En este momento estás viendo LAS PAHs INTERPELAREMOS AL GOBIERNO DEL PP Y A CIUDADANOS EN DEFENSA DE LA LEY VIVIENDA PAH

LAS PAHs INTERPELAREMOS AL GOBIERNO DEL PP Y A CIUDADANOS EN DEFENSA DE LA LEY VIVIENDA PAH

Hoy las PAHs de Castilla y León, la PAH Guadalajara y PAH Ripollet se han movilizado frente a las sedes del Partido Popular. Estas movilizaciones llevan la realidad de miles de familias a las sedes del PP, para explicar a los secretarios generales que la PAH ha registrado una ley de vivienda en el Congreso que acabaría con los desahucios, frenaría la pobreza energética y regularía los precios del alquiler. Ahora que esta ley está registrada, el gobierno del PP tendrá hasta el 16 de marzo para interponer un veto. Y este veto, implicaría que esta ley tan necesaria ni siquiera pudiera debatirse. Y esto, a pesar de que la ley es el resultado de negociaciones con todos los grupos parlamentarios del Congreso durante un año, negociaciones en las que ha participado el PP. Más aún, no existe ninguna razón para interponer un veto tal como reconoció Ana Zurita, portavoz de vivienda del PP. Sin embargo, a día de hoy el gobierno no nos ha comunicado si interpondrá un veto o permitirá que la Ley Vivienda PAH se debata en el Congreso.

Dado que el gobierno del PP no nos ha concedido una reunión, ni tampoco se posicionan respecto a la Ley Vivienda PAH, nos hemos visto obligadas a acudir a sus sedes. Y transmitirles que debatir esta ley es el principio para salvar vidas en juego. Que impedir este debate, es una deriva antidemocrática muy peligrosa, en la que un gobierno en minoría estaría impidiendo a todo un Congreso debatir una ley que han escrito las propias familias afectadas. Una imposición que impediría manifestarse en el Congreso a una mayoría de fuerzas parlamentarias que ya dan su apoyo a la tramitación de la Ley Vivienda PAH. Sin embargo, hoy en las acciones de Ripollet hemos acudido también a marcar a los aliados del PP: el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que han sido cómplices de todos los vetos que el PP ha interpuesto a todas las leyes que suponían un avance social. Pues cada vez que el PP ha registrado un veto, ha necesitado el apoyo de Ciudadanos en la Mesa del Congreso, el cual siempre ha sido prestado por Albert Rivera.

Ciudadanos pretende jugar a que no tienen ninguna responsabilidad de gobierno, pero son aquellos que mantienen el bloqueo del PP a propuestas de leyes sociales. Por motivos electorales, ahora Ciudadanos pretende desmarcarse del PP. Finge que es un partido distinto que se aleja de las políticas del PP. Ahora tienen la oportunidad de demostrarlo. Con la Ley Vivienda PAH registrada, les basta con comprometerse públicamente a que no vetaran la Ley Vivienda PAH junto al PP. Que no vetarán el diálogo democrático, que no vetarán a las familias, que no vetarán nuestro futuro. Ahora Ciudadanos debe decidir: o se posiciona al lado de las familias, los Derechos Humanos y la Ley Vivienda PAH. O se posiciona al lado del PP, mostrando que están más unidos que nunca para desahuciar a las familias y entregar el Congreso a la banca.

Frente a esta situación, acudiremos a las sedes de Ciudadanos. También a los plenos donde participen en los Ayuntamientos. Y les haremos entrega de una carta dirigida a Albert Rivera para interpelarles a que no veten la Ley Vivienda PAH. Tienen la oportunidad histórica de demostrar que respetan el Derecho a la Vivienda, recogido en la Constitución. Y que romperán con el gobierno más corrupto de Europa en aras de proteger los hogares de la ciudadanía. La PAH tiene claro al lado de quien esta. Lo lleva demostrando con 9 años de lucha parando desahucios a pie de calle. Le toca a Ciudadanos dejar clara su posición.

¡Sí Se Puede!

Carta a Albert Rivera

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.