Presentación del recurso de inconstitucionalidad elaborado por la PAH contra la ley 1/2013

Por

Presentación del recurso de inconstitucionalidad elaborado por la PAH contra la ley 1/2013

La PAH presenta un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley del PP por vulnerar derechos humanos

Rueda de prensa el miércoles día 7 de Agosto a las 11:00 en la puerta del Tribunal constitucional (C / Domenico Scarlatti, número 6) rueda de prensa de la PAH.

La PAH ha preparado un recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

La comisión jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH ha detectado al menos seis causas de Inconstitucionalidad en la Ley 1/ 2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

La Ley 1/2013 no solo no soluciona el problema que está causando un sufrimiento intolerable a centenares de miles de familias, y perpetuando la violación sistemática de derechos humanos, sino que además incumple principios constitucionales.

La PAH está recabando los apoyos necesarios para la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en tiempo y forma ante el Tribunal Constitucional. Igual que hicimos en la tramitación de la ILP, interpelamos no sólo a los grupos parlamentarios sino que apelamos también a la conciencia individual de cada uno de los diputados y diputadas. Los partidos y diputados que votaron a favor de la tramitación de la ILP y contra la ley finalmente aprobada por el Gobierno (todos menos el PP), tienen la oportunidad de demostrar su coherencia y la veracidad de su compromiso apoyando y firmando el recurso elaborado por el equipo jurídico de la PAH.

Convocamos a todos los medios de comunicación el próximo miércoles, en la que se procederá a la presentación oficial del recurso de inconstitucionalidad elaborado por la PAH, de sus contenidos, y la interpelación a las Instituciones con capacidad legal para interponerlo.

About the author

10 Comments so far

Presentación del recurso de inconstitucionalidad elaborado por la PAH contra la ley 1/2013Posted on11:15 pm - Ago 5, 2013

[…] Presentación del recurso de inconstitucionalidad elaborado por la PAH contra la ley 1/2013 […]

VictorAJPosted on12:08 am - Ago 6, 2013

¿Podemos disponer texto del recurso? He compartido el mensaje a diputados del Congreso y alguno me lo ha solicitado con la excusa de no firmar a ciegas…

MiguelPosted on8:49 am - Ago 6, 2013

Estamos tan acostumbrados a que nos quiten derechos que hemos olvidado como defenderlos. Nos formamos con que no nos los quiten enteros. Que sea poco a poco que duele menos.

ROBERTO CASTELLÓ ORTIZPosted on9:28 am - Ago 6, 2013

Vamos a hacer scraches a todos lo que no votaron a favor, que es lo único que les hace mella. al menos no se burlan de los ciudadanos y pisotean nuestros derechos. pisoteemos los suyos para que se enteren lo que cuesta ganar un dinero para que después los bancos nos los roben con la complicidad de los políticos y partidos y gobierno.

alfonso gil mantecasPosted on4:00 pm - Ago 6, 2013

venceremos, el derecho a una vivienda digna es una conquista universal
aunque tengamos que inventar otras fórmulas, continuaremos
estamos unidos, ellos se despedazan, el futuro en nuestro.salud e imaginación.
okúpate tú de tu kasa, áupa

Maria JesúsPosted on2:44 pm - Ago 7, 2013

SI SE PUEDEEEEEEEEEEE

Jose Enrique GalbisPosted on6:39 pm - Ago 7, 2013

Injusticia Ley 1/2013 agravio comparativo e indefensión familias con 1 hijo mayor de 3 años o con familias con varios hijos= + gasto xa familias y -defensa : Se incumple los pagos cuotas hipoit x no tener trabajo (derecho reconocido en CE art 35) y derecho a vivienda digna ( CE art 47 ) .Agravio comparativo la banca si acepta la dación en pago a las personas juridicas xo niega la dacipoj a las familias que responden sine die + responsabildiad que el Sr. Barcenas e Urdangarin x ej, cuyos fraues prescriben a los 4 años .

Jose Enrique GalbisPosted on7:21 pm - Ago 7, 2013

Bravo x Ada en su intervención ahora mismo en la Cuatro TV

Recurso de inconstitucionalidad de la PAH contra la ley 1/2013: un paso más en la lucha contra la violación de derechos humanos | Lejos del tiempoPosted on7:51 pm - Ago 7, 2013

[…] vía: Plataforma de Afectados por la Hipoteca […]

Deja un comentario