La PAH ha asistido el pasado 29 de noviembre al 1 de Diciembre a un encuentro de la delegación de Left Block en GUE / NGL sobre derechos de vivienda en Oporto.

La desregulación de las políticas públicas sobre vivienda, su financiación y especulación, junto con la aparición de factores recientes como la economía compartida, ha llevado a nuestras ciudades a desarrollar serios problemas sociales, y el derecho a la vivienda ahora es muy poco claro para muchos.

De diferentes maneras, los habitantes de las ciudades europeas han tratado de resistir y reaccionar social, cultural y políticamente a estos cambios. Tomando estas experiencias internacionales como punto de partida la PAH participó en el encuentro explicando su experiencia organizativa que nos han hecho ser palanca de cambio durante estos 10 años y aportando nuestro relato y construcción directa en conseguir un cambio legislativo en Cataluña, como es la Ley 24/2015 que pone fin a los desahucios de impago de hipoteca y alquiler y también evita los cortes de suministros.

Compartimos la sesión con la cooperativa el Rogle de Valencia, con el proyecto de investigación HOPE y con el movimiento Direitos Sociais dos Sem-abrigo que se dedican a defender a las personas sin techo en Lisboa.

La vulneración al acceso a la vivienda es global y debemos actuar y hacer sinergias globalmente para que ninguna familia vulnerable sea privada de un derecho como es la vivienda

Sí Se puede

Categorías: internacional

2 commentarios

juan arumi mitjavila · 08/12/2019 a las 18:40

CUANDO SE DEJARA DE ABUSAR DE LOS CIUDADANOS QUE POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEAN SE QUEDAN EN LA CALLE PARA SER DESAHUCIADOS INJUSTAMENTE, LAS LEYES SON INJUSTAS POR MUCHO QUE SE DIGA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

Anneliese Mueller · 09/12/2019 a las 15:46

En hora buena. Sois los mejores. Los únicos que de verdad piensan y ayudan a los afectados por la hipoteca y que luchan por los derechos.
Si se puede!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *