Este mediodía varios miembros de la PAH y vecinos/as del barrio de Sant Adrià (Badalona) han mostrado su apoyo y solidaridad a David y su madre Teresa concentrándose pacíficamente en frente de su casa e impidiendo de esta forma que se procediera al desahucio de su vivienda.
El secretario judicial y la procuradora del banco (Caja Sol) no han podido acceder a la vivienda pero han notificado a David nueva fecha para el desahucio: el 25 de Mayo a las 10 h de la mañana. Sin embargo esta notificación creemos que presenta un defecto de forma, ya que según la ley debe ser como mínimo de un mes. Informaremos de todo ello en la web de la PAH, estad atentos/as! Vamos a presentar un recurso y esperemos que se resuelva positivamente. Sea cuando sea, ahí estaremos para denunciar esta vulneración sistemática de los derechos más elementales y exigir la moratoria inmediata del desahucio de David y Teresa, su permanencia en régimen de alquiler a un precio asequible y proporcional y la condonación de la deuda.
Por último queremos denunciar la actitud provocadora y confrontativa que ha mostrado la procuradora de Caja Sol, que ha amenazado e insultado a las personas allá concentradas, tal y como han recogido los diferentes medios de comunicación, evidenciando la poca sensibilidad de la entidad a la que representa.
Pronto colgaremos el impacto que ha tenido la acción en los medios de comunicación.