En este momento estás viendo No somos mercancía en manos de inversores inmobiliarios y fondos buitre

No somos mercancía en manos de inversores inmobiliarios y fondos buitre

Ante la celebración del Barcelona Meeting Point, el mayor encuentro del sector inmobiliario, habla la PAH sobre el derecho real a la vivienda y cómo en esta feria se promueve todo lo contrario

Un año más, el sector inmobiliario se viste con sus mejores galas para celebrar su feria por excelencia y para seguir especulando con nuestras vidas y un derecho fundamental como la vivienda. Qué esperar de un encuentro donde podemos encontrar a todos los fondos buitre y socimis, que están colonizando nuestras ciudades al tiempo que nos desahucian y expulsan de ellas para convertirlas en su parque de negocios particular, acompañados de inmobiliarias, APIS y bancos que tanto han hecho para facilitarles el camino y hacerse de oro en el proceso.

Estas últimas semanas ha sido indignante seguir su campaña de marketing hablando de vivienda sostenible o de sus conferencias sobre el derecho a la vivienda. ¿Pretenden venir ahora con ese cuento? Estamos hablando de los culpables de la burbuja que nos ahoga y nos niega una vida digna. Los culpables de aprovecharse de la falta de una legislación justa sobre vivienda para su propio beneficio, sin importarles las consecuencias en el bienestar de la gente que solo quiere acceder o mantener un hogar. Culpables de privatizar el parque público de vivienda y dejarnos sin vivienda social y asequible. Culpables de los 162 desahucios diarios y amasar en su poder los pisos de las familias desahuciadas para especular con ellos.

Los distintos gobiernos de este país, han puesto la alfombra roja a esta situación y son tan culpables como cómplices. Les han dado tanto poder, que se pueden permitir con amenazas y mentiras, que a día de hoy falte altura política para una reforma de la LAU o la ley hipotecaria que deje de velar por sus intereses y vele por los nuestros. No podemos permitir tal vulneración al derecho a la vivienda. 

Desde la PAH hacemos un llamamiento a la movilización, a la desobediencia para afrontar y revertir la situación y a asistir a nuestras asambleas, el único espacio donde sí se habla del derecho a la vivienda real, en todas sus connotaciones y donde se trabajan las verdaderas soluciones para que todas tengamos acceso a un hogar digno, asequible y estable.

No te quedes en casa o te quedarás sin ella, contacta con nosotras. Juntas lograremos cambiar las reglas del juego. Solo la conciencia y movilización social lo puede hacer posible. No descansaremos hasta conquistar el derecho a techo que nos están negando y solo lo lograremos siendo nosotras las que expulsemos de nuestras ciudades a Blackstone, Cerberus, Divarian, Anticipa, Talismán y tantos y tantos otros que están montando sus paraísos fiscales con nuestras vidas.

#NoSomosMercancía

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.