Ayer, día festivo en Catalunya, la PAH de Girona se mobilizó, como muchos otros días, para frenar el injusto desahucio de una familia (matrimonio más dos niños pequeños, uno de tan sólo 6 meses) en el municipio de Salt (Girona).
Como es habitual, la PAH lo hizo siguiendo su método: máxima determinación y ninguna violencia, puesto que somos un movimiento pacífico. Sin embargo, la comisión judicial se empeñó en realizar el desahucio (a pesar de que la familia no tenía ninguna propuesta de realojo) y solicitó la intervención de los mossos (policía autonómica catalana). Éstos intervinieron fuera de sí, de forma absolutamente desproporcionada, causando varias personas heridas, una de ellas de gravedad al destrozarle una tibia de una patada. Actualmente este compañero herido se encuentra ingresado, a la espera de una intervención quirúrgica.
Todas la PAH nos sumamos a la denúncia de la PAH de Girona y con ella exigimos la dimisión de los responsables policiales, judiciales y políticos de este atentado a la libertad y la democracia. En breve se presentará una denuncia penal de los hechos y se anunciaran otras acciones.
No nos asustarán, al contrario: sabemos que la razón está de nuestra parte y que somos la mayoría de la población la que está dispuesta a defender los derechos humanos frente a la usura y codicia de los bancos, y la barbarie policial y judicial.
Somos el 99%, no tenemos miedo y sabemos que si nos juntamos podemos cambiar las cosas: SI SE PUEDE!
Leer comunicado completo de la PAH Girona aquí