Sentencias

Consulta aquí: Listado de Sentencias favorables a la dación en pago

Otras sentencias de interés:

36 responses to “Sentencias”

  1. Carlos Salgado

    Soy miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Badajoz. Tenemos un procedimiento extrajudicial entre manos. Necesitamos sentencias ganadas sobre este asunto. Creo que hay una de Mallorca. Saludos

    1. jose ramon

      tienes dos, la del juzgado nº 1 mercantil de palma mallorca que es de enero y la de collado villalba nº 7 mitad del año pasado. saludos

  2. constantin

    no puedo enscribirme ?

  3. byron gonzalez

    Hola soy uno de los afectados por la hipoteca quise dar la dacion en pago y no me aceptaron el juez a puesto el piso en subasta que se celebrara el 29 de abril /13. espero que me puedan ayudar ya que no tenemos recursos economicos. gracias.

    1. XAVIER DALMAU

      NO PIERDAS TIEMPO Y PERSONATE MAÑANA MISMO EN EL JUZGADO QUE GESTIONA TU EJECUCION Y PIDE JUSTICIA GRATUITA PARA ESTE PROCEDIMIENTO, LUEGO CON LA COPIA SELLADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS, ENTRA UNA DILIGENCIA REALIZADA DIRECTAMENTE POR TI DICIENDO APORTANDO EL JUSTIFICANTE DE SOLICITUD DE LETRADO Y PIDE QUE SE PARE LA SUBASTA YA QUE ESTAS EN INDEFENSION HASTA QUE TE ASIGNEN DEFENSA LETRADA.

      YO HE PARADO SUBASTAS TRES DIAS ANTES CON ESTA GESTION Y LA ASIGNACION DE ABOGADO SE RETRASARA UN PAR DE MESES, EN LOS CUALES PUEDES INTENTAR RENEGOCIAR LA DACION O REALIZAR PRESION CON LA PAH DE TU LOCALIDAD.
      SUERTE

  4. Olmert

    Hola.
    En mi caso el banco se ha adjudicado la casa el mismo y estoy esperando la sentencia de deshaucio y me veo paralizado y desesperado no se que hacer.
    Me gustaria saber si puedo confiar en mi abogado de oficio porque corren noticias de que los compra el banco para no entropecer la sentencia.

  5. Teresa

    Mi hijo por culpa de fiarse de los familiares está metido en una hipoteca de la que no tenía la menor idea.
    Fue engañado y los fuimos todos, “casi” diría que los auténticos prestatarios no tenían idea de lo que estaban haciendo: una hipoteca que le llevaba a él todo su sueldo, y les quedaba para vivir una minusvalía que en aquel entonces era de 300 o 400 € para tres personas, engañar a un chico de 21 años con toda la vida por delante y que como no se solucione ésto no va a poder comprar nada a su nombre en su vida…
    Necesitábamos un abogado que lleve estos temas y nos informe sobre lo que tenemos que hacer
    Les agradecería la información

  6. Jonathan

    Ola a ver si me podéis ayudar o asesorar, resulta que tengo en mi hipoteca una clasula suelo del 4,50% y resulta que no me hacen caso los de la sucursal con más que lo intento que refieren esa clasula ya que es más que abusiva ya que el suelo lo tengo en el 4.50% y el techo 15%, se que salido una sentencia de la Unión Europea que condenaba a retirar estas clasulas por abusivas, la mía no aparece en las escrituras de la vivienda por que fue una subrogacion, nunca me informaron de que iva a estar esta clasula, gracias

    1. Toya

      Hay que asesorarse bien, creo que Ausbank lleva casos de clausula suelo, si no tienes medios pide abogado de oficio y que reclame al banco.
      En cualquier caso, la reclamación al banco tiene que ser por escrito con copia al defensor del cliente en una carta certificada con acuse de recibo. Todo por escrito, las palabras se las lleva el viento. Hay bancos que ya están quitando clausulas suelo por orden de la sentencia, pero no hablas de qué banco es?

  7. Ana

    Hola,

    Por una deuda contraída en un juicio perdido, el Juzgado e ha subastado, vendido y desahuciado de mi casa, todo sin ser notificado por la procuradora (en la Diputación General de Aragón me han afirmado que se lo notificaron a la procuradora).

    ¿es legal?

    Gracias

  8. MARIA PILAR

    BUENOS DÍAS, ME GUSTARIA SABER SI HAN GANADO ALGUNA SENTENCIA CONTRA CAJA CASTILLA LA MANCHA (AHORA BANCO), PUES TENGO LA HIPOTECA CON ELLOS, YA HE HABLADO CON ELLOS EN RELACION A LA CLAUSULA SUELO DEL 4%, NO ME HACEN NI CASO, ME DICE QUE ESTÁ FIRMADO ANTE NOTARIO Y NO SE PUEDE HACER NADA, POR FAVOR ME PUEDEN DECIR SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE SEGUIR LUCHANDO POR ÉSTA INJUSTICIA.

    SALUDOS.

    PILAR

  9. Mercedes

    Buenas tardes quisiera saber si yo puedo entrar en esya ley de buenas prácticas, les cuento que en el 29 de mayo me enviaron la carta para el desahucio de la vivienda a hora estoy viviendo totalmente mal en una vivienda q hay mucha humedad soy sola tengo una hija menor a cargo novtengo trabajo estoy recibiendo ayuda de las asistencia social etc.puedo yo pedir la daccion de impago retroactiva por que doy una persona vulnerables? Por favor quiero q alguien me ayude que lo que tengo q hacer?, a donde tengo q ir

  10. Mercedes

    Buenas tardes quisiera saber si yo puedo entrar en esya ley de buenas prácticas, les cuento que en el 29 de mayo 2012 me enviaron la carta para el desahucio de la vivienda a hora estoy viviendo totalmente mal en una vivienda q hay mucha humedad soy sola tengo una hija menor a cargo novtengo trabajo estoy recibiendo ayuda de las asistencia social etc.puedo yo pedir la daccion de impago retroactiva por que doy una persona vulnerables? Por favor quiero q alguien me ayude que lo que tengo q hacer?, a donde tengo q ir samantaa.hidalgo@hotmail.com enviarme cualquier respuesta les agradezco un monton

  11. PIERANGELI

    Hola, mi hermana tiene un piso en el que yo y mi marido somos avales, el problema es que ella no puede pagar la hipoteca de bankia (ella es autonoma y su marido está en paro desde hace 3 años él no tiene ninguna prestación), yo también soy autónoma y mi marido está en el paro cobrando los 426 , tenemos dos hijas una de 10 y otra de 2 años, mi consulta es podrá mi hermana solicitar la dación en pago, sin que tengamos muchos problemas nosotros. Qué podemos hacer???.-
    Muchas gracias!!!!

    1. Toya

      Puede pedir dación en pago. Por lo que cuentas toda la familia esta con graves problemas económicos.
      Lo primero de lo primero es ir a los servicios sociales que correspondan, tu familia y la de tu hermana, que hagan un informe que conste que no tenéis trabajo, la situación actual de la familia. Con este informe y una carta con copia ir a Bankia y pedir la dación en pago y alquiler social. Os pedirán muchos, muchos papeles. Si como dices no tenéis dinero puedes pedir un abogado de oficio y que mire contrato de hipoteca y compruebe si tiene clausulas abusivas y de esta manera puedes denunciar, antes de que ellos te ejecuten. Asesorarte en la Plataforma de afectados por la hipoteca mas cercana, allí os informarán sobre que puedes hacer. saludos!

  12. David Clemente

    Hola,necesito asesoramiento sobre mi caso pues en mi caso hace unos 5 años me embargaron dos pisos y haun asi me quedo una deuda con la Vital de 50000 euros,en ese momento no encontre ayuda y el asesoramiento de un abogado que conocia fue pesimo.Ahora en este momento la deuda por no haberme podido hacer cargo por dibersos problemas asciende ya a 63320euros.Mi pregunta es tengo alguna posibilidad de hacer algo,habria alguna forma en la que me podriais decir que hacer o como
    hacer???
    Muchas gracias!!!!

  13. Ma. Mercè Gual Fandos

    Buenas, yo creí que una vez desahuciado, y ya se te han quedado la casa, te embargan la nomina, y a aguantarse tocan… hasta el fin de tu vida…

    Han pasado cinco años, y preocupado por la deuda?

    Yo creí que una vez que me embarguen la nómina, y vivir de culo de los bancos para los restos… pues prescindir de lo que te embargan y a sobrevivir… no es asi¨?

  14. jordi

    buenas noches,estoy en paro y hace 4 meses que no puedo pagar la hipoteca,mi mujer no trabaja y no cobra ningun tipo de ayuda,y tenemos un nene de 3 años,
    solicite la dacion de pago y alquiler social al banco…..banco popular y no me aceptan.nos reunimos con ellos en su central en paseo de gracia y solo nos amenazaban con los avales,,,,mis suegros.
    ya nos ha llegaso la carta que nos piden el total de la deuda o nos demandaran.
    que podemos hacer????
    ademas la sorpresa ha sido que en la escritura mis suegros nos avalan en teoria por un por ciento y nos hemos encontrado que estan por un cien por cien……..esto es muy fuerte
    muchas gracias

    1. Toya

      Ir a las reuniones de la plataforma, allí os ayudaran a saber que podéis hacer. Lo “normal” es que los avales no son avales, están involucrados totalmente en la hipoteca y en estos casos los bancos y cajas lo hacían por que en lugar de un piso tiene dos para ejecutar. No podrán hacer la ejecución al principio sino al vuestro y luego van por el otro. Si no tenéis medios económicos pedir abogado de oficio, pedir un informe de servicios sociales de vuestra zona. Si tenéis un menor de tres años os podéis acoger al código de buenas prácticas, informaros, él conocimiento de vuestro “caso” y saber a fondo si vuestra hipoteca tiene clausulas abusivas y mover papeles siempre escritos al banco y con copia para vosotros. Nada de palabra, escritos y quejas al defensor del cliente! saludos!

  15. María

    Han subastado la casa de una amiga y no sabe cuando tiene que desalojar su vivienda ya que no le han notificado orden de ejecucion indicándole la fecha para lanzamiento. Por lo que, nos gustaría saber si puede pedir la suspensión de lanzamiento porque Esta los supuesto del ley 1/2013 pero no se ha personado en el procedimiento.por otro lado, le pueden denegar en el juzgado la consulta de su expediente por no haberse personado?

  16. merycuba.

    Hola B,tardes a todos los ciudadanos que luchan por una causa justa ,todos tenemos derecho a tener una vivienda digna ,luchamos por nuestros derechos sea la circunstancias que sea ,le comento para dar a conocer mi caso ,que es extiende por los juzgados y mi caso no es el unico,no tenemos porque callar ,HAY DESAHUCIO que se esta realizando ,NO por los BANCOS si no por jueces que vulneran los derechos,desalojo en total indefension se procede sin tener letrado para la defensa ,no hay derecho ,personas que estamos sufriendo desalojo ilegal sin derecho a defenderse ,si analizamos es un desalojo igual ,los afectados queda sin techo ,y lo peor de todo sin tener deudas alguna,no hay una justificacion razonable,que justifique mi desalojo. si se puede TODOS UNIDOS lucharemos juntos contra las injusticias social ,no mas gente sin techo ,sea los motivos que sea ,por la banca o por los jueces .
    ¿Que podemos hacer? en estos casos que injustamente no hay una trasnparencia y se vulnera el derecho a la vivienda,no podemos permitir que en un pais democratico esto pase,es inaceptable ,SIN TENER DEUDAS,a stok desahucio hay mucho trabajo que hacer ,aqui lo dejo .

  17. Isa

    Buenas tardes, tengo una hipoteca solo a mi nombre con el importe pendiente de 74000 euros, cuota mensual de 440 euros. Ahora estoy trabajando a media jornada cobrando 640 euros. Tengo una niña de 18 meses y mi pareja esta en el paro ( se le acaba en Diciembre). Quería saber sí me puedo acoger al código de buenas practicas o pedir dación de pago. Gracias!

  18. tomas

    Hace unos 5 años hice una daccion en pago.ahora hacienda nos pide cerca de 15000€ a mi y mi mujer por que segun ellos hemos tenido ganancias.peroque ganancias????lo perdimos todo.se ha presentado recursos y se nos ha denegado.que podemos hacer???nos queda el ultimo recurso que es el tribunal economico administrativo.que bases legales podemos utilizar para que se nos condone la deuda???

  19. Juan1975

    Hola , llevo 10 años luchando con una hipoteca que casi nunca he podido pagar , siempre mi piso alquilado y yo aportando de mi sueldo parte oara pagar la letra, ha llegado incluso a 1078€ la letra ( hipoteca de 192.000€ ).
    Este mes la inquilina se ha ido y he hablado con mi banco parq ver que pasa, me han pedido declaración de la renta , carta certificada del paro y ver lo que cobró de prestación (520€ ) .
    Mi pregunta es , alguien le a pasado algo parecido y me puede aconsejar ?? Cuanto tiempo tengo hasta que me quiten la casa ??voy a empezar a no pagar desde el 15-10-2013.
    Muchas gracias de antemano y haber si alguien me puede ayudar

  20. policarpo barrios socorro

    Policarpo Barrios Socorro octubre 10, 2013 at 7:20 pm | Permalink | Reply
    Quisiera que me asesoraran por favor.Llevo desde el 2009 pagando una vivienda en dación en pago al Banco Banesto pagando 100 Euros todos los meses.La deuda ante notario era cercana a 68.000 euros todo esto ante notario.Pero se firmó un documento aparte en el que se me reducía a 30.000 euros,si hacía el pago todos los meses desde el dia 10 al 15,en caso que no lo hiciese pues tenía que pagar los 68.000 euros.Bueno,de momento he cumplido con los pagos establecidos,pero ahora mis recursos económicos han disminuido.Tengo tres hijos,cobro 426 euros y estoy subscrito a una agencia temporal de empleo que me dan de alta y bajas.Mi esposa trabaja media jornada 462 euros.Pago un alquiler de una vivienda social del ayto de las palmas de gran canaria,346 euros.La vivienda que tuve que entregar como dación de pago estaba a nombre de un familiar como cotitular incluido su esposa ,mi esposa y yo.

  21. nieves

    Buenos días, tengo hipoteca en el Banco Popular y se niegan a quitarme la clausula suelo, sabeis si habrá alguna sentencia antes de final de año que les obligue.
    muchas gracias

    1. nieves

      Por favor necesito respuesta nievesvd@yahoo.es

  22. elena

    me ha llegado una carta de los juzgados en la que me dice que el banco se a djudicado mi casa, y que se la ha quedado por el 70% de la deuda, mi pregunta es …despues de esto que pasa??..cuanto tiempo pasa mas o menos hasta que me deshaucian??

  23. angeles pah aranda de duero

    Buenas tardes, soy Angeles de Pah Aranda de Duero, nos a llegado a la asamblea un caso nuevo de lo que parece ser una HIPOTECA CRUZADA, hasta el momento desconocíamos este producto y nos gustaría que nos aconsejéis como podemos ayudar al afectado.

  24. Ana M Garca Bentez

    Mi marido y yo pusimos en marcha en el año 2006 una empresa promotora muy pequeña. Solicitamos un préstamo a BMN para la adquisición de un solar para construir 5 pisos. Nos dieron el préstamo hipotecario para comprar el terreno, del cual somos avalistas, y nos explicaron que para tener el préstamo promotor (el que nos permitiría ejecutar la obra) necesitábamos tener vendida el 60 % de la promoción. Cuando cumplimos ese requisito (nuestros compradores eran 4 y además funcionarios) fuimos a solicitar el préstamo y nos dicen que ya no nos lo dan porque la entidad bancaria ya no quería seguir apostando en el sector inmobiliario. Estamos hablando del año 2007. Buscamos financiación por otras entidades, intentamos vender el solar…pero no hubo suerte. Nos abogaron a declararnos en concurso de acreedores.

    El concurso se declaró favorable a nosotros. Se archivó y el banco, como acreedor principal, se adjudicó el solar por un 60 % de su valor de tasación. Como ya sabrán, ese valor lo pone el propio banco con su propia empresa de tasación. En este caso el valor de tasación era de 290000Euros, lo que quiere decir que se adjudicaron el solar en aproximadamente 170000 Euros. Esto cubría con creces nuestra deuda, pues el dinero que solicitamos en el préstamo hipotecario era de 145000 Euros.
    No contento con esto, el Banco continua con la ejecución hipotecaria y le pide a la empresa (por cierto, ya extinguida como consecuencia del concurso) que le abone 91000 euros en concepto de intereses de demora y costas. Nos opusimos a esta ejecución, pero presencié el juicio personalmente y el Juez se mostró absolutamente del lado del banco. Por este motivo, y por el hecho de que la empresa ya no tiene dinero, el banco no se va a poder cobrar de la empresa.
    Los avalistas de ese préstamo hipotecario somos nosotros. ¿ Qué pasará ahora? ¿Se pondrán en contacto con nosotros o directamente nos embargan nuestros bienes? ¿ Hay posibilidad de negociar el pago de esa deuda e incluso de que se nos conceda una quita? Nuestra situación actual es muy delicada. Yo estoy en el paro, cobrando algo más de 800 Euros al mes, con un hijo a mi cargo. Mi marido se ha marchado hace unos meses a Alemania a intentar buscarse la vida, pero está resultando muy complicado y costoso. Tenemos una vivienda de Protección Oficial a la que aún le quedan 11 años de hipoteca pero con otra Entidad. ¿Qué nos podrían embargar si no hay acuerdo?¿ Cuándo mi marido tenga nómina allí, se la podrían embargar? Lo que nos está pasando me parece un atraco a mano armada y la actitud que hemos presenciado en el Juez, el cual casi no permite en el Juicio que nuestros testigos declararan, que no quería aceptar nuestras pruebas documentales y que le pegaba voces a mi abogado, me ha parecido bochornosa y decepcionante.

    En fin, solo necesitamos un poco de luz , de asesoramiento. Hemos consultado a varios abogados pero estamos hechos un lío. Gracias

  25. Antonio

    Buenas, os comento:
    Llevo sobre 4 años largos viviendo con mi pareja , la cual hasta hace aproximadmente 15-18 meses ha tenido que dejar de pagar su hipoteca de casi 500 euros porque con su sueldo actualmente de 1.100 euros no lle llega, vivimos ella, su hija y yo, su hija estudiando con un coste mensual de 350 euros aproximadamente,yo actualmente sin trabajo, con un paga de incapacidad por operación cervical de 526 euros mensuales de los cuales casi 300 son para un préstamo personal mio, agua, luz, gasoil etc., en la actualidad aporto poco o nada mensual .
    Ya tiene sentencia de subasta para el 17 de Enero del 2014, saliendo la puja por 97.000 euros aproximadamente, teniendo ella la deuda de casi 114.000 euros, mi pregunta es si se subasta en los 97.000 euros, queda saldada su deuda con la entidad bancaria o los casi 17.000 euros está obligada a pagar mediante su nómina descontandole un importe o que ocurrirá.
    Estuvo negociando mi pareja la hipoteca cuando llevaba 3-4 recibos pendientes, le bajaron como 30 euros la hipoteca, más años por pagar, le han bajado el sueldo creo que 3 veces en el año 2013.
    Se le ofreció en Junio del 2013 al banco la dación en pago negándose la entidad, le ofreció mi pareja quedarse en la vivienda de alquiler, pasando la vivienda como titular la entidad bancaria, .
    Les comento que la vivienda es de 145 m2 aproximadamente,construida sobre 25 años aproximadamente, 2ª planta sin ascensor, necesita un buen arreglo, cuando ella lo compró eran dos viviendas en 1, la cual no se la reconocen como una sola vivienda, teniendo que pagar todos los meses 2 recibos de agua,2 luz, 2 basura anual, 2 IBI, 2 seguros del préstamo hipotecario.
    Quisiera una opinión, respuesta, etc. por la fecha tan próxima a la subasta.
    ,

  26. Solís García

    Mi cuñado perdió su casa por no pagar la hipoteca a caja España , este banco tiró del piso que eran herencia de sus padres que son de dos hermanos, es legal apropiarse de un piso con dos herederos, si sólo uno tiene deudas, abandonamos el piso, creen que es posible solucionar algo.

  27. Soynadie Periodismo Urbano » Si (este bulo) te indigna, comparte

    […] es como salen adelante y obtienen éxito (entre otros muchos) proyectos como 15MpaRato, #OpEuribor, la PAH o Salvem el Cabañal. O, desde el mundo de las ONG más clásicas, así trabaja también Amnistía […]

  28. ANTONIO

    He solicitado al banco entrar en el código de BUENAS PRACTICAS y me ha contestado que no puedo
    entrar por que me paso por muy poco según los certificados de renta , puedo alegar algo para entrar los demás requisitos los cumplo todos

  29. Nelson Viera

    Hola quisiera que me oriente que puedo hacer hace un año o más se entregó documentos a bankia para realizar una dacion en pago de una vivienda que somos avales con com el piso nuestro que llevamos al día los pagos la vivienda era de un familiar que se le murió la mujer y ofto por devolver el piso y regresar a Ecuador y acudido al banco y no me dan ninguna novedad en su día se avalaron un piso al otro y hay un lío que no hay quien lo entienda gracias por todo.

  30. Abraham

    Hola a todos,

    Mis abuelos hicieron una hipoteca inversa con La Caixa, hace dos años falleció mi abuela que era la última que quedaba en vida, a la que nos pusimos hacer los tràmites, resulta que las clausulas con las que se supone que nosotros firmamos así como lo que decia su propaganda, es mentira. Nos estan cobrando unos intereses de 20,5% cada mes.

    Necessitamos urgentemente si alguien tubiera el triptico de La caixa de la hipoteca inversa que se estuvo promocionando entre los años 2009 i 2011.

    En la pagina web de La Caixa ya no aparece, y lo necesitamos para poder demostrar que lo que nosotros firmamos no es lo mismo que ellos nos dicen ahora.

Leave a Reply