La PAH se suma a las convocatorias contra la Ley Mordaza

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas nos adherimos y convocamos a la ciudadanía a salir a la calle estos días en las diversas convocatorias que se dan en todo el estado para decir NO a la ley de seguridad ciudadana, más conocida por ley mordaza. Esta ley se aprobó el pasado 12 de diciembre por el Partido Popular en el pleno del Congreso con la oposición de todos los grupos parlamentarios.

La ley de seguridad ciudadana o ley mordaza, que ahora pasa al senado para su aprobación definitiva, contempla actuaciones y medidas que vulneran los derechos humanos y así lo ha expresado el comisario de Derechos Humanos del Consejo europeo.

Exigimos la derogación de esta ley, una ley antidemocrática que contempla como infracciones y/o delitos las ocupaciones pacíficas de las entidades financieras. Este tipo de acciones son las herramientas básicas de la PAH, que utilizamos cada día en los más de 220 nodos en todo el estado, y que con las que conseguimos cientos de soluciones habitacionales justas y legítimas para miles de familias.

 Desde la PAH queremos decir bien alto que no vamos a dejar de parar   desahucios, ni de convocar por redes a manifestaciones y/o acciones, ni de grabar a la policía cuando nos agreden o violentan. El derecho a la desobediencia civil pacífica o el derecho a manifestarse entre otros son derechos fundamentales de la ciudadanía y no vamos a permitir que nos los quiten.

¡Por todo esto salimos a la calle para exigir y defender nuestros derechos! ¡No a la ley mordaza, no al Partido Popular!

¡Porque gritar Sí Se Puede no es delito!

#20DNoMordaza

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.