En este momento estás viendo ¡Decían que no cabían pero las 5 de la PAH entraron de pleno en la campaña electoral!

¡Decían que no cabían pero las 5 de la PAH entraron de pleno en la campaña electoral!

En septiembre lanzamos la campaña Exigencias PAH: con la que queríamos meter el derecho a la vivienda en el debate electoral de cara a las elecciones generales del 20D. Para ello, interpelamos de forma directa al PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida. Mantuvimos reuniones con todos, menos con el PP que rechazó -una vez más- escuchar a la ciudadanía. Durante las reuniones les presentamos 5 medidas urgentes y de mínimos conocidas ya por todos como #Las5delaPAH. El resultado de estas reuniones es que ni PSOE, ni Ciudadanos, ni PP recogieron compromisos claros para poner fin a la emergencia habitacional.

Por esa razón salimos a la calle a desenmascarar a aquellos partidos que no apuestan por las 5 medidas que planteamos. Y salimos a señalizar a quién no se compromete a proteger nuestro derecho a la vivienda, a los que dicen NO a las 5 de la PAH. A los que siguen apostando porque España sea el país de la UE que más desahucia, con más vivienda vacía y con  parque público de viviendas ridículo, de  1% frente a la media europea del 18%.

Una señalización realizada siempre de forma pacífica. Informando a la ciudadanía mediante dípticos y pegatinas en los carteles electorales. Y siempre dejando la puerta abierta a PSOE, PP y Ciudadanos de realizar la única rectificación posible: la inclusión pública de las 5 de la PAH en sus programas electorales. Pensábamos que sería muy complicado hacer entrar el derecho a la vivienda en una campaña tan cerrada. Pero una vez más, juntas, lo hemos conseguido. Las primeras acciones ya tuvieron una gran repercusión mediática. Además, hemos conseguido que la ciudadanía este realmente informada de que partidos siguen apostando por no cambiar la situación.

Que la PAH y sus 5 demandas hayan entrado en campaña, ha molestado especialmente a Ciudadanos, cuya respuesta ha sido la criminalización de las familias. Esto también ha incomodado al PSOE: Carme Chacón tuvo que reconocer que no contemplaba la retroactividad de la dación en pago, lo que supone dejar a 650.000 familias ya ejecutadas por procesos de ejecución hipotecaria con deudas impagables de por vida.  Tenemos la certeza de que si seguimos presionando tras el 20D ¡Vamos a conseguir que Las 5 de la PAH sean una realidad!

Hoy por la tarde cerraremos esta campaña en la calle y en todo el estado haciéndonos fotos con cincos gigantes, repartiendo flyers y explicando nuestras 5 demandas con la contundencia y la alegría de la gente de la PAH. Por último, anunciamos que la acción sorpresa para el 19D, día de reflexión, no será señalizar a estos tres partidos, que ya han quedado perfectamente retratados durante la campaña. No vamos a hablar más de ellos.

Justo al revés: en la jornada de reflexión va a hablar la gente. Vamos a mostrar el apoyo masivo que tienen estas 5 demandas de la PAH, con una acción sorpresa en la que podrá participar todo el mundo. El 19D por la mañana lanzaremos una campaña por redes sociales de apoyo a las 5 demandas de la PAH que durara hasta el mismo 20D, con un mensaje claro: la ciudadanía continúa movilizada y el 21D volveremos a salir a parar todos los desahucios y a pelear hasta que consigamos meter en el Gobierno y en el nuevo Congreso de los Diputados “Las 5 de la PAH“.

¡Decían que no cabían, pero las 5 de la PAH entraron de pleno en la campaña electoral y van a ser una realidad este 2016!

#Las5enAcción ¡Sí Se Puede!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.