39 responses to “Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”

  1. manuela

    muchas gracias por vuestro gran esfuerzo, mil millones de abrazos para vosotros y para ti Ada

  2. luis duelas

    a/aresponsable espero hagan caso a este escrito que es el de la mayoria de españoles y de una vez portodas cumplan con la sentencia de trbunal competente en europa y el hecho de no cumplilas traera sanciones al gobierno español muy importantes tomen ejemplo de andalucia por decir alguien y recuerden el puebo manda y les aseguro que si duran a las proximas elecciones se van a llevar una gran sorpresa y llamenos acosadores que ya veremos quein acosa a quien salud compañeros desde lleida todo my apollo luis dueñas.

  3. ANA

    SI SE PUEDE….PERO NO QUIEREN

  4. khyron

    totalmente correcto, muy bien ese es el camino, bravo por vuestro esfuerzo si nos apoyasemos mas entre todos podriamos cambiar las cosas.
    me gustaria que saliera algun presidente de los bancos para que explicara sus puntos de vista.
    ya han pasado 6 años de crisis y no he visto a ninguno.
    y eso que todo elmundo y profesiones incluidos los politicos diecen que la culpa es de los bancos

  5. ROBERTO CASTELLÓ ORTIZ

    Yo, como millones de votantes por y para la democracia, apoyamos a Ada Colau en todas sus manifestaciones. Usted Sr. Presidente lo sabe de sobra y al igual que hicieron los alemanes, miraron a otro sitio durante el exterminio nazi. Durante 40 años he estado votando siempre a su partido,llamase como se llamase, por supuesto que tanto yo como millones de españoles, ni les votaremos, ni volveremos a votar a ningún partido. Como dice Ada Colau, rectificar es de sabios, rectifique y demostrará ser, persona, demócrata, social e inteligente. Caso contrario se va a enfrentar a una revolución social que acabará con todo el tinglado de corrupción que han mantenido todos los partidos junto a los banqueros desde hace tantos años a nuestra costa. Mírelo de esta forma, los bancos (en la mayoría de casos) ya ha cobrado el importe de la vivienda y más, cuando embarga una vivienda, lo que hace es venderla a un amigo por la mitad del importe embargado y después mantiene el embargo, no solo a los desalojados, sino también a sus descendientes, dejando familias enteras en la más humillante de las miserias. Nosotros no hemos provocado la crisis, lo han hecho los bancos con el beneplácito de los políticos. que se queden con la casa y que les aproveche, pero dejen de perseguir a las familias. De no ser así no hagan comparaciones con los nazis ya que nada más parecido que lo que ustedes son y están promoviendo.

  6. Gloria

    No hace falta q le chupeis el culo, a este degenerado,ni a toda su panda; teneis q ir directamente al grano, nada de ir a domicilios,ni cartas, ni nada de eso,estais y estamos dándonos contra la pared, estos se ríen,y hacen negocio con la desgracia ajena; sé q es una impotencia muy grande,pero no es una solución vuestra táctica,gritando y expresando un dolor no se consigue nada, esta gente lanza la piedra y esconde la mano, más desahucios,más riqueza para ellos, hay un deficit, y una ganancia en su bando, nada de cartas,nada de suplicar, directos al grano

  7. Jose A. Guerrero Moriel

    Comparto hasta la última letra lo escrito por Ada Colau. Desde Málaga contad con mi apoyo y movilización pacífica. Como dice Colay, aunque ignoren esta clamorosa realidad, no van a poder pararlar y si les queda algo de dignifidad deben rectificar de inmediato.

  8. Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Lejos del tiempo

    […]   […]

  9. juan delgado

    todo mi apoyo al PAH y que nadie ni nada os pare ,por que tenéis el apoyo mayoritario del pueblo

  10. alfonso gil mantecas

    no pierdas el tiempo, Ada, intentando razonar. Lo único quer hay que pedirle al Gobierno es su dimisión, por estafa. Y la misma policía sabe que si el escrache es una denuncia, un retrato, no es delito. En cambio las coacciones, amenazas y violencia de la policía si lo son. Salud, y energía. Un abrazo. Alfonso.

  11. Sorin

    Estamos con la plataforma hasta al fin de mundo!!!
    Quieren inducir a la populacion y desviar la grave problema que le pesa sobre los hombros,este gobierno va a entrar en la historia de este pais como el peor gobierno de todos los tiempos,hay de todo,ladrones,estafadores y bancheros coruptos detras de este gobierno,no creo que esta carta va a cambiar algo en las decisiones de sr.Rajoy porque llevamos muchos años pidiendo esto….y parece que miran en otro lado….pero que no se crea que la populacion esta tonta llegare nuestra dia!!!

  12. navegante

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ada, es lo que pensamos mucha gente.

    Un pequeño énfasis, corrección en:

    “En España afortunadamente no estamos frente a campos de concentración, deportaciones ni asesinatos masivos.”

    Se está diciendo que los CIES (Centros de Internamiento de Extrangería) son algo parecidos a los campos de concentración, ya que se salen bastante de los requisitos y legislaciones para retener personas y en qué condiciones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Internamiento_de_Extranjeros#Denuncias

  13. Dona Reyna

    Totalmente deacuerdo con Ada ; La PAH es un movimiento ciudadano en el que participan miles de personas, la mayoría afectadas, algunas otras solidarias, todas movilizadas por la defensa del derecho a la vivienda. Es un movimiento apartidista, muy plural y transversal, en el que personas muy distintas hemos coincidido movidas por la indignación frente al abuso de las entidades financieras y la complicidad que éstas han encontrado tanto en su gobierno como en el anterior…… Solo añado, que LOS POLITICOS SON REYES HASTA QUE EL PUEBLO SE DECIDE…. Estamos ya muy cansados de vosotros, no nos callarán. Nos estaís matando…. Rectifiquen…. si no van a servir al pueblo DIMITAN… Y decirle a esta mujer ( Sra Cifuentes, que mujer más fea, un alma muy fea, desprovista de toda solidaridad, y más aun sin capacidad de servicio, y que lo único que busca es incitar al enfrentamiento de un pueblo que cada vez mas sufre… Sra Cifuentes larguese de España, no la queremos, si alguna vez tuvo aceptación, ahora, no!!!, En todo lugar se escucho indignación y aversion contra su actitud, lo mismo para esta Sra Cospedal y para este diputado Gallardon… FUERA!!!

  14. josefina esteve llussa

    magnifica Ada Colau contenido inmenso como persona por ello el pueblo la apoya y da soporte a la pah sin estar en una situacion como las miles de personas que pierden su vivienda y les queda una deuda de por vida , nos indentificamos con ellos y la unica manera de demostrarlo es dandoles el apoyo que uds como gobierno y cobrando unos sueldos de lujo pagados con nuestros sacrificios les niegan y por si no fuera bastante grave la situacion sus señorias molestos por la cruda realidad en lugar de paliar el problema de tantos ciudadanos ,criminalizan, difaman,y pretender deshonrar a los que intentan dar una salida logica y razonable ,con una ILP ,que uds han descuartizado y ninguneado en aras de los bancos uds estan aterrorizando arruinando,y despreciando a los ciudadanos de este pais que lo unico deplorabe que han hecho ha sido darles una mayoria absoluta para que nos lleven a la mas absoluta ruina ,¿puede sentirse orgullosos de su papel en la historia de este pais ?

  15. Carlos

    Impecable.
    Demasiado diría yo. Ya no podemos dirigirnos a nuestros poíticos con tanta educación. Es hora de decirles a la cara lo que son. Son unos desalmados que pierden el tiempo acusando a inocentes y cerrando los ojos ante los asaltos a nuestros bolsillos. No tenemos para pagar porque ustedes han permitido que nuestros negocios quiebren, que las empresas para las que trabjábamos tengan que cerrar por no encontrar salidas. Ustedes si las han encontrado. Hace años que algunos, preparan sus jubilaciones fuera de nuestro país, en previsión de lo que pueda ocurrir. Nosotros no tenemos tanta suerte. Solo contamos con nuestras manos para trabajar, para pagar nuestros impuestros religiosamente-cosa que algunos de ustedes no han hecho siempre- y para pagar njuestras hipotecas a precio de oro, ya que, con el consentimiento de ustedes, se inflaron los precios de las viviendas y con su consentimiento ahora también, los han desinflado.
    Sin embargo, nos siguen reclamando las mismas cantidades contratadas. Es decir, las que los bancos con su consentimiento asignaron. Sus tasadores autorizados fueron los que puesieron precio entonces. Supongo que ahora no son ellos los que resultan los nuevos precios, sino la banca y por supuesto, con su consentimiento.
    Debería darles vergüenza ser responsables de todo lo que ha pasado y está pasando, y espero que vivan con el remordimiento de saber que gracias a ustedes, algunos ya han muerto por desesperación, y otros han pasado a comer debajo de un puente incluso manteniendo sus puestos de trabajo.
    Gracias a ustedes por todo esto que nos han dado y por todo lo que nos quitaron, ojalá algún día pasen ustedes o alguno de los suyos por una experiencia tan triste como las que nos están haciendo vivir a nosotros.

  16. JOSE

    Soy juvilado, y agradezco enormemente que haya personas como Ada Colau, que salgan en defensa de las personas que están padeciendo semejante canallada con los desaucios.
    ¿Es que no tienen bastante con el enriquecimiento de los directivos banqueros y los politicos?. Ya está bien de tanto abuso de poder y enriquecimiento personal.
    Desde aquí quiero animarte a tí Ada y a la PAH a seguir trabajando en éste y otros desaguisados que hagan ésta gentuza.

  17. carlos

    Totalmente de acuerdo con Ada,y la PAH.Así como los comentarios aquí realizados.

  18. PATRICIA GARZÓN SÁNCHEZ

    LOS nazis, además de sus grandes barbaridades hicieron otras más pequeñas, como su propaganda de masas, cuyas estrategias han sido sobradamente estudiadas por vds, señores del PP, que han heredado el cortijo de sus antepasados franquistas, falangistas y amigos de Hitler. Así que sí que, como dice el refrán, a Noé le vamos a hablar del diluvio…
    Esas estrategias de propaganda nazis son las que vds siguen al pié de la letra, porque hasta ahora les ha ido bien y también porque son tan casposos que no saben inventar nada nuevo.
    Se dirigen Vds a electores muy cortitos de entendederas, porque así se lo recomienda su diccionario y por eso a todos nos parece que están insultando nuestra inteligencia. Hemos hecho lo que hemos podido, señores, a pesar de vds y de sus ancestros, y ahora la población española, sobre todo los jóvenes están un poquito mejor formados.
    Sus idioteces no van a llegar muy lejos a la hora de convencernos, pero desde luego están destrozando nuestro país para vendernos a bajo precio a sus amigos financieros y potencias extranjeras. Vaya mierda de patriotas.

  19. Juan Antonio Alarcon Fernandez

    Hola .. y buen día a todos ,, estoy completamente de acuerdo en lo que comenta Ada ,, es mas creo que deberíamos todos estar unidos frente a esto,, es importante que estos personajes que ejercen la política tengan un poco de dignidad ,, y sean conscientes del daño que están causando a todo un pueblo y a una sociedad que pide justicia y igualdad para todos ,, no se trata de hacer mas ricos a los ricos y a los pobres desecharlos,, por que hay una justicia que en realidad es universal que esta basada en todo lo contrario,, .. aun queda gente que utiliza palabras en vez de balas….aun hay gente que cree en compartir ,,, aun queda mucha gente que cree en si misma y en su crecimiento y precisamente no basada en el capital ,, si no en un reparto y una justicia realmente digna para el ser humano… Gracias a personas como Ada ,,, muchos pensamos que tiene sentido seguir estando aquí y luchar por que no se produzcan injusticias ,,,, el poder de estos políticos esta basado en su propia usura “” Políticos :de verdad tenéis la conciencia limpia con lo que estáis haciendo”” ????

  20. LINDA

    Apoyo a la PAH y porsupuesto también a Ada..

  21. Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Assemblea per les Llibertats i contra la Repressió (abans Ass. El Micalet)

    […] escribe Ada Colau, pero esta vez no como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), sino como una ciudadana […]

  22. emma

    ASÍ ES ESTO POCO LES IMPORTA LA VIDA HUMANA LO Q LES INTERESA Q LES ENTRE DINERO A SU BOLSILLO Y LLENARLO SIN DARSE CUENTA O Q TIENEN A ARREDEDOR Y TAMBIÉN HAY BARRIOS POBRES EN MADRID MIENTRAS Q TU TE TOMAS EL CAFÉ OTROS ESTAMOS PENSANDO Q COMER ….YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS DE HIPOTECAS Y DESAUCIO Y ESTOY EN EL PARO ….PASEATE CON LA GENTE ….

  23. Rafael Conejo

    Desde Córdoba, seguiré y seguiremos apoyando tanto a Ada Colau, pero sobre todo la ideología social que es la misma ideología de la PAH. Sobre todo ánimo a Ada, no decaigas, que esto quema, genera estrés. Pero tienes o nos tienes ahí.
    Insisto que seguiremos luchando para que este gobierno absolutista, pare de una vez, como sea el desastre social que hay en España, que además tiene que entender que viene de atrás, no sólo con ellos, pero prometieron y se embarcaron por el apoyo de la ciudadanía en las urnas, por tanto, deben en el congreso, mirar a su pueblo,,,,,,,si es que lo es para ellos.

    Un abrazo….

  24. aitor ibarra

    Anima Ada la razón está de tu parte.

  25. Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Sureste Press - Sureste Prensa - Murcia Prensa

    […] Fuente: PAH Oficial […]

  26. loles

    ¡ESTAMOS CONTIGO, ADA…!

  27. Fernando Martín Berdón

    Se podría decir más alto pero no más claro. Todo mi apoyo a la PAH. Más Adas Colaus y menos políticos alejados de la ciudadanía.

  28. Carmen

    Completamente deacuerdo con Ada….. Y Fuera todo todo el Partido Popular en absoluto…. No saben ni siquiera expresar sus ideas………. No dicen nada y lo corimpen todo…………………

  29. Carmen

    ¡Que pena de Pais!!! ¡Primero promueve tener vivienda propia……. y al pasar algunos años ya no…¿Porque????? Los Bancos nunca pierden….. VERGUENZA EN PEDIR RESCATES MIENTRAS PERSONAS ( SERES HUMANOS………) duermen en la CALLE…. DE VERDAD LAMENTANBLE ESTA SITUACION!!!

  30. ivan

    Deberíamos tener una preside ya así como tu y no al tiparraco este de Rajoy y compañia tanto de un partido como de otros yo nunca e confiado en esta clase de gente de ladrones y criminales que dejan morirse de hambre a su pueblo ,mientras eyos se llenan de dinero sus bolsillos y se cuelgan medallitas discutiendo unos con otros en vez de estar Unidos y sacar este país que de ser lo mejor del mundo somos lo peor que hay hoy en día y todo gracias a eyos,ojala les pase una cosa así como la que estamos pasando mucha gente y ver como es la puta realidad de verdad que no tienen corazón, solo saben decir tonterías y mas tonterías dais vergüenza con esto acavo ada colau estamos todos contigo!!! Tienes mas cojones que todos los tios de todos los cuerpo de policía de España oleee tuuuu!!! De verdad que admiro ala gente así y no como al tonto de Rajoy y políticos que tenemos yo no quiero gente así os deseo lo peor …. Gracias ada colau

  31. Antonio P.

    Señora Colau, debe saber que con poca gente he podido estar más de acuerdo que con usted, y esto viene sucediendo desde que la oyera hablar por vez primera. Por lo que hace y por cómo lo hace merece usted todos mis respetos, y créame que lamento profundamente que aún no se permita la clonación de personas.
    Dicho esto pasaré, si me lo permite, a relatarle una brevísima historia.

    Esta es la historia de los hijos de un fascismo que tuvieron la mala fortuna de vivir durante mucho, mucho tiempo con su progenitor. Ya fallecido, de ellos se hizo cargo una gran señora, coqueta y aparente, llamada transición, burda madrastra que ilusionó a todos sus hijos pero que tan solo a unos pocos ofreció su verdadero amor.
    Fueron estos quienes en un mundo de mentira y de mentiras dieron a leer a aquellos sus odiseas en lugar de las de Homero, convirtiéndolos en ocupantes de sus propias cárceles en las que contaban con custodios de excepción.

    Señora Colau, usted bien sabe que un preso puede sentirse libre entre rejas, del mismo modo que La Libertad puede llegar a conformar la mejor prisión.
    Ellos son pocos y miserables, nosotros muchos pero encarcelados, y esa es la razón por la que creo que esta guerra está… lo siento, perdida.

  32. luis estuasdo guerra de la cruz

    le felicito por todas las actuaciones que su persona ha hecho en favor de todos los dsahuciados y gracias a coraje y pundonor se han evitado muchos desahucios en mi parecer esto es tener cojones como dicen ustedes yo soy extranjero y le admiro y felicito ademas apoyo incondicionalmente a su labor y que dios le siga bendiciendo para que por medio de su palabra y coraje se beneficien muchos de los afectados que ya han sido desahuciados, adelante y que dios bendiga su labor, luis

  33. ¡ Si se puede ! Entrevista a Ada Colau, portavoz de la PAH de España | La Caja de Pandora - Divulgación general de para-ciencias y medios alternativos de evolución humana -

    […] Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy […]

  34. ¡ Si se puede ! Entrevista a Ada Colau, portavoz de la PAH de España | BIODESCODIFICA-T

    […] Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy […]

  35. julia

    Ada Colau, gracias por existir , gracias por tu esfuerzo, por tu honestidad, tu lucha y por la gran persona que eres … estamos aqui aunque no nos conozcamos físicamente, apoyando la causa.
    Lucharemos hasta conseguirlo, estamos aquí y somos muchooooooooosssss.
    Una más de la PAH.
    Madrid.

  36. begarto

    He expresado muchas veces mi admiración por Ada, pero desespera luchar contra practicantes de absolutismo y despotismo medieval, criadores de siervos, sin capacidad de raciocinio.
    La alternativa más eficaz es en las próximas elecciones, pero la masa popular ilusiona poco, si le dan un
    bacado venden a sus padres. Por otra parte no vemos mucha alternativa como no fichemos a un chino
    por ejemplo. No quiero ser pesimista.

  37. vicente

    Cuando un gobierno como el del PP, que aboga por la banca pase lo que pase, no cambia la ley de los deshaucios, tacha a la plataforma de nazis,y si ademas el presidente es un corrupto incapaz de dimitir con todo lo que se sabe. es porque el gobierno y el partido estan putrefactos hasta la medula.
    Ademas los españoles tienen que saber que las leyes que se promulgan son buenas para la mayoria se convierten en leyes morales, pero cuando son seivas para la mayoria dejan de ser leyes para convertirse en abusos de poder, y por lo tanto se pueden anular todad de una vez.

  38. EMIL

    Hola Ada yo era del psoe me interese en el pp ,pero ahora ya no me estusiasma ninguno . es tu DEBER y lo sabes el presentarte a las proximas elecciones,
    Es tu obligacion como ciudadana de españa.

  39. juan richarte

    Estimada Ada: soy un fervoroso admirador tuyo desde siempre. Tienes unos ovarios como dos sandias de 5 kg. Tu has sido la única persona que tuviste el valor de llamar a los de la Banca “criminales”. Esta casta política, únicamente está motivada por la corrupción. Les importa un bledo la defensa de los derechos de la ciudadanía. y solo están preocupados por gastar mucho innecesariamente para favorecer a sus amiguetes. No te amilanes. Vamos a ganarle la partida a estos políticos lerdos y egolatras. Yo también era del PP, pero me han defraudado más de una vez. Tampoco me hablen del PSOE, porque son lo mismo. Me encantaría conocerte personalmente. Ojalas vinieras a Cáliz alguna vez.
    Un abrazo de un admirador de ti y de tu defensa de la verdad.

Leave a Reply