pronunciamiento del TJUE sobre las 2 cuestiones prejudiciales planteadas por el Tribunal Supremo, en relación con los efectos de la abusividad de las cláusulas de vencimiento anticipado y de intereses de demora abusivos, y ante las dudas sobre su pronunciamiento, las entidades financieras están optando por retrasar las demandas judiciales.
En coherencia con lo afirmado antes, desde la PAH estamos detectando un incremento de los procedimientos ordinarios de reclamación de deudas.

Desde la PAH estamos seguras de que una vez hechos los pronunciamientos del TJUE, el ritmo de las ejecuciones volverá a cifras anteriores, dado que los problemas derivados de la carencia de una legislación adecuada para garantizar el acceso a la vivienda, así como los efectos de la crisis van a seguir impidiendo que las familias empobrecidas del país puedan acceder a una vivienda y pagar las deudas derivadas de una adquisición injusta de la misma.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ernesto

    Los bancos y el gobierno están haciendo lo imposible por llegar a todas las prescripciones posibles.
    Si ya sabemos porqué se niegan a pagar las abusivas, porqué seguimos dándoles tiempo para escapar? Hay que denunciar a los bancos

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.