Campaña de envío masivo de mails a los senadores

Desde oiga.me, en este link, puedes enviar la carta (más abajo) a todos los senadores del Partido Popular. Envía tu mail y difunde la campaña.

El proyecto de ley hipotecaria ha llegado al Senado. Y desde la PAH no cejaremos en la labor de informar y presionar a los políticos para que aprueben medidas que den una solución a la sangría de los desahucios y las hipotecas, una de las caras más dramáticas de la crisis.

Las propuestas de la ILP son demandas de mínimos frente a la magnitud del problema de la vivienda:

  • dación en pago con efectos retroactivos
  • alquiler social para aquellas personas que han sido expulsadas de sus casas en las viviendas vacías en manos de entidades bancarias
  • moratoria de desahucios de vivienda habitual

Hagamos que les lleguen miles de mails, que les quede claro que la mayoría social de este país queremos acabar con el Terrorismo Financiero. Que no puedan ignorar las demandas ciudadanas.

Carta a sus Señorías:

La propuesta de reforma de la ley hipotecaria ha llegado al Senado, sin embargo, la propuesta que ustedes, los Senadores, tienen en sus manos ahora mismo no solucionará en absoluto lo que se conoce como “el drama de los desahucios”, y que en realidad es mucho más. Es el drama de miles de personas que se hipotecaron para acceder a un bien de primera necesidad, y que ahora no pueden seguir pagando unas hipotecas abusivas, que dejan de comer para pagar la hipoteca, que sufren ansiedad, que dejan de dormir; y que no solo pueden ser expulsados de sus casas, sino que tendrán que cargar con una deuda de por vida, una condena a la muerte civil. No es un drama, es peor que cualquier pesadilla.

La cantidad de personas que se ven abocadas a esta situación es cada vez mayor. Negarse a conocer esta realidad es algo que no nos podemos permitir como sociedad. Por eso,
les invitamos a asistir a las reuniones de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca. Les invitamos a conocer de primera mano y en directo la realidad a la que nos vemos condenadas cientos de miles de personas en este país.

Ustedes conocen de sobra que las ejecuciones hipotecarias y los desahucios por impago de hipotecas son una de las caras más dramáticas de la crisis en España y que ya se ha llevado por delante a más de 400.000 familias. Es una realidad innegable para alguien que ostenta un cargo público.

Ustedes saben también que el marco legal que regula los impagos de hipotecas condena a familias insolventes a la exclusión social y las deja sin margen para rehacer sus vidas ni horizonte alguno de recuperación. Esto ha sido avalado extensamente: por sentencias judiciales, Gobiernos de otros países, la relatora de Naciones Unidas por el derecho a una vivienda, la abogada del Tribunal de Justicia de la UE, Ayuntamientos etc. La reciente sentencia de la UE ha declarado que los deudores hipotecarios se han encontrado desde hace décadas en una situación de indefensión, un principio básico en cualquier democracia. Es necesario rectificar esta situación y paliar el daño causado con medidas retroactivas. La situación se vuelve aun más incomprensible si se tiene en cuenta que la dación en pago, el derecho a una segunda oportunidad, está contemplada en nuestra legislación para las empresas. Pero no para las personas.

Por desgracia, el proyecto de ley que se tramita ahora en el Senado no supone ninguna mejora sustancial de la situación. Los decretos De Guindos y “antidesahucios”, parcialmente ampliados en el proyecto de ley, se han demostrado un fracaso. E incluso han generado un efecto perverso, permitiendo a las entidades bancarias acogerse a un marco legal que les permitía negar daciones en pago que antes, gracias al trabajo de la PAH, aceptaban firmar. La ley de deudores del Partido Popular no es una solución para el 99% de las familias afectadas.

Por contra, la sociedad ha hecho suya de forma masiva e incontestable la única propuesta que a día de hoy ofrece soluciones de mínimos a este drama: la ILP por la dación retroactiva, la paralización de desahucios y el alquiler social. Una ILP que cuenta con el respaldo de 1.402.854 firmas y el apoyo del 90% de la población. Como representantes electos, les pedimos que escuchen la voz mayoritaria de la población.

La PAH es un movimiento profundamente democrático y creemos que los representantes políticos deberían legislar para garantizar los derechos fundamentales de la población.
En este caso, estamos hablando de que hay literalmente vidas en juego y de que está en juego la democracia.

Todo esto lo sabe si vive en este país y conoce a la gente de a pie, a la gente normal, que está sin trabajo y con hipoteca. O que tiene trabajo, pero no gana suficiente para pagar la hipoteca por tener que afrontar gastos más importantes como comer o abastecerse de los servicios básicos. Si no lo sabe es porque Usted se venda los ojos cuando sale a la calle o ignora las noticias en prensa sobre personas desesperadas que tristemente nos dejaron porque ya no pudieron más, pensando que no había salida. Pero sí que la hay y es la que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha puesto encima de la mesa.

Les escribimos esta carta para solicitarles que presenten enmiendas que recuperen el espíritu de la ILP Hipotecaria, que vuelvan a incluir las medidas de dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de los desahucios de vivienda habitual y deudores de buena fe. Como hemos dicho públicamente, siempre que estas medidas estén presentes, animamos también a ampliarlas si lo creen necesario.

Una sociedad no saldrá de la crisis, si no salen sus ciudadanos. Por eso, en nombre de la democracia, de los derechos humanos y para conseguir salir de esta crisis, es absolutamente imprescindible que introduzcan enmiendas y que le expliquen a los diputados de su partido, el Partido Popular, que es necesario respetar el espíritu de la ILP. Que tienen la obligación ética, política y democráctica de aprobarlas.

El texto propuesto por el Partido Popular no es ninguna solución para el 99% de las familias afectadas. Tal vez ustedes no tengan en su círculo cercano a nadie con verdaderas dificultades económicas, pero desconocer esa realidad no puede implicar seguir ignorándola, pasar por encima de ella. Les pedimos que salgan de la dialéctica sorda y alejada de la realidad entre partidos y legislen para garantizar los derechos de las personas. Ha sido la población la que ha liderado la respuesta a este drama, y seguiremos haciéndolo, porque sabemos que como sociedad no nos podemos permitir tirar la toalla.

Las miles de personas que forman parte de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca sons personas que se hipotecaron para acceder a un bien básico y fundamental como es la vivienda y que ahora no pueden seguir pagándola.

Apelamos a su conciencia personal y a su humanidad ante el sufrimiento y la vida de la gente. Bajen a la calle y escuchen a los afectados.

Esta carta es una invitación formal para acompañarnos algunos días o semanas, para venir a nuestras asambleas y vivir en directo el motivo por el cual decimos que las medidas de la ILP son de mínimos, y por eso mismo, innegociables.

Así mismo esta carta es la petición de que presionen internamente en su partido para que los diputados aprueben las enmiendas que recogen las medidas de la ILP.

Puede contactar con sus PAHs más próximas en este enlace o bien enviando un correo electrónico a ilpderechoalavivienda@gmail.com.

Dados los plazos de la tramitación de la ILP, le solicitamos que responda a esta carta antes del próximo próximo pleno del Senado.

Aquí encontrarán un lista de todas las Plataformas de Afectados, así como sus datos de contacto afectadosporlahipoteca.com/contacto

Atentamente,
Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Abril de 2013

PS: Se preguntarán por qué no hacemos mención a la campaña de escraches que ha levantado tanto debate. Ha sido una campaña de interpelación a los políticos, sordos e inaccesibles, por parte de la sociedad civil, en la que solo hemos recibido como respuesta criminalización, insultos y desprecio. Así que creemos que lo mejor es basarnos en los hechos, les dejamos un enlace a los materiales de la campaña, para que se formen su propia opinión:

https://escrache.afectadosporlahipoteca.com/category/noticias/

Puedes enviarle la carta por mail a todos los senadores del Partido Popular a través de la web de oigame. ¡Firma y envíaselo a tus contactos!

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. María Tapia

    Mi opinión es la siguiente,sobre todo ah aquellos srs: políticos que no tienen ni idea de lo que es vivir el día a día con aquellas personas como yo,que siempre me he escatimado de muchas cosas por pagar la hipoteca todo era perfecto hasta que tanto mi marido y yo no tenemos trabajo y ya no podemos pagar.hasta que nos enteramos de la existencia de la plataforma de afectados por la hipoteca donde nos reunimos con gente de todos los países de todas las razas en definitiva somos una sola familia que nos apoyamos de unos a otros consolamos al mas triste por lo menos encontramos un poco de consuelo pero cuando salimos de ahí, no tenemos para donde mirar!! ni que puertas tocar para pedir ayuda por eso pido ah los srs:: diputados que tengan un poquito de compasión y nos ayuden ” si tienen algo de sentido común”.

  2. begoña

    Haber se ollen de una vez, somos personas no numeros. lo que sobran son chorizos. stop deshaucios.

  3. Jorge

    Dejen de mirar a otro lado y miren al Pueblo

  4. Estoy de acuerdo con la P.A.H.. Pido que se le conceda un alquiler social adaptado a las posibilidades económicas del afectado.

    Paco

  5. Mª Ángeles

    Al menos que hagan algo para que no se lleven por delante a los avales, de modo que puedan acoger a sus hijos y nietos, y evitar que dos familias vayan a la calle sin remedio alguno.

  6. Juan Antonio

    Sois unos sin verguenzas. Lo unico que sabeis hacer, es llenaros los bolsillos a costa de los pobres. Estamos hartos de sacrificarnos dia a dia para que vosotros no os falte de nada. Sin verguenzas. Eso es lo que sois. Que haya gente en los tiempos que estamos que no tengan ni donde dormir ni siquiera de comer. Pero que pais mas corrupto. Da asco. Despues decimos, que hay crisis??????? Si la crisis la teneis liada vosotros con vuestros fraudes y vuestra corrupcion. El pueblo ya esta harto de vuestras chulerias y vuestra corrupcion. Pronto, y eso estoy seguro, tendreis los que os mereceis. Mancha de canallas.

  7. pAula Sánchez

    Sí se puede, pero no quieren. Escuchen a la mayoría de la población. Escuchen lo que pide el pueblo.

  8. Mar

    El sistema tiene que cambiar, no tienen sentido un gobierno que hace caso omiso a su pueblo.

  9. Española asqueada

    No mas cortinas de humo y mas acción, no somos números ni esclavos de nadie, lo que tiene que hacer es coger el dinero que han robado sus compañeros y demas espabilados y que lo devuelvan a España,
    me da lo mismo , politicos, casa real, o quien sea….
    Menos carceles y mas devoluciones, asi si que saldriamos adelante y no como estan haciendo…. esto es una masacre y no por terroristas, si no por el gobierno.
    Y si no pueden o les viene grande ya saben el camino de la calle. Que con 400 y pico euros subsinten muchos y sin nada tambien, si el pueblo puede Uds tambien

  10. jose maria mena puruncajas

    que las autoridades se den cuenta que pedimos la dacion a pago porque no tenemos para pagar y no es que no queremos pagar nos han engañado abusando de nuestra ignorancia en mi caso, han puesto como avales a mi hermana a mi cuñado y como compradores a mi hijo a mi esposa y a mi estamos todos en el paro y me amenazan con irse contra los avales señores congresistas hagan algo.

  11. Natalia

    Que culpa tiene la gente que han pagado la hipoteca teniendo el trabajo seguro y ahora están en el paro. Pregunta: ¿Por culpa de quien están en el paro y muchas son ya sin subsidio? A la calle – es la solución según los políticos. Cada vez será más gente. Donde está la solución. Primeros años pagan más los intereses de los préstamos. Los bancos siempre ganan, Al ganar echan la gente a la calle.

  12. jordi "no me voy de mi casa"

    a todos nuestros politicos,que se pasan el dia echandose la culpa de lo que sucede,
    1º no han mirado para nada de ayudar al pais que les voto.no tienen personalidad para sacar al pueblo para adelante solo saben fijarse en lo que hacen los demas sin pensar en que al pueblo no hay que tocarlo,miren de recortarse los sueldos que tienen por no hacer nada.
    2º se olvidan muy facilmente de que somos personas,y el hecho de permitir que entidades bancarias hechen a la gente de sus casas, que la policia que esta para servir y proteger al ciudadano la usen para ayudar a los bancos a enriquecerse aun mas, pues nuestras hipotecas ya han sido pagadas con los rescates.
    3º y ultimo,pues no acabaria nunca, señores politicos deveria darles verguenza de lo que estan haciendo con el pais, por que no deciden todos no cobrar una mensualidad para ayudar a la gente, no ven la pobreza que estan creando ustedes cientos de miles de niños estan en la pobreza en los ultimos 5 años y la cosa va en aumento, cuando piensan que sera el momento, en que decidan actuar por el bien del pueblo y no por sus bolsillos

    1. Mª Ángeles

      ¡¡Bravo Jordi!! Tienes TODA la razón: ¡NO! te vayas de tu casa, han vuelto a eñgañar al pueblo diciendo que se rescataba a la banca con ¡NUESTRO! dinero para que “fluyera el crédito” y que no se parase el pais, para que así se pudiesen conservar empleos, pero lo cierto es que los préstamos a las PME´s siguen sin “fluir”, y los empresarios no tienen más remedio que cerrar sus empresas y despedir a los trabajadores! Los bancos se han quedado con nuestro dinero para salvarse así mísmos, siguen desahuciando, y encima no prestan a los empresarios,… y todo éllo con el BENEPLÁCITO de nuestros SERVIDORES en el DESgobierno!

  13. Ana cristina cabrera hidalgo

    Es hora de que se pongan en el lugar del pueblo y que se haga algo a favor del pueblo que en estos momentos lo necesitamos al igual que nosotros el pueblo hemos estado ai cuando nos habéis necesitado

  14. Laura

    He firmado y he puesto un mensaje-carta. Lo pego aquí a continuación.

    Se lo suplico, no soy directament afectada pero tengo la suficiente sensibilidad como para ponerme en lugar del prójimo. Esta facultad la adquirimos todos a partir más o menos de los 7 años, así que ustedes seguro que la tienen. Por lo tanto deduzco que algo les pasa para que no se impliquen, o no hagan nada. ¿Es miedo acaso? Apelo pues a su conciencia, que seguro que por las noches les habla. Sean valientes y sean ustedes mismos de verdad, atiendan a su conciencia que sé que la tienen. Los desahuciados, los pobres, los parados, el pueblo humilde no son el enemigo. Serán grandes personas si les eschchan. Además, este asunto clama al Cielo y no hay otra que oírles y decirles que sí. El mayor vencedor es el que se vence a sí mismo.
    Atentamente
    Laura Aguirre Jiménez

  15. antonio merchan garcia

    sres politicos, politicos son por el pueblo,cuando uds tienen el poder ya no se acuerdan del pueblo,ya solo quieren llenarse mas la panza las ctas ctes etc ect.duermen bien ,saben que hay tantas personas que lo estan pasado muy mal,yo mismo cuando tenia 50 años perdi el negocio y todo por culpa de un sinverguenza del ayuntamiento de barcelona que solo queria los sobres de los capitalistas de las ramblas,bueno solo quiero decir que empezo la ruina personal y familiar,que poca ayuda te dan ,nada solo te quitan todo paso a paso segun la mala politica del gobierno no tienes derecho a nada solo ha perder todo,yo soy una alfiler en el gran pajar de personas que no tenemos ayuda.estos politicos hablan mucho pero solo para los grandes capitalistas,sres bueno eso de sres se tendria que ver ya que me acuerdo mucho de una frase de mi madre todos son los mismos perros pero con diferente collar,espero que esta frase no moleste es un metafora de rabia.

  16. agustin crespo

    me pregunto si todos los que votamos al PP no somos corresponsables de su forma de actuar; ya que ellos se amparan en estos VOTOS para actuar como actúan. Les hemos dado la herramienta y la utilizan para su veneficio particular, de partido, de clase. HAN PERVERTIDO LA DEMOCRACIA en la que nunca han creido hasta que se han dado cuenta que la pueden manipular

  17. jose

    no consigo firmar la peticion a los senadores.¿me podriais guiar un poquitin?
    gracias

  18. Ramon Marin Campaña

    Creo que es hora de escuchar al pueblo, lo mismo que el pueblo os escucho hace año y medio y en mi opinión se equivoco. pues a muchos de esos que os votaron son hoy los que por falta de trabajo estáis desahuciando. La reforma laboral y recortes solo ha conseguido despidos en empresas y facilitar a los empresarios a despedír trabajadores con lo que lleva a no poder pagar hipotecas.Seria muy humano y cristiano reconocer este fracaso y la menos dejar en la vivienda a la personas que están en paro y hacerles pagar cuando estuvieran trabajando en realidad esos piso se quedan vacíos.Tambien se lucharía mas por crear empleo. Que si que es un clamor del pueblo el tener trabajo.

  19. Jesús Pinuaga de Madariaga

    Gobierno. Políticos. Banqueros. Igolesia, Sois una pandilla de MAFIOSOS, Estorsionadores, ladrones a mano armada, no teneis ni la decencia de dar la cara porque sois una COBARDES y ASESINOS.

    1. agustin crespo

      ESTA CLARO QUE ESPAÑA NO TIENE PROYECTO PARA TODOS. LES ESTORBAMOS, LES OLEMOS MAL Y ESTAN CARGANDOSE DE RAZONES PARA UTILIZAR SU MAXIMO PODER DE EXTERMINIO … LA ECONOMIA, SANIDAD, LA EDUCACION SOLO PARA SU CASTA .

  20. carlos

    hasta que no se piense,con una conciencia libre de cargos.nunca llegaremos a obrar bien.y ellos estaran siempre en el poder.somos insignificantes para ellos.por que ellos son sobervios saludos.

Deja una respuesta