En este momento estás viendo A PARTIR DE HOY LAS PAHS INTERPELAREMOS A LOS SECRETARIOS GENERALES DEL PP EN DEFENSA DE LA LEY VIVIENDA PAH

A PARTIR DE HOY LAS PAHS INTERPELAREMOS A LOS SECRETARIOS GENERALES DEL PP EN DEFENSA DE LA LEY VIVIENDA PAH

A partir de hoy 8 de febrero, las PAHs interpelaremos a los secretarios generales del PP. Una interpelación que explicará la importancia de aprobar la Ley Vivienda PAH en el Congreso de los diputados. Porque de legislarse la Ley Vivienda PAH, se acabaría con los desahucios, se frenaría la pobreza energética y se regularizarían los precios del alquiler. Hablamos de soluciones integrales, que garantizarían a todas las familias el acceso a una vivienda digna y adecuada sin caer en la precariedad o sufrir el riesgo de ser desahuciadas. Sin embargo, ahora nos encontramos en una fase de la tramitación donde el gobierno del PP, con el apoyo de Ciudadanos, podría interponer un veto hasta mediados de marzo. Y ese veto, impediría que esta ley tan necesaria no podría debatirse en el Congreso a pesar de que ya existe una gran cantidad de fuerzas parlamentarias que dan el apoyo a su tramitación: Unidos Podemos, PSOE, ERC, PDECat, Compromís y EH Bildu.

Tal como nos afirmó la portavoz de vivienda del PP, Ana Zurita, no existe ninguna razón para vetar la Ley Vivienda PAH. Sin embargo, el pasado mes de enero solicitamos una reunión con el Ministerio de Fomento para que nos aclararán el posicionamiento del gobierno a la tramitación de la ley. Una solicitud que sólo ha recibido el silencio como respuesta. Lo que tenemos claro desde la PAH, es que el veto del PP no sólo significaría una violación del Derecho a la Vivienda. Sería un veto contra las familias y un ataque a la democracia. Porque el gobierno del PP estaría actuando como si fuera todo el Congreso, impidiendo un diálogo democrático entre todas las fuerzas alrededor de esta ley.

Mientras tanto el PP se mantiene en su silencio, una familia es desahuciada cada 8 minutos. Y ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno del PP, hemos decidido llevar la realidad a las puertas de las sedes de su partido. Y lo hacemos recreando los hogares de las familias afectadas con muebles en la calle. Porque lo que está ocurriendo en nuestros municipios es que, debido a leyes injustas, las familias se quedan en la calle con sus muebles.

Demandamos que los secretarios generales del PP tengan la altura democrática suficiente como para cumplir con sus obligaciones políticas, salir de sus sedes y escuchar a la ciudadanía. Y transmitir al gobierno, ocupado por el Partido Popular, la necesidad de debatir y aprobar la Ley Vivienda PAH. Pero no tendrán un tiempo ilimitado para acceder a hablar de la ley. Cada vez que hagamos estas acciones, tendrán 8 minutos para acceder a escuchar a las familias. Porque 8 minutos es la cuenta atrás que deja a una de estas familias en la calle.

Y les recordamos, que, si en medio de una situación límite como la que vivimos, la PAH ha sido capaz de dialogar y negociar con todos los grupos parlamentarios del Congreso el contenido del texto de ley, al gobierno no se le puede exigir menos.

Nosotras les estaremos esperando. Para contarles de primera mano las historias de las familias que dejan claro la necesidad de debatir y aprobar la Ley Vivienda PAH. Hoy comenzamos estas acciones en Barcelona, interpelando a Xavier García Albiol, y en Orihuela interpelando a Dámaso Aparicio. Y conforme avance febrero replicaremos estas acciones en más y más municipios. Dejando claro que existen soluciones, y están recogidas en la Ley Vivienda PAH.

¡Sí Se Puede!

#UnaSillaParaAlbiol
#UnaSillaParaDámaso

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.