PAHC Manresa recupera un edificio de Caixa Banc para alojar a familias
La PAHC del Bages, en los últimos meses ha logrado detener desahucios, subastas de viviendas de familias afectadas, y en algunos casos, ha logrado incluso el alquiler social. A pesar de todo, hay familias que han obtenido una dación en pago, pero no tienen un lugar donde vivir.
En este contexto, la PAHC Bages ha decidido recuperar un bloque de pisos propiedad de Caixa Banc en el barrio viejo para alojar dos familias que se encuentran en una grave situación de emergencia habitacional.
Se suma así a la campaña de la Obra Social de la PAH que en Cataluña, a día de hoy, ya ha recuperado 12 edificios en ciudades como Sabadell, Terrassa, Badalona y Girona.
La Obra Social de la PAH se propone con estas acciones, restituir la función social de las viviendas vacías, garantizando que la familia no quede en la calle, agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago y el alquiler social y forzar las administraciones públicas para que adopten, de una vez por todas, las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.
En Manresa, esta acción es especialmente significativa porque en esta ciudad, el 24% de las viviendas están vacías (Terrassa es la segunda en el ranking con un 15%), mientras no paran de crecer las familias que no tienen una vivienda digna.