Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre.

Por

Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre.

Conocida la posición del Partido Popular en la ponencia de impulsar en solitario su proyecto de ley, las entidades promotoras de la ILP han decidido retirarla porque no recoge el contenido del texto presentado en el congreso.

Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social denuncian la voluntad del Partido Popular de aprovechar la tramitación parlamentaria de la ILP para desvirtuar las propuestas de esta iniciativa ciudadana.

La propuesta de “medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social” desconoce las legítimas pretensiones de la ILP: dación en pago retroactiva; paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.

La propuesta del PP supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto. Una vez más, la efectividad del derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución española y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado español, queda supeditado a los intereses de las entidades financieras.

Pese a la aceptación a trámite parlamentario de la ILP, el PP, desconociendo el masivo apoyo social a la propuesta, elimina todo rastro de la ILP por la dación en pago. Con su proyecto de Ley, el PP no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria (ni de los que ya han sido desahuciados ni de los que lo serán en el futuro). Miles de ciudadanos continuarán perdiendo la vivienda i continuaran endeudados con las entidades financieras, perpetuándose la injusticia de la legislación hipotecaria española.

Mientras que la ILP permitía liberar a las familias de la condena financiera y facilitaba su acceso, en régimen de alquiler social, a las viviendas vacías propiedad de las entidades financieras. Unas medidas que permitían mitigar de manera decisiva los efectos sociales más dramáticos de la crisis económica actual. La reforma del PP seguirá condenando a la pobreza y a la exclusión social a cientos de miles de personas.

Por todo ello, las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, hemos decidido retirarla y poner en evidencia que el proyecto de ley del PP supone el rechazo a la ILP que se presentó en el Congreso.

El grupo promotor está formado por CCOO, UGT, Observatorio DESC, Taula del Tercer Sector, Confavc y Plataforma de Afectados por la Hipoteca

#ExigimosNuestraILP

Comunicado El PP desahucia la ILP

About the author

51 Comments so far

La PAH retira su ILP por las reformas que el PP ha hecho | BlogguerosPosted on11:15 am - Abr 18, 2013

[…] que retiramos la @ilphipotecaria afectadosporlahipoteca.com/2013/04/18/gru… Nos ayudáis con HT […]

ANA MPosted on11:26 am - Abr 18, 2013

Que verguenza de pais!!….me entran ganas de irme!! y no puedo por mi condena de por vida al castigo mas grande que tenemos ahora mismo…llamado “HIPOTECA” y “ROBO DE SALARIOS….me da pena lo que mi hija e hijos del resto de la ciudadania estan aprendiendo …. ODIO, PREPOTENCIA, POBREZA, CASTIGO, FALTA DE RESPETO, INDIGNACION, DESCONFIANZA, ESCLAVITUD, GUERRA…. en vez de SOLIDARIDAD, IGUALDAD, DERECHOS, RESPETO, AMOR, FELICIDAD…..
Quien dijo… que los niños que cambiaran el mundo ya han nacido…?? con lo que estan aprendiendo lo unico que cabe pensar es que viviran entre pobrezas y guerras de supervivencia… Ojala me equivoque!!

    Mª ÁngelesPosted on10:08 pm - Abr 18, 2013

    También yo detesto la guerra, pero visto lo visto, me inclino a élla,… ¡Cómo no se solucione esta situación juro que me lio a tiros,… y después, pues ya veremos, pero de momento me llevo por delante a todo el que pueda!

Toma la palabra » La PAH retira la ILP para evitar que el PP la desvirtúe hoy con su proyecto de LeyPosted on11:59 am - Abr 18, 2013

[…] Por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) […]

Miguelon PAH VALENCIAPosted on12:29 pm - Abr 18, 2013

Hasta el final, SI SE PUEDE !

javierPosted on12:39 pm - Abr 18, 2013

Qué hago yo con mi hipoteca? La sigo pagando privándome de muchas cosas, o por el contrario la sigo pagando. No querría hacer el tonto…

    COCOPosted on4:13 pm - Abr 19, 2013

    No pagues, que de todas maneras te la van a quitar, la propiedad privada es una utopia para la clase trabajadora, hay que convencerse que el gobierno no hara nada por la gente. Al contrario siempre va a favorecer al sist fianciero como ya sobradamente lo ha demostrado.

Retiramos la ILP del Congreso. Exigimos la nuestra. | Plataforma de Afectados por la Hipoteca de ÁvilaPosted on1:18 pm - Abr 18, 2013

[…] https://afectadosporlahipoteca.com/2013/04/18/grupo-promotor-exigimos-nuestra-ilp/ […]

SalvadorPosted on2:12 pm - Abr 18, 2013

Volved a presentarla. la misma u otra en los mismos términos, con el doble de firmas. Se morirán de vergüenza tanto al aprobarla como al rechazarla.

DiegoPosted on2:37 pm - Abr 18, 2013

Bien hecho. El PP se pensaba -ingenuamente- que de algún modo -que no logro entender- cierta parte de la ciudadanía comprendería que el PP apoyaba la ILP. Por eso se han puesto tan machacones con eso de que el PP es el partido que defiende a los desahuciados, aunque últimamente se les han escapado algunas verdades a puerta cerrada (aunque se filtrase en La Vanguardia).

7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 19Posted on3:00 pm - Abr 18, 2013

[…] Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre […]

Héctor EnemigoPosted on3:11 pm - Abr 18, 2013

Holabuenas.

Dede el 15M Benetússer estamos llevando a cabo una acción que consiste en hacer ver a la ciudadanía la posición de los comercios del pueblo de Benetússer respecto a la ILP que promueve la PAH. Esta acción cosiste en hacer entrega de un circulo verde con el SI SE PUEDE para que lo peguen en un lugar visible de su establecimiento y un folleto informativo sobre la ILP para que puedan debatir con sus clientes con conociemiento de esta. Y así poder extender la movilización a el resto de los ciudadanos del pueblo (ya hemos empezado a colgar carteles de Stop Deshaucios y a repartir lazos verdes para colgarlos en los balcones).
Además mañana teníamos hablado con el Mercado Municipal de Benetússer la realización de una foto de todos los comerciantes del mercado reunidos frente a la puerta de este junto con un circulo verde gigante con el SI SE PUEDE para hacer difusión.

Dudas:
¿Seguimos con la #PrimaveraVerde?
¿A la foto del mercado le adjuntamos algún tipo de cartel con el #ExigimosNuestraILP?

No me ha dado tiempo a plantear las duas con mis compañeros/as. Lo haré con la respuesta que me deis desde la PAH.

#SiSePuede

SALUD!

PencherPosted on4:02 pm - Abr 18, 2013

No me meto ya en el contenido, pero la redacción del comunicado es pésima. Un saludo.

Isabel ÁvalosPosted on4:11 pm - Abr 18, 2013

Buenas tardes,
Acabo de leer la noticia en eldiario.es y me he pasado por aquí para informarme un poco más, además de para comentaros una idea que se me acaba de cruzar por la cabeza (aunque no se si será factible).

El caso es que en los últimos meses, la PAH ha ganado muchísimo reconocimiento. Somos muchos (y me incluyo) que ahora sí os conocemos y que antes no era así. Como digo no se si será posible, pero ante la necesidad (debido al desdeñable comportamiento del PP) de retirar la ILP, lo suyo sería volver a presentar una nueva, con una nueva recogida de firmas. Creo que si antes lograsteis reunir casi millón y medio, ahora que muchísima más gente os conoce, creo que esa cifra aumentaría considerablemente. Y pienso que eso supondría un gran golpe de efecto en este caso.

Lo dicho, no tengo ni idea de si es posible, pero me ha venido a la cabeza y que no sea por no comentarlo 🙂

Un saludo,
Isabel.

NoemiPosted on4:25 pm - Abr 18, 2013

Elecciones anticipadas y/o dimision de gran parte del PP por favor!!! ..

RomanPosted on6:39 pm - Abr 18, 2013

Para poder hacer leyes progresistas hacen falta diputados progresistas. Los movimientos sociales enseñan el camino pero sin una mayoría en el parlamento es bien poco lo que se puede hacer respecto a leyes. Y no digamos con una mayoría absoluta de derechas.

Lo que si se puede es seguir evitando deshaucios y seguir presionando a las entidades para que no puedan pillar a cada afectado solo, sino que siempre lo encuentren acompañado y listo para pelear por su casa y su familia.

Y en las siguientes elecciones preguntar a cada partido antes de votar qué hará con este tema.

A PAH retira a ILP contra os desafucios “porque o PP la ha desvirtuada” | AraInfo | Achencia de Noticias d´AragónPosted on6:44 pm - Abr 18, 2013

[…] dreito a una vivienda digna queda supeditau a os intreses d’as entidatz financieras“, diz o comunicau d’a PAH, que alerta que o PP ha “eliminau qualsiquier traza d’a ILP por a dación en […]

El texto del PP ‘supone el rechazo a la ILP que se presentó en el Congreso’ | Asamblea Popular 15M Villa de VallecasPosted on8:02 pm - Abr 18, 2013

[…] la votación en la comisión de Economía del texto defendido en solitario por el Partido Popular. Según han explicado los impulsores de la ILP, la propuesta del partido en el Gobierno no resuelve el problema y “miles de ciudadanos […]

jordisalvaPosted on9:21 pm - Abr 18, 2013

todos en contra del PP sigamos haciendo ruido para que sepan que no nos representan pidamos mas firmas para que dejen el camino libre para que otros SI PODAMOS.

jordisalvaPosted on9:28 pm - Abr 18, 2013

es demencial el que no nos reconozcan las firmas de los que hemos firmado, que país dejaremos a nuestros hijos, salgamos a la calle con todo lo que haga ruido cada día a la misma hora sobre las 8 de la noche ruido en toda España.

Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre. | Lejos del tiempoPosted on9:56 pm - Abr 18, 2013

[…] Fuente:  PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA […]

Mª ÁngelesPosted on10:21 pm - Abr 18, 2013

Bueno,…. ¿Y ahora,… qué,…? ¡Yo no me voy a quedar de brazos cruzados dejándoles pensar a los políticos y a TODOS que no podemos hacer nada, que “tenemos” que resignarnos a sus mandatos y/o su voluntad! Cómo nos dejemos “barrer” con la ILP, que es lo que más ha seguido la gente y nos han apoyado, nos podemos despedir de que muevan ni un sólo dedo por cualquier otra reinvicación,… Esperaba que el éxito de la ILP fuese la “mecha” para que otros colectivos se animasen a reclamar SÚS DERECHOS, y demostrarles que: ¡SÍ SE PUEDE!

ana mPosted on11:20 pm - Abr 18, 2013

Sinverguenzas,ladrones….No teneis etica ni humanidad ninguna,estais dejando a las personas como basura.Yo estoy pasando por esta situacion y se de lo que hablo,con 29 años estooy amargada junto a mi pareja no tenemos ni ganas de vivir.Y encima si no pago les quitan la casa a mis padres,gracias a la familia sino…..Espero que esto cambie,si no se va a liar muy muy gorda

jaime macasPosted on11:59 pm - Abr 18, 2013

Que odio, benganza, y decesperacion que tenga que pagar una casa de por vida mientras que yo i mis 5 hijos estamos en la calle viviendo extremadamente en la pobreza ya que el banco BBVA me a dejado con una deuda de 150.000 euros que le descuentan de la nomina de mi esposa por que es la unica que trabaja. La casa se adquirio por 180.000 el banco se la a quedado en la subasta por 30.000 mas gastos.Quien me puede ayudar,donde puedo ir, que puedo hacer pido solidaridad,alguien de buen corazon

JaviPosted on1:08 am - Abr 19, 2013

La verdad es que los políticos en general solo velan por sus intereses y poco les preocupa el pueblo y las penurias que puedan pasar por una o otra causa… bueno, tanto políticos como empresarios como todos o todas los que hacen posible esta sistema de vida tan injusto.

Es triste pero la clase alta que engloba a gente con dinero es la que hace y deshace las leyes a su antojo riéndose un día tras otro de nosotros con todo la desfachatez del mundo.

Sigamos adelante hermanos, no será fácil pero no permitamos que este abuso siga siendo eterno.

Saludos

ANA MPosted on8:48 am - Abr 19, 2013

Si esto sigue asi….deberemos formar revolucion economica…seguramente nos afectaremos mas de lo que ya estamos ….Posiblemente será un desastre, pero lo proximo que nos van a quitar son las ayudas que disponemos de nuestros mayores, ya lo han hecho en parte con las preferentes…..pero hablo de sus pensiones…. asi que si esto sucediera y no pudieran seguir ayundadonos ya no tendriamos nada mas que perder……

con todos los trapicheos del gobierno de su baja de salarios, eres..etc…he pasado de ganar 1.000 de “M….” a 700… con la esperanza de que el empresario me devuelva en algun momento la diferencia…….. 🙁 ( “esperanza=engaño”), a mi no me ha bajado nada…. yo sola tengo que seguir pagando mi hipoteca…mis impuestos…la educacion de mi hija…..etc…etc…. y sin alluda de ningun tipo…… por que si no lo hago van a por mis avaladores que son mis padres pensionistas…snif,snif….que bastante hacen dandonos de comer a mi y a mi hija y llegando donde no llego yo…QUE INJUSTO…

….ir a donde mas les duele NO PAGAR IMPUESTOS….quieren un pais pobre? ….que lo sea totalmente….ciudadadanos, empresas, instituciones y como NO….GOBIERNO…. que no pudieran cobrar ni un duro en sus nominas que logicamente pagamos con nuestro sufrimiento cada dia, cada semana, cada mes…. trabajemos o no…. Ellos si que llegan a final de mes… a ellos no los hechan de sus casas….Retirar todo el poco dinero que generamos en el banco, que no tuvieran tampoco los banqueros dinero que mover…..

No creeis que harian algo?? o dejarian que se desencadenara una guerra civil??

Depende del gobierno

ANA MPosted on8:52 am - Abr 19, 2013

por cierto…..plataforma….a todos los que estais luchando por nosotros Lo estais haciendo muy bien… yo no tendria tanta paciencia…ni modales para ha hacerlo como lo estais haciendo……
SI SE PUEDE!!….PERO NO QUIEREN

ICTlogy » SociedadRed » La solución a los desahucios o la política como problemaPosted on10:06 am - Abr 19, 2013

[…] una parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunciaba la retirada de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago para poner en evidencia que el proyecto de ley del PP supone el rechazo a la ILP que se presentó […]

El Congreso aprueba la nueva ley antidesahucios, sin dación en pago, solo con el apoyo del PP y UPN | La Voz de BarcelonaPosted on10:58 am - Abr 19, 2013

[…] promotoras de la ILP para la dación en pago y el freno de los desahucios habían anunciado que retiraban su iniciativa defendiendo que el PP ha “desvirtuado” la propuesta ciudadana impulsando […]

Soro a Rudi: “Tendrás ustedes mayoría absoluta, pero se están quedando solos” | CHA en la AljaferíaPosted on11:10 am - Abr 19, 2013

[…] haber sustituido el texto inicial por otro que ayer aprobó en solitario en el Congreso. De hecho, la Plataforma retiró ayer simbólicamente la ILP en protesta por este […]

ConsumeristaPosted on11:24 am - Abr 19, 2013

El PP pasa el rodillo para no proteger a las víctimas de los préstamos abusivos y las ejecuciones y desahucios; es necesario retirar el Proyecto de Ley y abrir un proceso de consultas sociales, a expertos y entre partidos para una Ley de protección integral y efectiva, que incluya medidas como éstas:
http://www.rankia.com/blog/consumerista/1767531-propuesta-integral-prestamos-ejecuciones-hipotecarias-desahucios-sobreendeudamiento-familiar

Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre. | Seres libres para la democracia real y la verdadPosted on2:41 pm - Abr 19, 2013

[…] Fuente: Afectadosporlahipoteca […]

javier romoPosted on3:18 pm - Abr 19, 2013

Que es lo q mas temen politicos corruptos y banqueros a un pueblo con nuevos ideales po eso hay q formar un nuevo partido politico q no le tenga miedo a la troica que acabe con el monopolio del PP y PSOE es la unica forma de acabar con esta crisis q afecta solo a los pobres

CarlosPosted on7:48 pm - Abr 19, 2013

Estoy con vosotros.
Necesitamos la dación en pago para corregir el fraude que sufrimos con nuestras viviendas.
Encarecieron viviendas que no valían ni la mitad. Ahora tenemos que pagar nuestras viviendas durante toda la vida, viendo como el vecino ha comprado por la mitad la misma o mejor.
Los bancos las subieron, los bancos las han bajado. Pagamos por humo que se nos sigue cobrando. Esto es competencia desdeal cuando menos, y mas exactamente terrorismo político.
Esto si es genocidio Sra Cospedal. Metasé sus palabras donde no la incomoden y rectifique su criterio si esque tiene alguno.

Carlos Arroyo DominguezPosted on8:36 pm - Abr 19, 2013

Animo alos compañeros de la PAH
lla himajinabamos que el PP esta
hiba a ser su postura si alguien esperaba otra cosa
,por desgracia parael es que esciego

    OSWALDO ROMOPosted on12:33 pm - Abr 22, 2013

    Lo he dicho muchas veses y lo repito vasta ya de los mismos de siempre es haora cuando de deberia formar un partido politico que tenga el suficiente coraje y valentia para enfrentarse a Banqueros y politicos corruptos y que su principal ideal sea trabajar por y para el pueblo estamos cansados de tanta pelea de galllos mientras el pueblo subre la agonia de verse si casa ,ni enpleo,con una educacion cada ves a la baja y no digamos de una sanidad solo para ricos BASTA YA hay que luchas para recuperar el estado de derecho y evitar que la troika se lleve nuestro dinero.

ildefonso beltran vizcainoPosted on10:17 pm - Abr 22, 2013

Hay q exijir a pp y ps? O? E cuantos millons d € les han prdonado la mafia bancaria. X cuanto han
vndido al pueblo???

BARCELONA #15M Newsletter nr 43 | 15M Barcelona InternacionalPosted on4:32 pm - Abr 24, 2013

[…] Statement of the Citizen Law Initiative group: It’s not our initiative. Not on our behalf https://afectadosporlahipoteca.com/2013/04/18/grupo-promotor-exigimos-nuestra-ilp/ [SP] […]

Barcelona #15M Boletín nr 43 | 15M Barcelona InternacionalPosted on2:31 am - Abr 29, 2013

[…] Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre […]

EL CASITO INDIGNADO Nº 24 ABRIL 2013 » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblosPosted on8:46 am - May 2, 2013

[…] Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre.  Conocida la posición del Partido Popular en la ponencia de impulsar en solitario su proyecto de ley, las entidades promotoras de la ILP han decidido retirarla porque no recoge el contenido del texto presentado en el congreso. […]

Mientras el PP desahucia la ILP en el Senado, la PAH consigue hacerla efectiva en la calle frente al SAREB | Lejos del tiempoPosted on9:51 am - May 9, 2013

[…] una semana la PAH decidió retirar simbólicamente la ILP del Congreso, para seguir defendiéndola punto por punto y sin rebajas de ningún tipo en la calle […]

Farret – Celulitis nunca masPosted on1:54 am - May 14, 2013

Es increible tanta indiferencia hacie el pueblo

Luisa- Varices nunca masPosted on2:01 am - May 14, 2013

Están esperando una guerra civil creo

    Mª ÁngelesPosted on3:49 pm - May 16, 2013

    No Luisa- Varices, no lo esperan, es mucho peor, estan provocándonos para que iniciemos una guerra civil,… en la que ganarían éllos! Nosotros sólo pasaríamos hambre y más necesidades de las que ya estamos pasando, mientras éllos se volverían a llenar los bolsillos fabricando armas en las fabricas de cacerolas que ahora tienen paradas o casi paradas,… por ejemplo.

Hasta siempre ILP! | HypetrosPosted on7:44 pm - May 22, 2013

[…] la ILP porque el @ppopular desvirtúa su contenido afectadosporlahipoteca.com/2013/04/18/gru… […]

Vivenda para todos / Gerardo Pisarello | ECOARPosted on9:57 am - Jul 17, 2013

[…] modificación fue tal que el día de su votación en el pleno del Congreso el grupo promotor quiso retirar la ILP, pero una interpretación restrictiva de la normativa se lo impidió La modificación fue […]

Vivienda para todos: no quieren, pero se puede – HordagoPosted on7:11 am - Jul 19, 2013

[…] modificación fue tal que el día de su votación en el pleno del Congreso el grupo promotor quiso retirar la ILP, pero una interpretación restrictiva de la normativa se lo impidió La modificación fue […]

Deja un comentario