Mientras el PP desahucia la ILP en el Senado, la PAH consigue hacerla efectiva en la calle frente al SAREB

Por

Mientras el PP desahucia la ILP en el Senado, la PAH consigue hacerla efectiva en la calle frente al SAREB

Un auto histórico da un bofetón al SAREB y deniega el desalojo cautelar de un bloque recuperado por la PAH

En el marco de la campaña de “Obra Social La PAH”, la Plataforma ha liberado hasta la fecha 8 bloques de pisos vacíos que estaban en manos de entidades financieras para realojar a familias desahuciadas y garantizar así el derecho a la vivienda de los ciudadanos. Uno de los bloques recuperados por PAH Sabadell pertenecía al SAREB, comúnmente conocido como Banco Malo. Desde un primer momento PAH Sabadell intentó negociar con el banco malo un alquiler social para las familias. Sin embargo la respuesta del SAREB, participado en gran parte con dinero público, fue taxativa: solicitar al juez el desalojo inmediato del inmueble. Esto lo hacía mientras declaraba en los medios que no iba a desalojar a ninguna familia y que negociaría en todos los casos como este. Hoy mismo el SAREB estaba citado a declarar.

Pues bien, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Sabadell ha dado a conocer el auto. Un auto que supone un espaldarazo a las reivindicaciones históricas de la PAH, archiva la causa y le recuerda al SAREB que:

1) El derecho a la propiedad privada está limitado por su función social segun establece el artículo 33.2 de la C.E.

2) Que el SAREB ha desistido de la función social de las viviendas: No ha realizado ninguna actividad para darle un uso al edificio, ni por recuperar la posesión del mismo más allá de la denuncia.

3) No se produce ningún perjuicio para el Banco Malo, y sí en cambio para la familia que tiene su domicilio familiar en la vivienda y que no dispone de ingresos tal y com o ha quedado probado con el informe emitido por servicios sociales.

Recordamos además que el martes 8 de Marzo, el Partido Popular decidió, como ya hizo semanas atrás en el Congreso, pasar el rodillo de su mayoría absoluta por el Senado para aprobar una ley inútil que nada tiene que ver con la ILP por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social avalada por casi un millón y medio de firmas y que cuenta con un respaldo social incontestable.

Hace una semana la PAH decidió retirar simbólicamente la ILP del Congreso, para seguir defendiéndola punto por punto y sin rebajas de ningún tipo en la calle y en los juzgados. Si el Partido Popular se pliega de nuevo ante los intereses de una Banca Criminal, tendrá que ser la ciudadanía la que continúe tutelando los derechos fundamentales.

Auto para descargar documento 1, documento 2, documento 3.

About the author

9 Comments so far

José SuárezPosted on9:02 am - May 9, 2013

Felicidades pero el problema no son lo jueces que en una minoría se han dado cuenta de que son humanos y están para proteger al pueblo y administrar la ley que palabra tan bonita y tan sin sentido en este país. El problema ahora esta en que la ley la cambian a su antojo para seguir jodiendo al pueblo
dado que los políticos (alimañas) están para exprimirnos, Aquí no hay un político que sepa lo que significa esa palabra política si no ya se habrían ido claro si tuvieran vergüenza esa palabra que en España esta des catalogada.
Definición de político en España. Individuo/a que con total conocimiento y sangre fría se enchufa en lo que ellos llaman partidos políticos que no es otra cosa que un club de amiguetes para expoliar todo lo que puedan para vivir del dinero publico. Lamida a los banqueros para cuando se acabe el chollo tener enchufito en Caixa como la hija.

Carlos JuliánPosted on9:43 am - May 9, 2013

Es increíble pero cierto que mientras los poderes públicos y los partidos políticos que nos deberían garantizar la paz social, se dedican a defender unos intereses privados en contra, no sólo de la sociedad española a la que deben respeto y obligación en la defensa de sus intereses, que para eso se les ha votado, sino también de las instituciones internacionales que yan ha puesto su foco ante el clamor popular, como el Parlamento Europeo.

En contra de los que votan nuestros diputados, allí ya se han maniifestado en defensa de los derechos de los consumidores, y que através de estos organismos internacionales, obtenemos fruto de este movimiento social, el respaldo judicial necesario para materializar en defensa del los legítimos intereses ciudadanos el abuso de la banca, que durante tanto tiempo ha campado por castilla sin control de los partidos políticos, ni de sus órganos reguladores, ni del Banco de España. Ambos claramente politizados.

Mientras el PP desahucia la ILP en el Senado, la PAH consigue hacerla efectiva en la calle frente al SAREB | Lejos del tiempoPosted on9:51 am - May 9, 2013

[…] Fuente: PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA […]

ROBERTO CASTELLÓ ORTIZPosted on11:50 am - May 9, 2013

Todo llegará y triunfará la justicia social, despidendo a los banqueros y políticos de este pais para siempre.

Eduardo GutierrezPosted on12:00 pm - May 9, 2013

!!!! SI SE PUEDE !!!!, Animo hasta el final…

NelsonPosted on12:16 pm - May 9, 2013

Pero políticos y banqueros a qué han estado acostumbrados, hacer todo lo malo para el pueblo…..eso ya se acabó, hoy estamos en otros tiempos. No van a salirse con sus caprichos…..lucharemos hasta hacer justicia, otra cosa que hay muchas leyes que entorpecen para hacer justicia y hasta los mismos jueces están entorpecidos…….miren con 31 follos que algo tiene que decir pero para dos jueces no dice nada y la infanta Cristina……… ya no pasa nada. Los banqueros son el producto de los políticos corruptos y algunos qque aquí no pasa nada son producto de algunos jueces entorpecidos.

Elena DelgadoPosted on5:09 pm - May 9, 2013

Felicitaciones, no solo estáis defendiendo los derechos de las familias desahuciadas sino también la dignidad de todo el país, lo que está ocurriendo no solo es un problema económico sino también moral.ç
Gracias

Gran victoria de la Obra Social la PAH: realojadas 11 familias de un bloque ocupado por PAH Terrassa | Lejos del tiempoPosted on11:51 pm - May 30, 2013

[…] el ámbito judicial, el reciente auto contra el SAREB en Sabadell denegando el desalojo cautelar de otro bloque recuperado a la vez que reprochando su abuso del […]

Deja un comentario