En la PAH no vamos de la mano de ningún partido político.
Nuestro objetivo es conseguir una ley de vivienda que solucione los problemas, que de solución a los problemas que nos tienen organizadas y movilizadas desde 2009. Sumando experiéncia asambleas tras asambleas y exponiéndonos en primera línea parando desahucios. Para nada es nuestra meta lucrarnos a costa de las familias para escalar a puestos y sueldazos políticos .
En el año 2014 nos vimos obligadas a lanzar este comunicado con la llegada de nuevos actores políticos. Tuvimos que volver a recordarlo durante la campaña electoral del 2019 y lamentablemente, lo recordamos durante el último proceso electoral en la Comunidad de Madrid. Una vez más, después de ver algunas de las muchas interpelaciones a la PAH nos vemos en la necesidad de recuperarlo y no dudaremos en señalar a ningún miembro que tenga cargo poltico.
Ya sea en el Congreso, en los Parlamentos Autonómicos o a nivel municipal, no permitiremos que se intenten beneficiar de nuestro Sufrimiento, de las lágrimas derramadas o de l una desobediencia civil, e independencia identificativa en nuestro modo de lucha.
La PAH nace con clara conciencia colectiva, política y apartidista. Desde nuestro nacimiento hemos sido y somos una organización asamblearia, ciudadana y democrática. Nunca ha sido, ni es, ni será el brazo ejecutor de ningún partido político. Mucho menos marionetas al antojo de políticos.
Doce años después, la Plataforma ha llegado a tener más de 200 nodos funcionando de forma autogestionada por todo el Estado, ha parado miles de desahucios, ha negociado con bancos, ha hecho cambiar leyes, ha recuperado 50 edificios y, por encima de todo, ha rescatado a miles de personas que se veían al borde del abismo. Todo esto sin tener detrás a ningún partido, sindicato o gran ONG, sin profesionales y sin financiación. Denunciando cada dia en las calles o redes sociales el poco interés de todos los partidos politico en materia de vivienda y sobre todo denunciando su cobardia.
Algunas personas que participaban en la PAH, con el tiempo se han vinculado a distintas candidaturas. En modo alguno, se debe interpretar como que la PAH apoya alguna de esas candidaturas. Nada más lejos de la realidad. Desde su libertad individual, cada persona puede sumarse al proyecto que se considera más justo, pero no en nuestro nombre.
Es totalmente inadmisible el uso con fines electoralistas del sufrimiento de la población, por la vulneración diaria de sus derechos y su lucha para revertirla.
En este sentido, rechazamos y denunciamos los usos que de la PAH o de nuestros símbolos se vienen haciendo, ya que hacen un flaco favor a la lucha diaria de miles de personas. No dudaremos en denunciar publicamente a quienes se intenten aprovechar de LA PAH .
Mientras sigan siendo nuestras vidas las que están en juego, no rendiremos cuentas a quienes son parte del problema.