Desde la PAH queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con la Global Sumud Flotilla y con las personas activistas que, poniendo en riesgo sus vidas, denuncian el bloqueo criminal e ilegal impuesto sobre Gaza y el pueblo palestino.
El asalto perpetrado contra la flotilla no es un hecho aislado: forma parte de la estrategia de represión y violencia sistemática del Estado de Israel sobre la población palestina, con la complicidad de gobiernos europeos y de empresas armamentísticas que se benefician de esta situación.
Como movimiento por el derecho a la vivienda, sabemos bien lo que significa que se nieguen derechos básicos y se pisotee la dignidad de las personas. Hoy, en solidaridad con Palestina, alzamos la voz:
- Exigimos la liberación inmediata de la Global Sumud Flotilla.
- Reclamamos el embargo de armas a Israel y la ruptura de relaciones institucionales y comerciales con un Estado que vulnera sistemáticamente los derechos humanos.
- Nos sumamos a las convocatorias de movilización en Barcelona y en todo el territorio.
La lucha por una vivienda digna y por una vida digna no entiende de fronteras. La PAH estará siempre al lado de quienes defienden los derechos de los pueblos frente a la violencia, el expolio y la ocupación.
¡Toda nuestra solidaridad con Palestina!
¡Sumud, resistencia y dignidad!