En este momento estás viendo El PP y JUNTS nos dan a la ciudadanía una “patada en el culo” para seguir desahuciando

El PP y JUNTS nos dan a la ciudadanía una “patada en el culo” para seguir desahuciando

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/01/2025
  • Categoría de la entrada:Comunicados

En su asquerosa lucha política, dan una “patada al gobierno”; y lo más indeseable, condenan sin miramientos y por puro egoísmo a las familias a ser desahuciadas y al sinhogarismo, evidenciando una vez más que nunca les hemos importado.  

PP y Junts han anunciado que darán una patada al gobierno, pero la dan “en el culo” de familias que, como es obvio, no nos encontramos entre las preocupaciones de estos partidos anti-personas, anti-derechos humanos y pro-especulación fascistas y, por supuesto, junto a sus socios de la ultraderecha racista, fascista y clasista de Vox.

Caerá, entre otras cosas, la protección frente a los desahucios que aunque insuficiente ha evitado 58.000 desahucios en cuatro años. Sin esta protección las cifras volverán a las de la década del 2010, con una media por encima de los 250 desahucios diarios.

No nos sorprende la decisión de las derechas, siempre preocupadas por favorecer a los especuladores y a todos los responsables de beneficiarse a costa de nuestra miseria, gracias a la economía vampírica que defienden y promueven. Aún esto se podría haber evitado, si el gobierno hubiera incluido en la ley de vivienda el alquiler social obligatorio previo al desahucio, que desde La PAH le reclamamos; o las medidas del escudo social hubieran sido estructurales, como llevamos exigiendo hace años. Cuando el TC tumbó la ley catalana que garantizaba los alquileres sociales por un tema de competencias ya denunciamos y avisamos al Gobierno que se pusiera las pilas de manera urgente para legislar esa obligatoriedad a nivel estatal.

Desde La PAH exigimos al gobierno que adopte de inmediato las medidas que procedan, para evitar daños y sufrimientos incalculables a las familias, víctimas de un sistema absolutamente injusto; así como del incumplimiento del Derecho Humano a la vivienda, incumplimiento que afecta a todos los poderes públicos sin excepción.

Seguiremos empujando para acabar con la mercantilización de la vivienda y para ampliar las propuestas del gobierno y que de una vez por todas solucionen la emergencia habitacional, que ya se ha cobrado más de un millón de desahucios.

Basta de anuncios propagandísticos y de papel mojado. Basta de parches, menos televisión y más efectividad en la emergencia habitacional.

Hacemos una llamada a la acción para movilizarse frente a las sedes de los partidos culpables en todos los pueblos y ciudades.

Iremos listando aquí las movilizaciones:

  • Barcelona: 23 de enero a las 17:30hs frente la sede de JuntsxCat – Passatge Bofill, 11