ACLARACION: La PAH es y seguirá siendo apartidista

La PAH nació hace seis años como una iniciativa de la ciudadanía para conquistar el Derecho a la Vivienda. Y lo hizo ante la pasividad de los partidos gobernantes y las instituciones públicas que arrastran graves carencias democraticas en todo el Estado.

En consecuencia, la PAH nace con clara conciencia colectiva, política y apartidista. Desde nuestro nacimiento hemos sido, y somos, una organización asamblearia, ciudadana y democrática, que no mantenemos vinculación ni apoyamos a partido alguno.

En los tiempos electorales que vivimos, algunas personas que participan en la PAH se han vinculado a distintas candidaturas, lo cual, en modo alguno podría interpretarse como que la PAH apoya alguna de esas candidaturas. Nada más lejos de la realidad. Desde su libertad individual, cada persona puede sumarse al proyecto que considere más justo, pero como movimiento ciudadano, la PAH es y seguirá siendo apartidista.

Especialmente graves son los casos en los que personas que sin tener ninguna vinculación con la PAH, aparecen en medios de comunicacion o redes sociales con nuestra camiseta como candidatos de tal o cual partido. Nos parece lamentable que esos partidos permitan esa utilización de los movimientos sociales y ciudadanos. Es totalmente inadmisible el uso del sufrimiento de la población por la vulneración diaria de sus derechos y su lucha para revertirla, con fines electoralistas.

Desde la PAH reconocemos, y no podría ser de otra manera, el derecho individual que asiste a cada persona de intervenir en los diferentes campos de la política institucional. No obstante, reclamamos a todas las personas y grupos politicos el respeto a la independencia y el apartidismo de la PAH.

En este sentido, rechazamos y denunciamos los usos que de la PAH o de nuestros símbolos se vienen haciendo, ya que hacen un flaco favor a la lucha diaria de miles de personas. Seguiremos siendo apartidistas porque nuestro objetivo es la conquista del derecho a la vivienda y vamos a seguir poniendo propuestas encima de la mesa de todos los partidos, exigiéndoles y señalizándoles si hace falta mientras sigan siendo nuestros derechos los que están en juego.

¡Si Se Puede!

5 de mayo de 2015.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

One response to “ACLARACION: La PAH es y seguirá siendo apartidista”

  1. Rosa Maria

    Perfecto. Gracias compañeras por la claridad y la contundencia de este artículo. Rosa Maria

Leave a Reply