En este momento estás viendo Si hay que pararlo todo, paremos también los desahucios

Si hay que pararlo todo, paremos también los desahucios

Ante la situación generada por la aparición del virus COVID-19 y la adopción de medidas que aúnen la protección de la salud de las personas con el adecuado funcionamiento de juzgados y tribunales, conforme las instrucciones del Consejo General del Poder Judicial, la PAH hacemos llamamiento a la Presidencia del Estado y al CGPJ para que se suspendan todos los desahucios programados para el mes de marzo o hasta que se supere la crisis sanitaria que está paralizando el país.

Pedimos la máxima responsabilidad ante las 250 familias desahuciadas diariamente, una situación dramática en si misma, así como que se tomen las medidas necesarias que den cumplimiento a la defensa de los Derechos Humanos recogidos en nuestra legislación vigente Estatal e Internacional.

La PAH, aunque nos veamos obligadas a rebajar parte de nuestra actividad por esta crisis, no dejaremos de salir a la calle a defender a las familias en riego de ser desahuciadas sin alternativa de ningún tipo.

No obstante, hemos elaborado un documento para presentar a los juzgados en caso de tener orden de desahucio pidiendo la suspensión inmediata.

El documento se puede descargar en este enlaceSuspensión desahucio por coronavirus

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sergio

    Hola somos una pareja de 29 y 30 años en riesgo de esclusion social y no tenemos la oportunidad de recibir apoyo a entrar en una vivienda asequible en el maresme mi nombre es Sergio Alcobendas borrego y desearía que me ayudéis muchas gracias mi telf es 623235709 email sergioalcobendasborrego@gmail.com

    1. lapahresponde

      Hola Sergio

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.