En este momento estás viendo La PAH tenemos un plan para garantizar la vivienda para todas

La PAH tenemos un plan para garantizar la vivienda para todas

Tenemos nuevo Gobierno y no estamos para perder el tiempo

Llevamos casi 11 años con un objetivo claro, que hemos intentando llevar a cabo por todos los medios posibles. ILPs, registro de una Ley integral de vivienda, leyes autonómicas que demuestran que nuestras propuestas funcionan, desobediencia, concentraciones, acción directa, negociación… Un largo camino que vamos a seguir recorriendo.

Empezamos un nuevo año y lo hacemos con un nuevo Gobierno, pero no con nuevas exigencias, esas han estado, están y estarán siempre muy claras. Por eso mismo esta mañana, sin demora, ya hemos  registrado en el Congreso nuestro plan de choque de  “Propuestas para abordar la grave crisis de emergencia habitacional, así como el Derecho a la Vivienda” al nuevo gobierno y grupos parlamentarios.

Un Plan de choque de sentido común y justicia para acabar con los desahucios y empezar a garantizar una vivienda para todas.

Un Plan de choque para empezar a hacer efectivo ayer y del que esperamos resultados en los primeros meses de Gobierno.

Mientras en el Congreso se ponen las pilas para llevar a cabo estas demandas que conocen de sobra y ya se comprometieron estando en funciones y en la oposición con ellas, la PAH seguiremos protegiendo a la ciudadanía cada día a pie de calle, porque mientras no se garanticen nuestros derechos por ley, se garantizarán por la PAH, movilizadas y solidarias como siempre.

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. mohamed chafei

    tengo lanzamiento el 1-4-2020 atraviese de justicia de Mataró a causa de vevienda estaba mia y tengo famillia y niños por favor ayuda me el propietario del vivienda no quiri negociar alquiler

    1. lapah

      Acercate a la PAH de Mataró que te pondrán ayudar, evitar ese desahucio y buscar una solución más duradera para que no se repita. Tenemos mucho tiempo por delante para ellos, no esperes a última hora y ves a sus asambleas lo más pronto y frecuentemente que puedas. Es la única manera y se daran todos los pasos y herramientas para conseguirlo. Te acompañaran en el proceso pero depende de ti el conseguirlo.
      La ayuda de la PAH es gratuita, colectiva y solidaria, no somos una gestoria que hacemos el trabajo. Ganamos con conocimiento y empoderamiento personal.
      Aquí encontrarás la dirección y horarios https://afectadosporlahipoteca.com/contacto/

  2. Yolanda

    Buscate una asistenta lo más rápido posible. Servicios sociales. Tienes que ser rápido tienes la fecha encima. Si hay niños muévete y pide ayuda. Lo antes posible. Si se puede parar un desahucio y si se puede conseguir un alquiler social digno, solo hay que moverse pedir ayuda pero en la puerta correcta.

  3. Maria

    Nadie piensa en los que ya hemos sido dedahuciados?seguimos pagando deuda y ya no tenemos futuro,tengo 57 años y la pah no ha podido hacer nada,de donde saco fuerza para seguir o valor para terminar de una vez?

    1. lapah

      La deuda pendiente, no es facil ni rapido, pero al final insitiendo hemos logrado miles de condonaciones. Es un camino que una persona sola sin saber muy que hacer no lo consigue, pero con la PAH sus consejos y acompañamientos si, pero el camino es largo. Lo único que hay que tener muy claro e que si no pagas la deuda no te pueden hacer nada por mucho que amenacen. El primer paso es dejar de pagarla, solo hay que deribar tus ingresos a otra cuenta bancaria y demostrar a traves de informa de servicios sociales, que hay vulnerabilidad. A partir de aqui sigue la lucha

  4. Yenny

    La pah ayuda muchos pero uno tambien tiene que moverse gracias pah por existir

  5. Yolanda

    Buenas noches, no se si es el sitio correcto para explicar mi situación, si no es así piso disculpas de ante mano.
    Estoy viviendo en casa de mi hermana y mi hijo en casa de su tía, por nuestra situación económica y laboral,no podemos alquilar un piso por los precios tan abusivos que tienen, es decir estamos sin casa y ni la asistenta social ni la regidora de urbanismo, no me ha ayudado absolutamente en nada, lo único que nos ofrece es ir a una casa de acogida. Que puedo hacer o donde puedo acudir para poder conseguir una vivienda digna con un alquiler asequible a mi situación económica y que mi hijo y yo podamos volver a estar y vivir juntos? Gracias.

    1. La PAH

      Hola Yolanda, claro que es el sitio correcto, llevamos años sumando soluciones, busca tu PAH más cercana aquí https://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ y acercate lo antes posible para poder ayudarte, asesorarte bien y juntas encontrar una solución

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.